Búsqueda personalizada
El sector del medio ambiente en España

El SECTOR del MEDIO AMBIENTE está en continuo crecimiento y la facturación de negocio medioambiental cada vez es mayor. Las empresas industriales han de seguir un programa de GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL lo cual supone invertir y gastar en MEDIO AMBIENTE.

Un porcentaje de la facturación de la empresa ha de ir (ha de estar reservado) a la partida de GASTOS MEDIOAMBIENTALES.

Son las industrias (empresas) petroquímicas, químicas, maquinaria, minería, papel, textil y alimentación las que más invierten en la protección ambiental dado su mayor grado de contaminación en sus procesos productivos.

Las PARCELAS de PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL a las que van destinada la INVERSIÓN EMPRESARIAL en MEDIO AMBIENTE son múltiples:

- Minimización de RESIDUOS
(Gestión de RESIDUOS no catalogables como urbanos o peligrosos)
- Gestión de AGUAS RESIDUALES
- Control de las EMISIONES ATMOSFÉRICAS
- CONTAMINACIÓN de SUELOS
- Prevención y control de RUIDOS

Las actuaciones medioambientales de las empresas reportan una serie de beneficios de gran provecho tanto a la sociedad como a ellas mismas:

- Mejora de la IMAGEN CORPORATIVA al presentarse como una empresa LIMPIA (que no contamina)
- Reducción de costes de REPARACIÓN según el principio "el que contamina paga"
- Cumplimiento de las exigencias medioambientales de la ley y el mercado.

Pese a la mejora en el cumplimiento de los compromisos medioambientales, la FORMACIÓN medioambiental (cultura medioambiental) en los niveles organizativos de las empresas aún son insuficientes. Es por esto que es necesario incentivar y desarrollar una mayor, mejor y más eficaz POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL tanto desde las instituciones oficiales como desde las propias empresas.

La estrategia de sostenibilidad de las empresas se centra en conseguir una mayor eficiencia y ahorro energético. La gestión sostenible ahorra costes y concilia los intereses empresariales y medioambientales.

Las empresas buscan implantar medidas que hagan que los consumos de recursos, tanto energéticos, como naturales, disminuyan. Ésta es una buena manera de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera al tiempo que mejoran la economía de las empresas.

 

Página web destacada:

La ECONOMÍA VERDE en España

La "economía verde" está en marcha en España de la mano de las energías renovables, pero también de las empresas de servicios medioambientales y energéticos...

+ info en www.lasmejoresempresasynegocios.com/economiaverde.html

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS