Búsqueda personalizada
Negocios en Internet

Podemos señalar que la fórmula de ADAPTAR NEGOCIOS TRADICIONALES a la RED funciona. Por ejemplo, las ventas de libros y vuelos de avión en Internet resultan exitosas entre otras muchas fórmulas.

Internet permite la oferta de mayor información y de más calidad sobre los productos ofrecidos.

La Red ofrece la oportunidad de lanzar nuevos servicios de mayor VALOR AÑADIDO enfocados a distinta población objetivo en función de sus gustos y preferencias. Esta función de promoción y difusión de productos y servicios encuentra en la Red un eficaz aliado.

La FIDELIZACIÓN de CLIENTES a través de INTERNET es posible dadas las inmensas posibilidades multimedia que presenta Internet como PLATAFORMA de COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

El seguimiento de las preferencias de los Clientes (sus hábitos de compra) se puede realizar de una forma más intensiva en la RED y de esta forma recopilar la información suficiente para diseñar PERFILES de COMPRADORES determinados.

INTERNET es un medio eficaz para complementar los CANALES TRADICIONALES de DISTRIBUCIÓN y PROMOCIÓN.

Otra solución innovadora de algunos NEGOCIOS en INTERNET ha sido apostar por la VENTA de productos y servicios que son difíciles de encontrar en la calle.

La clave del éxito de los NEGOCIOS en INTERNET ha estado pues en adaptar al mundo on line ciertas necesidades no satisfechas en ninguna parte.
De esta forma y gracias a una fuerte ESPECIALIZACIÓN y DIFERENCIACIÓN han logrado encontrar su NICHO de MERCADO.

Actualmente existe una mayor conciencia por parte de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) acerca de INTERNET y su utilidad no sólo como HERRAMIENTA COMERCIAL y de MARKETING sino también como HERRAMIENTA de GESTIÓN EMPRESARIAL que permite mejorar sus negocios y abaratar muchos de sus costes.

Las empresas tradicionales, industriales así como todas las PYMES confían cada vez con mayor intensidad en las múltiples posibilidades que les ofrece INTERNET así como en la utilidad que reporta la IMPLANTACIÓN y DESARROLLO de un PROYECTO en la RED.

 

Publicidad: - Para cualquier PYME que desee incorporarse al mundo de INTERNET a través de la PÁGINA WEB de su NEGOCIO o que esté pensando en mejorar su WEB COMERCIAL, www.lasmejoresempresasynegocios.com ofrece sus servicios especializados en DISEÑO de PÁGINAS WEB para PYMES.

www.lasmejoresempresasynegocios.com con una sólida experiencia en la CREACIÓN de PÁGINAS-WEB para PEQUEÑAS y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES) le informará sobre las ventajas y posibilidades de la PRESENCIA de su EMPRESA en INTERNET.

Para mayor información dirigirse a la empresa de DISEÑO y DESARROLLO de PROYECTOS para EMPRESAS en Internet -
www.lasmejoresempresasynegocios.com:

- Correo electrónico: info@lasmejoresempresasynegocios.com
- Teléfono de contacto: 676-328-153

 
ACTIVIDADES relacionadas con el mundo empresarial en INTERNET

- El MARKETING: La utilización de mostradores virtuales para las empresas - Marketing y publicidad a través de la red - uso de la red como medio promocional (información y publicidad):

Internet es el paraiso del "marketing" es increíblemente barato comparado con otros medios - con un coste por unidad inferior a un folleto - y alcanza al mundo entero.... Algunas fórmulas empleadas son:

- MAILING (correos electrónicos) a clientes y potenciales clientes objetivo a través de la red.
- ANUNCIOS de NEGOCIOS en las múltiples publicaciones electrónicas (revistas, páginas web) que existen en la red.
- TIENDA WEB - tienda virtual al servicio de la empresa
Los costes son inferiores a una tienda real o a un catálogo impreso.
- ESTUDIOS DE MERCADO sobre un producto en función de las visitas realizadas al servidor en relación a ese producto (Internet es una importante herramienta para las investigaciones de mercado (de marketing) y el seguimiento de la demanda, encuestas, estadísticas acerca de un producto).
Internet como herramienta útil para la EMPRESA:
POSIBILIDAD de CONSEGUIR CLIENTES o PROOVEDORES INTERNACIONALES mediante el uso del correo electrónico o e-mail

Internet nos permite:

- Un CONTACTO rápido y directo con proovedores, clientes y empleados de la propia empresa

- Un ENLACE de sucursales o locales alejados de la misma empresa o con empleados que pasan mucho tiempo viajando a través de un portátil.

- Acceder a la INFORMACIÖN fiscal-contable: Nuevas normas y disposiciones publicadas en Internet , antes que en los libros, para contables, abogados y otros profesionales.

- Algunos gobiernos permiten la presentación/PAGO de declaración de IMPUESTOS (para las grandes empresas a través de Internet.

- Muchas empresas de alta tecnología (p.ej IBM) ofrecen soporte, corrección de fallos y actualización de software a través de Internet.

- Uso de Internet por el departamento de COMPRAS de una empresa:

- enviar precios (e información del producto) a través de la red
- recoger pedidos electrónicamente
- hacer pedidos a proovedores

- Internet facilita la LOGÍSTICA de las empresas, reduciendo sus costes.

- VENTA de libros, gráficos, juegos, software, revistas... directamente en Internet...

Internet fue diseñada y pensada originalmente como una red para la investigación (científica) yel desarrollo.

La Red contiene en la actualidad miles de bases de datos y archivos de datos de
investigaciones (I+D) - publicaciones que almacenan números atrasados.

El uso de internet para una empresa supone:

- Ahorro de costes en mensajería,teléfono y faxes (el correo electrónico es más barato que el correo postal, los faxes y las llamadas de teléfono).
- Ahorro de costes de publicidad mediante el envio de e-mails para mailings publicitarios.
- Ahorros para el departamento de compras de la empresa si gestiona los pedidos (órdenes de compra) de forma electrÛnica.

En la actualidad, el coste de disponer de un PROPIO SERVIDOR WEB es pequeño para la empresa.

La PRESENCIA NECESARIA de la EMPRESA en INTERNET

Si nuestros clientes están en Internet, entonces nuestra empresa también tiene que estar allí.

Es por ello que los principales clientes (entre los muchos más que en un futuro próximo habrá) de las ventas por la Red son:

* EMPRESAS
- empresas de tecnología (vta de software)
- empresas de entretenimiento (venta de juegos)
- Publicaciones, revistas
- Librerías
- Firmas de Contabilidad
- Firmas de Inversión...

* ORGANISMOS OFICIALES

* COLEGIOS y UNIVERSIDADES
- Información útil y venta de productos a estudiantes, profesores etc...
- E-learning

* CONSUMIDORES
Por el momento, las ventas a consumidores todavía son en general, para las empresas las que generan el menor volumen de ventas en la red.
Si vendemos a consumidores finales, es recomendable usar Internet más como una herramienta de marketing y promover (promocionar, dar a conocer) nuestra empresa (imagen de marca) y después intentar vender nuestros productos y servicios.

Más de la mitad de los usuarios de Internet son hombres cultos entre 25-45 años con salarios por encima de la media. Los europeos suelen ser solteros. El grupo de mayor crecimiento son las mujeres con un nivel cultural también alto.

Los medios de pago de internet son la tarjeta de crédito y las cuentas bancarias.

Gestión de Catálogos on line

Las empresas que publicitan - gestionan y presentan - "catálogos on line" - se preocupan de las actualizaciones y modificaciones solicitadas por las empresas propietarias.

En función de las nuevas tendencias de demanda (modas) se modifican los productos que aparecen en los catálogos a petición de las empresas-clientes.

El atractivo del servicio es el de recoger bajo una única dirección todos las ofertas disponibles en un mismo sector empresarial.

Otro apartado complementario puede ser una Publicidad más extensa sobre los servicios de empresas relacionadas con el sector...

A la empresa que deposita su catálogo para que sea lo gestionado, le supone un ahorro sustancial:

- en cuanto a los costes de implantación de publicidad en la red
- así como el mantenimiento de la información (actualizaciones periódicas.. etc)

Se ha de elegir un sector especializado y que Internet suponga un medio idóneo para su presentación y difusión.

INTERNET e INTRANET, herramientas fundamentales para una buena GESTIÓN del CONOCIMIENTO de las EMPRESAS

El CONOCIMIENTO de las EMPRESAS viene representado por el conjunto de procedimientos y métodos utilizados dentro de la empresa habitualmente. El saber hacer de sus empleados (know-how empresarial), los procedimientos de fabricación y gestión a todos los niveles son todo ello uno de los valores fundamentales para logra el éxito en las actividades empresariales.

Una buena GESTIÓN del CONOCIMIENTO COLECTIVO de la empresa y la capacidad para hacer uso de él en las situaciones que se presentan cada día en la compañía puede resultar un FACTOR DIFERENCIAL para tener una VENTAJA COMPETITIVA real en el mercado.

Para que todos los participantes en una organización (empresa) puedan acceder y disponer de este CONOCIMIENTO ÚTIL de la empresa es necesario hacer uso de algún instrumento de DIFUSIÓN eficaz. Este canal de COMUNICACIÓN lo encontramos en INTERNET (a nivel global) e INTRANET (comunicación interna dentro de la empresa).

Por otra parte INTERNET es un claro ejemplo de la capacidad para COMPARTIR la información en un ámbito más extenso.

El COMERCIO ELECTRÓNICO

La incorporación de las nuevas tecnologías y en especial de INTERNET en los negocios, sobre todo en EE UU, con aún gran ventaja sobre Europa, permite desarrollar nuevas actividades empresariales con mayor eficacia y rentabilidad.

Los sectores que han desarrollado el COMERCIO ELECTRÓNICO (y por tanto su mayor presencia en Internet) con mayor intensidad dada su elevada cultura tecnológica y sus infraestructuras más avanzadas son:

- SECTOR FINANCIERO
- SECTOR de SERVICIOS de las GRANDES COMPAÑÍAS de agua, gas, luz, telecomunicaciones etc...
- SECTOR SEGUROS
- SECTOR EDITORIAL

También el SECTOR de la DISTRIBUCIÓN tiene un gran potencial de futuro en la RED. Lo mismo ocurre con el MERCADO de OCIO que puede beneficiarse intensamente del desarrollo de las nuevas tecnologías.

Son también las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) las que se apuntarán en el futuro próximo a la PRESENCIA seria en INTERNET dada las grandes ventajas que se les ofrece.

INTERNET para las PYMES permite ofrecer más y mejor información. Una información de mayor valor añadido, una información especializada y personalizada.

En la actualidad y desde el punto de vista de la DEMANDA existe una mayor SOFISTICACIÓN del CLIENTE. Un cliente que cada vez está más preparado y es más exigente lo que empuja a las empresas a ofrecer más SERVICIO y de mayor CALIDAD. Internet permite desarrollar un SERVICIO más INTEGRAL (PERSONALIZADO) y de mayor VALOR AÑADIDO.

En la línea de PERSONALIZAR cada vez más los servicios a clientes, han aparecido en la RED unos nuevos agentes INTERMEDIARIOS. Se trata de las empresas que se encargan de analizar los COMPORTAMIENTOS de los usuarios (clientes/consumidores) de la RED (hábitos de compra, gustos y preferencias) para luego vender esta información a otras compañías interesadas.

El análisis del COMPORTAMIENTO de los consumidores permite a los OFERTANTES de productos y servicios diseñar el PRODUCTO a MEDIDA o PERSONALIZADO.

LAS COSAS QUE SE VENDEN MEJOR EN LA RED

- Productos técnicos: Ordenadores,software, libros, aparatos electrónicos,videojuegos...
- Productos de información :Libros, videos, CDs, cursos, suscripciones...
- Compras informadas o cuidadosas: Viajes, ordenadores, inversiones - es decir aquello que necesita de ser comparada la amplia oferta cuidadosamente.
- Productos muy buscados - que cuesta mucho encontrar: Antigüedades, libros descatalogados, herramientas raras, objetos de coleccionismo...
- Entretenimientos y viajes - libros, videos, CD música , videojuegos, entrada conciertos y deportes...
- Gangas de tiempo y de precio: La gente en la red busca afanosamente las "gangas". Si les podemos ahorrar tiempo y dinero tendremos un cliente para toda la vida.
- Compras compulsivas
- Venta de anuncios (vta de publicidad)...

Vender un único producto en la red es muy arriesgado. Es necesario tener una amplia gama de productos (una línea de productos).

Para triunfar en internet no es necesario llegar a millones de personas, tan sólo con conseguir atraer y darte a conocer a un grupo reducido interesados en tu pequeño mercado (nicho) es suficiente.

- Por ejemplo el Mercado de coleccionistas mediante anuncios de objetos extraños (dificles de encontrar):

Cómodas, sillas, espejos, medallas , documentos hológrafos, correspondencias de personas célebres, libros antiguos , monedas, sellos...

La actividad de la tienda del coleccionista es poner en contacto a dos personas que se encuentran en puntos geográficos distintos del planeta y que cada uno de ellos sin hasta este momento conocerlo buscan aquello que el otro les puede ofrecer.

Una CONSULTORA de INTERNET

¿Qué servicios puede ofrecer una consultora especializada en el mundo de INTERNET a cualquier PYME que quiere implantar su actividad o influencia en la RED?

Cualquier consultora de INTERNET debe ofrecer una extensa variedad de servicio apostando por un SERVICIO INTEGRAL adaptado a cada cliente (en función de sus necesidades):

1.- Diseño de páginas web corporativas y comerciales.
2.- Registros de dominios.
3.- Estudios de mercado sobre el posicionamiento de la competencia de una empresa concreta en Internet.
4.- Proyectos de adaptación de una página web a la "Ley de Protección de Datos".
5.- Desarrollo de test de usabilidad.
6.- Realización de campañas de posicionamiento optimizado en buscadores.
7.- Creación de plataformas B2B o B2C.
8. - La creación de nuevas soluciones adaptadas a cada proyecto en función de cada cliente o empresa
.

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS