Búsqueda personalizada
Ideas de negocios con futuro

Detectar las tendencias en cuanto a las necesidades de los consumidores es una misión importante para los emprendedores que desarrollan sus nuevos proyectos empresariales.

La tecnología, los nuevos hábitos de consumo, los modos de vida cambiante, las preferencias de las nuevas genraciones y las transformaciones socio laborales son algunos indicadores que son tenido en cuenta a la hora de diseñar una idea de negocio con futuro.

Algunas ideas de negocios (tendencias) con futuro a las que los emprendedores están prestando atención para poner en marcha sus nuevas empresas son:

TENDENCIAS
- Trasladar el mundo real a la vida en Internet
Una gran mayoria de los proyectos de nuevas empresas tienen como protagonista Internet. Siendo una de las más relevantes tendencias. La necesidad de trasladar el mundo offline al mundo online, y los negocios relacionados resultantes marcan muchas de las inversiones realizadas.

- Usar las redes sociales para diferenciarse en el comercio electrónico, según la empresa se posicione en ellas.
Los proyectos basados en la creación de nuevas redes sociales o modos diferentes de comercio resultan innovadores. Pero el proyecto debe ser pionero y muy singular en lo que se refiere a la capacidad de captar usuarios.

- Satisfacer a millones de usuarios hipreconectados con poder de búsqueda y recomendación.

Compañías de comercio social como Groupon y LivingSocial aprovechan la oportunidad para ofrecer sus cupones de descuento en tiempo real y basándose en la localización exacta del usuario.

Otros como Yelp, TripAdvisor, Foursquare o Starbucks se han unido también a las posibilidades de lo social, local y móvil (SoloMo) y a multitud de tácticas basadas en la geolocalización.

Otras ideas de negocios se basan en las posibilidades de conectar y localizar a un nivel hiperlocal a los usuarios; satisfacer sus necesidades de manera personalizada; aconsejar y guiar; permitir la opinión..., el triunfo de millones de usuarios expertos y exigentes con poder de recomendación y herramientas de búsqueda y opinión poderosa y a la medida.

Comida a domicilio, recomendaciones de restaurantes o de todo tipo de espectáculos y entretenimiento; opiniones sobre hoteles, turismo y viajes...

Por otra parte, las tendencias que observan Internet están relacionados con la movilidad (aplicaciones del iPhone o iPad...).

- El nuevo poder de los singles

Los solteros constituyen un segmento de alto poder adquisitivo, con nuevas formas de vida y hábitos de consumo, que resultan atractivos para anunciantes y empresas de todo tipo. Muchos emprendedores están decididos a satisfacer las necesidades de esta comunidad pujante.

Más información en www.artedehoy.com/html/contactoseninternet.html

Por ejemplo, StreetSpark usa las redes sociales y las aplicaciones móviles para poner en contacto a singles que tienen intereses comunes.

- Personalización
- El software y la nube de Internet
- El negocio de buscar trabajo
- Los juegos son una nueva realidad
- El ahorro de coste como base para nuevos negocios
- Franquicias reales
- La tercera edad
- Ayudar a tomar decisiones
- Agricultura urbana
- El motor de la creatividad
- Negocios ligados a la sanidad o la biotecnología
 

* Páginas web relacionadas:

www.lasmejoresempresasynegocios.com/negociosrentables.html

www.lasmejoresempresasynegocios.com/oportunidadesdenegocio.html

www.lasmejoresempresasynegocios.com/negocioseninternet.html

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS