Búsqueda personalizada
Medios de pago en España

La ralentización en las compras con tarjeta se debe al menor crecimiento económico y a la menor demanda privada de consumo, en España.

No obstante, la red de medios de pago cuenta con buenas perspectivas de crecimiento.

La contención del gasto derivado de la débil situación financiera se compensará con un futuro mayor uso de los medios de pago, debido a la mayor cultura financiera de los consumidores que cada vez más emplean sus tarjetas como herramientas de control inteligente de sus gastos.

Los principales empresas de medios de pago en España son:

American Express España - www.americanexpress.com - ofrece a particulares y empresas tarjetas de crédito con la máxima flexibilidad y seguridad en operaciones de comercio electrónico.

Diners Club - www.dinersclub.es - En más de 13 millones de Establecimientos de 200 países de todo el mundo la Tarjeta Diners Club es un símbolo de prestigio.

Euro 6000 - www.euro6000.es - es una sociedad anónima cuyo objeto social es administrar las redes y productos de Medios de Pago, promovidos conjuntamente por sus 37 Entidades Participantes, desarrollar productos, proyectos o servicios que aporten beneficios a los miembros y representarlos frente a otros Sistemas de Pago nacionales e internacionales.
.
EURO 6000 es fruto del acuerdo entre las Entidades Financieras miembros para alcanzar una gestión independiente en el ámbito de los Medios de Pago y es Grupo Miembro de Visa International desde el 2 de junio de 2003...

First Data Ibérica - www.firstdataiberica.com - Perteneciente al grupo First Data Corporation, empresa líder en procesamiento de transacciones de pago, First Data Ibérica (FDI) en España gestiona transacciones con tarjetas para todo tipo de comercios y en cualquier entorno.

FDI es el líder en la gestión de pagos con tarjetas en el sector de Estaciones de Servicio y la red de Estancos y Kioscos. Sus soluciones integran toda la cadena de valor: desde el terminal punto de venta, emisión, procesamiento, autorización, y servicios de backoffice.

Iberia Cards - www.iberiacards.es - es la entidad emisora de todas las Tarjetas que acumulan Puntos Iberia Plus...
Los accionistas son: * Iberia L.A.E. * Grupo Banco Popular * BBVA * Caja Madrid

Iberia Cards
ofrece una completa gama de productos con la que atiende a las necesidades de todos los segmentos de clientes: familias, pequeñas y medianas empresas, grandes corporaciones e instituciones públicas y privadas.

Con más de 8.000 sucursales repartidas por toda la geografía española, Iberia Cards dispone de la mayor red de distribución comercial del país. Gracias a esta amplia cobertura, Iberia Cards gana cada día más clientes y mucha más presencia de su marca a nivel nacional.

MBNA (Grupo Bank of America) - www.mbna.es - MBNA España ofrece una selección de tarjetas de crédito para satisfacer una amplia variedad de necesidades.

Bank of America Corporation y MBNA Corporation se fusionaron en 2006. La combinación de ambas organizaciones proporciona a sus clientes una gama de soluciones financieras más amplia que nunca.

MBNA Europa cuenta con más de 7 millones de consumidores y unas excelentes ventajas en sus tarjetas de crédito.

Mastercard - www.mastercard.com/es/ - Como enlace fundamental entre las entidades financieras, los millones de negocios, Titulares de Tarjetas y comercios de todo el mundo, MasterCard proporciona sus servicios en más de 210 países y territorios.

MasterCard impulsa el comercio en todo el mundo desarrollando soluciones de pago más seguras, eficientes y rentables, procesando billones de pagos en todo el mundo, y construyendo conexiones económicas que aceleran los negocios.

MasterCard facilita las transacciones globales y aportando su conocimiento del proceso de pagos para hacer el comercio más rápido, más seguro y más valioso para todas las partes involucradas.

PayPal - www.paypal.es - permite a las empresas o consumidores que dispongan de correo electrónico enviar y recibir pagos en Internet de forma segura, cómoda y rentable. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. PayPal ofrece un servicio especialmente pensado para pequeñas empresas, vendedores por Internet, particulares y otros a los que no satisfacen los mecanismos de pago tradicionales.

La envergadura de la red, de PayPal y la acogida cada vez mayor de su producto le ha permitido convertirse en una de las redes principales de pagos para sitios Web de subastas, incluyendo eBay. Asimismo, PayPal se usa cada vez más en otros sitios Web de comercio electrónico para la venta de artículos tales como productos de electrónica y enseres domésticos, servicios como diseño de páginas Web y viajes, y contenidos digitales. Otros profesionales que operan fuera de Internet, entre los que se incluyen abogados, contratistas y médicos también han empezado a recibir cada vez más pagos en Internet mediante PayPal. El servicio PayPal, que permite a los usuarios enviar pagos de forma gratuita, se puede utilizar desde el ordenador o los teléfonos móviles habilitados para Internet.

Servired - www.servired.es - El objetivo fundamental de ServiRed es asistir a las entidades financieras en la sustitución del efectivo por sistemas de pago electrónicos innovadores y eficaces, con el fin de reducir el enorme coste que supone la gestión del efectivo para la sociedad en su conjunto.

• Sistema 4B - www.4b.es - es un esquema europeo de Medios de Pago, cuya misión es facilitar a los clientes de las entidades financieras el acceso a su dinero, tanto en efectivo como en sus compras, en tiempo real y con las mayores garantías de seguridad. Cuenta para ello con una extensa red de cajeros 4B y de terminales punto de venta, así como con alianzas con otras redes de pago nacionales e internacionales que garantizan la interoperatividad en cualquier lugar del mundo.

Visa Europa - www.visaeurope.es - es el sistema de pagos europeo, propiedad de sus 4.000 entidades financieras miembro que son quiénes la dirigen. Cada día millones de consumidores y comercios europeos utilizan Visa para hacer y recibir pagos en Europa y en el resto del mundo de una forma cómoda, rápida y segura.

 

Zona Única de Pagos en Euros - SEPA

La creación de la Unión Económica y Monetaria y la introducción de los billetes y monedas en euros han sido hitos decisivos para la existencia de un mercado único en la Unión Europea.

No obstante, en el ámbito de los pagos minoristas, permanece una situación de fragmentación que, en última instancia, ha venido impidiendo la culminación efectiva de ese objetivo.

Para contribuir a paliar esta situación nace la Zona Única de Pagos en Euros, conocida bajo el acrónimo SEPA (de la terminología inglesa Single Euro Payments Area).

La SEPA será la zona en la que ciudadanos, empresas y otros agentes económicos podrán hacer y recibir pagos en euros, dentro de Europa, con las mismas condiciones básicas, derechos y obligaciones, y ello con independencia de su ubicación y de que esos pagos hayan requerido o no procesos transfronterizos.

La SEPA supondrá un nuevo panorama europeo de pagos al por menor caracterizado por un mayor grado de integración. Ello implicará que las operaciones en euros quedarán sujetas a un conjunto uniforme de estándares, reglas y condiciones y que las mismas podrán, en consecuencia, ser procesadas con la misma facilidad, rapidez, seguridad y eficiencia con que lo son actualmente dentro de los mercados nacionales.

Más información en www.sepaesp.es

Creada en 1957, la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) es una Organización Empresarial regulada por la Ley 19/1977 de 1 de abril sobre regulación del derecho de asociación sindical y como tal es un enlace indispensable entre las entidades de crédito especializadas en España en financiación al consumo y las Administraciones Públicas, otras asociaciones profesionales españolas y europeas y los usuarios de productos financieros, y que con su labor facilita a los consumidores, profesionales y empresarios el acceso a los bienes de consumo y de producción.

ASNEF
es una organización que extiende sus actividades a toda España. Cuenta en su seno con la práctica totalidad de las entidades de crédito especializadas y con un gran número de compañías, tanto de carácter crediticio como pertenecientes a otros sectores de actividad, siendo además un foro de debate que, a través de sus Comisiones de Trabajo, estudia las inquietudes y proyectos de las entidades asociadas que tienen por objetivo mejorar la actividad del crédito al consumo.

Más información en www.asnef.com

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS