Búsqueda personalizada
Oportunidades de negocios y empresas innovadoras

Tendencias en el mundo de los negocios: - Una idea es siempre el origen de cualquier proyecto empresarial. Las personas con espíritu emprendedor e innovador están siempre atentos a las nuevas tendencias de los mercados para captar una necesidad que les permita hacer viable su proyecto.

La caza de tendencias se ve premiada con el nacimiento de una idea de empresa viable y con la detección de una interesante oportunidad de negocio.

Las oportunidades de negocio están en las imperfecciones del mercado, para de esta forma poder impactar en los clientes (que buscan quien satisfazga sus nuevas o recientes necesidades o que les sorprende con un producto innovador y de calidad). Por otra parte, reproducir los mejores modelos, ya existentes y elevar los estándares puede resultar rentable pero no revolucionará el mercado.

La mayor parte de los avances tecnológicos (inventos revolucionarios) que han revolucionado nuestra forma de vida suelen ser fruto de una combinación de una visión artística, científica y sociológica.

Algunos pasos a seguir para instaurar un negocio innovador (transgresor) son:

- Establecer una visión (imagen conceptual) del obejtivo perseguido.

- Aprender, obtener los conocimientos, habilidades, conceptos, objetos o procesos de nuestro entorno (personas, mercados...) y adaptarlos a nuestra idea.

- Identificar los elementos más eficaces y valiosos (mayor valor añadido) para aplicar a nuestro proyecto. Combinar y adaptar dichos elementos para lograr nuestro objetivo.

* Más información en:

www.lasmejoresempresasynegocios.com/oportunidadesdenegocio.html

www.lasmejoresempresasynegocios.com/negocioseninternet.html

www.lasmejoresempresasynegocios.com/oportunidadesdenegocios.html

 
Algunas ideas y negocios innovadores
- Servicios de limpieza post-fiestas

Limpiar, tirar la basura, eliminar cualquier prueba o resto de la fiesta celebrada en una casa esos son los servicios propuestos en este negocio.

El servicio de catering soluciona las cenas y comidas a domicilio. El sector del "catering" experimenta un crecimiento continuo. Colectividades, colegios, universidades, Administraciones Públicas, hospitales... así como también el segmento de gama alta.

A este servicio tan necesario y rentable podemos añadir uno más innovador como es un servicio completo de limpieza post-fiesta, tanto para particulares como para empresas.

Coaching móvil

La adaptación de contenidos tradicionales del coaching empresarial a los dispositivos móviles (telefonía móvil). El éxito de los juegos para estimular la memoria y las capacidades personales, con un público más adulto que el de los videojuegos, puede servir de punto de partida para aproximarse a los potenciales clientes.

La formación a través del teléfono móvil (Mobile Learning) gana adeptos cada día. Además de lecciones, también incluye podcasts, test y juegos didácticos.

Catas a domicilio

Un servicio de cata a domicilio segmentado, por ejemplo, por productos regionales (o con denominación de origen) puede resultar una idea original y atractiva. Aceite, jamón, vinos, quesos... con el fin de enseñar, ilustrar y degustar los mejores productos gastronómicos de España o del mundo.

La organización de catas en casa inspiradas en avezados gourmets del mundo de la gastronomía enfocado tanto al público en general como a empresas.

Profesores (profesionales) culinarios nos enseñan a apreciar la buena mesa y a seleccionar los mejores productos. Se trata de una reformulación más sofisticada y valiosa del "catering".

El Deporte y la formación empresarial

Cada año, en torno a 15.000 ejecutivos se interesan por el management deportivo...

Dirección de equipos, liderazgo, negociación, innovación directiva, orientación al cliente, afán de logro, gestión de conflictos, técnicas de ventas, planificación y gestión de trabajo diario, comunicación comercial, atención al cliente, resolución de problemas y toma de decisiones... estas son los principales aspectos que aborda la formación empresarial que utiliza el deporte como referente y como ejemplo de gestión.

Una forma práctica de aprender dirección y liderazgo es tomando decisiones reales desde el banquillo de un equipo de un deporte concreto con consecuencias inmediatas. Es una manera de aprender del deporte y tomar decisiones bajo presión, siendo observado y sometidos a evaluación de forma constante.

Coaching para padres

La mayoría de los padres necesitan de asesoramiento para mejorar las relaciones con sus hijos.

La mayor parte de los padres desearían participar de forma más activa en el proceso de aprendizaje de sus hijos así como implicarse con más dedicación en las tareas que realizan sus hijos en el colegio. El principal obstáculo que se encuentran son las dificultades para conciliar la vida familiar y laboral.

El interés de los padres por entender y conocer el comportamiento de sus hijos es manifiesto. Las técnicas de coaching se pueden emplear para conseguir esos objetivos que persiguen los padres y ayudarles a enfrentarse a determinados aspectos de la educación de sus hijos.

Se pueden detectar puntos débiles que mejorar y adquirir o perfeccionar facultades saí como entrenar conductas que habían sido eficaces en alguna ocasión.

Los servicios de coaching para la educación de los niños se pueden ofrecer además de a los padres directamente, también a guarderías, colegios e institutos, para que a su vez se los ofrezcan a los progenitores de los niños.

Comunidades "on line" para mayores de 50 años

La oferta en España para el sector de los mayores de 50 años se centra en el ocio, viajes, cine, teatro y restaurantes; así como algunos temas relacionados co la salud y el bienestar.

En España, hay más de 13 millones de personas de más de 50 años y las proyecciones para los años venideros son aún mayores. El 35,4 % de los internautas españoles son mayores de 50 años... y un 25 % entre 35 y 49 años. Los temas que más interesan a este segmento de población son la salud, el dinero y el tiempo libre. Es por ello que una comunidad web o portal especializado en temas para seniors es una idea de negocio interesante.

Las generaciones en cualquier parte del mundo están siempre interesadas en entrar en contacto con personas de su misma edad y en encontrar información que pueda ser relevante para esta etapa de la vida. Y los anunciantes están esperando a que les pongan en contacto con una demanda, que en este caso tiene tiempo libre y dinero.

Otros asuntos que pueden suscitar interés son: las finanzas, el sexo, las inmobiliarias, contactos para encontrar pareja, obituarios, la creación de blogs... y algunas tendencias como por ejemplo el "crowdsourcing" (*) o las comunidades de intereses.

(*) El crowdsourcing intenta sustituir los contratos selectivos y la formación específica de fuerzas de trabajo mediante la participación masiva de voluntarios y la aplicación de principios de autoorganización.

La importancia del crowdsourcing radica en la posibilidad de que una gran cantidad de participantes entusiastas puedan realizar el trabajo de un pequeño grupo de profesionales experimentados.

 
EMPRESAS INNOVADORAS

La innovación es, en gran parte, una cuestión de creatividad, este factor es algo que se puede fomentar desde la educación (escuelas y universidades), una materia que también sujeta a revisión (y mejora) en España.

Las empresas juegan un papel clave en el aumento de la innovación económica. Esta labor recae fundamentalmente en las filiales de los grupos multinacionales asentados en España y en grandes compañías españolas como Indra y Telefónica, más que en las pymes que forman la base del tejido empresarial español...

Algunos temas de interés son:

Málaga Valley: Málaga capital tecnológica de Europa >> - La ciudad andaluza acoge una de las iniciativas más importantes para replicar el modelo Silicon Valley en Europa. Ha logrado atraer a España las inversiones de grandes multinacionales tecnológicas...

Desarrollo y ubicación de actividades industriales y de servicios en Madrid >> - En toda la región existen más de 700 áreas industriales así como numerosas ofertas inmobiliarias con el fin de completar una extensa oferta de suelo industrial y de servicios disponible... Es la organización en POLÍGONOS dentro de la región madrileña, la que permite a los empresarios (empresas) decidir con mayor precisión donde desarrollar su actividad económica...

Empresas de Biotecnología (... y las fusiones y adquisiciones en el sector sanitario) >> - Las compañías biotecnológicas fueron las protagonistas de 150 de los casi mil acuerdos del sector sanitario a nivel mundial, una cifra tan sólo por detrás de las operaciones protagonizadas por las compañías de materiales médicos...

Asistentes virtuales >> - Anboto aporta la tecnología más avanzada para el entendimiento de la persona con el ordenador, la semántica aplicada a la máquina, algo básico para los grandes vendedores, como la banca, las líneas aéreas, o servicios públicos...

Las grandes empresas de software >> - Las empresas del sector del software habrán de redefinir su estrategia en aspectos como el disñeo y desarrollo del software, su distribución y su licenciamiento, ante las nuevas fórmulas de comercialización basadas en el pago por uso.

Sistema de pagos a través del teléfono móvil (m-payment o m-commerce) >> - (Marzo 2011) - Google está preparado para iniciar las pruebas sobre su sistema de pago por móvil en tiendas de Nueva York y San Francisco, con el que los usuarios podrán utilizar sus terminales para realizar sus compras.

Portales en Internet de apoyo a emprendedores >> - En Internet, además de comprar, chatear y estar en contacto con los amigos (a través de las redes sociales) se pueden consultar cientos de páginas con interesante información relacionada con la experiencia de crear una empresa, a raíz de una idea original e innovadora. Son las páginas web dirigidas a los emprendedores.

Grupo Zed >> - Zed Worldwide es una multinacional de origen español dedicada al entretenimiento digital multiplataforma que desarrolla productos y servicios de entretenimiento y comunidad para las principales plataformas: móvil, TV, Internet, PC.

La publicidad en Internet >> - Internet es el único medio que crece en el periodo, aunque aún solamente supone el 15,6 % del total de la inversión publicitaria y queda lejos de los dos medios líderes, que son televisión y diarios...

Contenidos digitales >> - La industria de contenidos digitales española supuso en 2009, el 8 % del total de la facturación del sector TIC y creció un 33 %, consolidando su expansión. Actualmente la industria de contenidos digitales triplica el tamaño que tenía en 2003...

Aplicaciones informáticas para móviles >> - Las aplicaciones informáticas (aplis o apps del inglés applications) son programas informáticos pensados para los teléfonos móviles pensados para ayudarnos a gestionar las tareas cotidianas en el día a día. Se tratan de pequeños y baratos (muchas veces gratuitos) programas.

Páginas web para ganar dinero en Internet >> - Haciendo uso de la Web 2.0, y por lo tanto actuando como un usuario activo en Internet, es posible colaborar en algunas páginas web aportando información, contenidos, opiniones o experiencias y al mismo tiempo ser retribuido por tu contribución y así ganar dinero ...

Negocios en Internet >> - Podemos señalar que la fórmula de adaptar negocios tradicionales a la Red funciona. Por ejemplo, las ventas de libros y vuelos de avión en Internet resultan exitosas entre otras muchas fórmulas. Internet permite la oferta de mayor información y de más calidad sobre los productos ofrecidos...

La imagen virtual de la empresa >> - La imagen virtual de la empresa beneficia a la imagen de marca y acerca la empresa a un nuevo tipo de audiencia más joven o más lejana geográficamente.

Marketplaces >> - Un marketplace o mercado digital es un punto de encuentro entre empresas compradoras y vendedoras de productos o servicios.
Los marketplaces surgen como consecuencia de la búsqueda de economías de escala por parte de las empresas, debido a que, gran parte del trabajo que realiza un comprador con sus proveedores...

Publicidad y marketing online >> - El marketing on line es más económico que cualquier otro y las empresas tienen necesidad de invertir en dar a conocer y promocionar la marca de la empresa...

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS