Búsqueda personalizada
Una página web para una empresa

El CONSUMO de PRODUCTOS en INTERNET

Son 12 los millones de internautas los que actualmente hay en España. De ellos, son cuatro millones y medio los que compran a través de la Red. El grupo más estable de internautas españoles que utilizan la Red lo hacen para descargar vídeos. ver el correo, consultar las cuentas bancarias y hacer búsquedas.

En este contexto, la creación de redes sociales para compartir aficiones, la publicación de weblogs para opinar e informar y las descargas de música y vídeos está impulsando el consumo tanto de productos y servicios, como de información y publicidad en Internet.

Internet ha alcanzado un alto nivel de penetración en poco tiempo, como le ocurrió al teléfono móvil. La inversión publicitaria es ya constante y creciente en internet muy por delante de los medios tradicionales como la televisión.

Los nuevos consumidores, las nuevas generaciones familiarizadas con Internet y la telefonía móvil les gusta sentirse activos y participar en la relación comercial con las empresas. La interacción entre los usuarios (consumidores) y las empresas se refleja en internet a través del fenómeno conocido como Web 2.0.

Los negocios que se consolidan utilizan nuevas formas de participación y de involucrar a los usuarios.

Por otra parte, los negocios mix (aquellos que integren el mundo "on line" con el "off line" serán los que evolucionen más rápidamente a corto plazo. A medio plazo, resultará fundamental la combinación de dispositivos tecnológicos (por ejemplo: Internet-telefonía móvil-televisión).

Uno de los sectores que han apostado con mayor intensidad por Internet ha sido el mundo del automóvil. Es uno de los sectores que más está invirtiendo en publicidad. Una extensa información entorno a las marcas y precios de los coches está disponible de forma fácil y eficaz en la Red. De tal forma que la toma de decisiones por parte del consumidor potencial resulte más rápida y segura.

Cómo construir una buena página web con visibilidad de sus productos

Una página web se puede emplear para vender, para darse a conocer, suministrar información sobre el negocio u ofrecer servicios adicionales.

Una página web de calidad de productos ha de disfrutar de una serie de características:

- Un título descriptivo para cada producto.
- Menús con opciones excluyentes
- Ofrecer la información precisa que necesita el usuario para tomar su decisió de compra, destacando características, coste y beneficios de cada producto.
- Estimular, mediante botones o enlaces, la posibilidad de solicitar más información o la contratación del producto.
- Posibilidad de consultar otros productos, por si el usuario busca alternativas u otros productos.
- Facilitar el envío de información a amigos desde cada uno de los productos (para poder compartir información, pedirles ayuda o asesoramiento o para invitarles a realizar la compra).
- Disponer de imágenes reales del producto. También de videos de los productos o animaciones.
- Información sobre el servicio postventa, con garantías, directrices y contacto...

Venderse o darse a conocer en internet

Los medios de comunicación masivos son muy caros para las empresas y al mismo tiempo no permiten dirigirse con precisión al público que interesa.

Las campañas publicitarias más eficaces y baratas son las desarrolladas en Internet. Para poder desarrollar una promoción en la Red es fundamental disponer de una web donde el cliente pueda ampliar la información requerida sobre la empresa, sus productos y servicios.

En la actualidad, para las empresas, el hecho de estar en Internet, supone perder una importante capacidad de influencia en el mercado.

La publicidad a través de buscadores y banners ersulta eficaz para las empresas interesadas en darse a conocer a través de internet.

1.- Poner un enlace (link) en un lugar destacado en un buscador en Internet: - De esta forma la empresa que se anuncia aparecere cuando los internautas rastreen un término específico relacionado con la empresa en cuestión (actividad, productos, servicios...)

2.- La colocación de "banners" (minin-anuncios) en lugares concretos (páginas web relacionadas con la actividad de la empresa) de la Red permite dirigirse de forma eficaz al segmento de población que potencialmente pueden estar interesados en el producto de la empresa.

Un banner es un pequeño anuncio que da acceso a la web de la empresa anunciante al hacer clic en él.

Por ejemplo si dispones de un Alojamiento rural que deseas promocionar resulta útil y eficaz insertar banners de dicho alojamiento en sitios web relacionados con el mundo del Turismo rural.

Algunos portales temáticos interesantes donde poder anunciarse

1.- Bricolajeyjardineria.com: - El portal temático www.bricolajeyjardineria.com ofrece información diversa sobre el fascinante mundo del jardín y del bricolaje.

Algunos de los contenidos que se pueden encontrar en www.bricolajeyjardineria.com son:

* Decoración con plantas * Plantas de interior * Árboles y arbustos * Algunas curiosidades sobre el mundo de las plantas * Flores * Tu jardín * Algunos paisajes naturales * Bricolaje y reparaciones del hogar * Instrumentos y herramientas para bricolaje * Directorio de empresas: - Viveros, centros de jardinería y floristerías...- Tiendas y centros de bricolaje... * Publicidad (Anuncios)

2.- Gastronomíaespañola.net: - El portal de cocina y gastronomía española www.gastronomiaespañola.net trata de contribuir en la labor divulgativa del riquísimo acervo cultural gastronómico español y también invitar a todos a disfrutar de la buena cocina española.

Algunos de los contenidos que se pueden encontrar son:

* Introducción a la gastronomía española por Comunidades Autónomas * Tus recetas * Quesos artesanales * Productos ibéricos * Denominaciones de origen * De bares y tapas * Los mejores restaurantes de Madrid * Escuelas de Restauración * Publicidad (Anuncios)

3.- La Guía del Regalo - http://www.laguiadelregalo.com - es un punto de encuentro para todos aquellos que buscan información sobre el mundo del regalo, la decoración, los complementos...

El directorio de empresas de La Guía del Regalo organizado por sectores es una eficaz herramienta en la búsqueda de aquellos productos y servicios relacionados con esta temática.

4.- ARTEdeHOY.com - http://www.artedehoy.com - es un Portal de arte en la Red al servicio de cualquier persona amante de las artes plásticas... Pintura, escultura, grabado, cerámica, ilustración, fotografía o cualquier otra forma de expresión artística encuentran un lugar en la Galería de arte de ARTEdeHOY.

5.- Casasyhotelesrurales.com - http://www.casasyhotelesrurales.com - es un portal especializado en Turismo Rural en España, donde la oferta de alojamientos de calidad situados en enclaves naturales, es cada vez mayor.

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS