Búsqueda personalizada
Las redes sociales y la moda

Están de actualidad las redes sociales (donde poder compartir gustos y mostrarlos) dedicadas a la moda de calle, al street style.

La gente de la calle también vive con pasión el mundo de la moda. Ahora gracias a Internet, también puede mostrar su afición a través de las redes sociales dedicadas a la moda de la calle, al street style donde se puede compartir gustos y mostrarlos. En Estados Unidos son cabeceras como Lookbook, Chictopia, Weardrobe...

En España se encuentran Chicisimo y Trendtation. Ambas con versiones en inglés y castellano.

- Chicisimo - http://chicisimo.com/ - empezó en inglés y después abrió su versión en español. Es una comunidad en la que "fashionistas" de todo el mundo comparten su estilo de vestir y se inspiran mutuamente. Es una red social donde las chicas, y solo las chicas, pueden enviar su foto en la que muestran las marcas que visten. Se trata de una especie de catálogo con gente real, donde las modelos son las propias chicas. Y donde los ciudadanos son protagonistas y comparten sus experiencias.

- Trendtation - http://es.trendtation.com/ - admite tantos chicas como chicos, aunque el censo de sus miembros es mayoritariamente femenino. Nació en 2009. Como otras redes sociales, las fotos se pueden comentar y las más votadas suben a portada, son más visibles.

La mayoría de los 12.000 miembros registrados de Trendtation son chicas de entre 15 y 25 años. Trendtation recibe unas 300 fotos al día. El cruce de datos permite ver qué tipo de jóvenes visten una marca, cuánto se repiten los modelos o los colores que se llevarán en una estación (temporada).

En otras secciones de Trendtation se dan consejos, por ejemplo como vestir un chal, por qué se llevan las botas militares... etc

Páginas web:

- Lookbook - http://lookbook.nu/ - es una red social en donde la gente muestras sus "looks" mostrando sus marcas favoritas. Donde enseña aquellas prendas y complementos que le quedan mejor.

- Chictopia - www.chictopia.com/ - es una red social basada en la moda para todas las mujeres. Pero a diferencia de Lexposure o FashionSpace y otras que se dirigen al mundo profesional de la moda, en Chictopia aparecen modelos comunes, personas que te puede encntrar circular todos los días por las calles de cualquier ciudad.

- Weardrobe - www.weardrobe.com/ - es una comunidad sobre la moda que no sólo se centra en lo que te pones, sino cómo lo llevas...

A TRENDY LIFE

- www.atrendylifestyle.com/

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS