Búsqueda personalizada
Perfumería y cosmética

Las previsiones del mercado de perfumería y cosmética en España apuntan hacia una consolidación de su crecimiento, previéndose aumentos que oscilarán entre el 4 % y el 5 % los próximos años.

Los sectores más dinámicos en los últimos años han sido el de los productos para el cuidado de la piel y el segmento del aseo. También tuvieron un buen comportamiento los segmentos de perfumes y fragancias.

La actividad productiva se ha visto favorecida por la buena marcha de las exportaciones, fruto de los procesos de internacionalización de los operadores nacionales.

Por áreas geográficas, la UE continúa absorbiendo la mayor parte de las exportaciones españolas, figurando como principales países de destino: Francia, Alemania, Reino Unido...

El sector español de perfumería y cosmética está liderado por un reducido conjunto de empresas y grupos, principalmente de carácter internacional, que cuentan con un sólido posicionamiento en el mercado, basado principalmente en la fortaleza de sus marcas. Junto a estas compañías coexiste en España un elevado número de empresas de origen nacional con una dimensión media, y cuya actividad se centra en la comercialización de productos de fabricación propia.

Algunas importantes empresas del sector de la perfumería y cosmética en España son:

Avon Cosmetics - www.avon.es - Líder mundial en Venta Directa de Belleza. Avon es la 4 empresa de cosmética en el ranking de America´s Most Admired Companies de la revista Fortune.

Productos de Avon: * Maquillaje: Accesorios, Ojos, Rostro, Labios, Uñas * Cuidado de la Piel: Ojos, Rostro
* Fragancias:
Para ella, Para él * Manos: Crema de manos

Clarins - http://es.clarins.com - Desde 1954, el Grupo Clarins pone su experiencia y conocimientos al servicio de la belleza y ofrece a sus consumidores productos eficaces con la más alta fiabilidad.

Coty Prestige - www.coty.com/ - Importación y comercialización de cosmética selectiva. Comercio de productos de perfumería, droguería, higiene y belleza.

Dapargel (Perfumerías If) - www.perfumeriasif.com/ - Perfumes, tratamiento, cosmética a los mejores precios. Distribuidores oficiales...

Perfumerías If es una cadena con cerca de 300 perfumerías distribuidas en todas las Comunidades Autónomas de la geografía peninsular española y en Andorra. En sus puntos de venta se puede encontrar los productos de belleza de las mejores marcas además de un servicio de orientación personalizado atendido por sus asesoras de belleza.

En 23 establecimientos se puede encontrar la nueva enseña If+, centros de belleza integral que ofrecen servicios de estética y peluquería además de productos especializados...

Estée Lauder - www.esteelauder.es/ - es líder en alta cosmética de tratamiento, maquillaje y fragancias. Fundada en 1946, esta compañía innovadora y de avanzada tecnología es reconocida en el mundo por la elegancia y la sofisticación de sus productos, todos ellos fruto de una extensa investigación y elaborados y probados siguiendo los criterios más exigentes de excelencia. Así, Estée Lauder puede proporcionar productos de gran eficacia y, sin embargo, suaves y seguros.

Los productos Estée Lauder se venden en perfumerías y grandes almacenes autorizados.

Grupo Farlabo - www.comercialfarlabo.com/ - lleva medio siglo distribuyendo con éxito prestigiosas marcas de perfume y joyas.

Comercio al por mayor de productos de perfumería, droguería, higiene y belleza.

Grupo Farlabo inició su actividad en 1956, con la distribución de los perfumes de Christian Dior para España. A lo largo de su trayectoria ha ido incorporando a su catálogo nuevas marcas de perfumería y estética como Piz Buin, Tabac Original y 4711 - una labor que realiza su empresa Comercial Farlabo -, así como reconocidas firmas de joyería y relojería como S.T. Dupont, Ball y Poljot, a través de Orfarlabo, otra compañía del grupo.

Henkel Ibérica - www.henkel.es/ - Con sede central en Düsseldorf (Alemania), Henkel cuenta con 50.000 empleados en todo el mundo y es una de las empresas alemanas con más presencia internacional en el mercado global.

El grupo alemán se instaló en España en 1960 tras comprar la empresa española Gota de Ámbar, S.A. En 1989 decidió afrontar un nuevo reto entrando en el mercado portugués.

Henkel opera en tres áreas de negocio:
- Detergentes y Cuidado del Hogar - Cosmética y Cuidado Personal - Adhesive Technologies

Su división de Cosmética y Cuidado Personal desarrolla, produce y comercializa numerosos productos de éxito en todo el mundo para cosmética y cuidado personal en las siguientes cuatro categorías: - Cuidado capilar, cuidado corporal, cuidado facial e higiene oral.

LVMH - www.lvmh.com/ - líder mundial del lujo, LVMH Moët Hennessy - Louis Vuitton posee un portafolio único de más de 60 marcas de prestigio.

El Grupo LVMH opera en cinco sectores diferentes:
- Vinos y licores - Moda y Artículos de Cuero - Perfumes y cosméticos - Relojes y Joyas - Venta al por menor selectiva.

L´Oréal España - www.loreal.es/ - Grupo internacional especializado en los cosméticos y productos de belleza.

Puig Beauty & Fashion Group - www.puig.com/ - es líder en la industria de perfumes y cosméticos con su fragancia de Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne...

Svenson - www.svenson.es/ - es la compañía multinacional española que lidera el mercado de la salud capilar en Europa ofreciendo las técnicas médico-cosméticas más innovadoras para la caida del cabello y las soluciones más adecuadas para hombres y mujeres y para todo grado de alopecias o calvicies irreversibles.

Clínicas Vital Dent - www.vitaldent.com/ - Especializadas en servicios odontológicos integrales de calidad...

The Body Shop - www.thebodyshop.es - En 1976, Anita Roddick fundadora y presidente de The Body Shop, abrió una pequeña tienda de productos cosméticos en Brighton (costa sur de Inglaterra). En aquella tienda se ofrecían sólo veinte productos diferentes para el cuidado de la piel y el cabello, basado en ingredientes naturales. Actualmente, The Body Shop cuenta con más de 2.000 productos cosméticos distintos.

Combinando la sabiduría tradicional y los antiguos remedios herbales con la más moderna innovación tecnológica, The Body Shop consigue ofrecer unos productos originales y efectivos, con una excelente relación calidad-precio...

The Colomer Group - www.thecolomergroup.com/ - s un gran grupo que desarrolla y comercializa una amplia gama de productos de perfumería y belleza al servicio de los profesionales en estética y peluquería y de los consumidores finales de los cinco continentes.

YSL Beauté - www.ysl.com/ - Colecciones de Yves Saint Laurent: Mujeres, Hombres, Bolsos, Zapatos, Tops, Pantalones y faldas, vestidos, chaquetas... Accesorios, perfumes - www.ysl-parfums.com/...

Fundada en 1961, Yves Saint Laurent es uno de los nombres más grandes de la moda de finales del siglo XX. A lo largo de los años, Yves Saint Laurent ha creado la ropa con los diseños más innovadores.

Yves Saint Laurent fue la primera casa en poner en marcha, en 1966, el concepto moderno de prêt-à-porter de lujo para la mujer, en una colección llamada "Rive Gauche". Fue seguido en 1969 por una línea de prêt-à-porter "Rive Gauche" para hombres. Las tiendas Yves Saint Laurent Rive Gauche se abrieron pronto por todo el mundo. Esto representó el primer paso para hacer más accesible las marcas de lujo a un público más amplio...

Páginas web destacadas:

El negocio de perfumería y cosmética cerró 2012 con una caída del 3,7 % en su facturación, hasta 6.012 millones de euros, según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmetica (Stanpa) - www.stanpa.com. Este volumen de facturación representa un 0,56 % del PIB de España.... >>>
El sector de perfumería y cosmética es un sector industrial y económico de primer nivel. El cuidado personal es uno de los grandes pilares del consumo, por lo que la defensa de los intereses de esta industria se convierte en una cuestión de responsabilidad social... >>>
Sephora - www.sephora.es - opera en España a través de una "joint venture" con El Corte Inglés. Sephora cerrará el año 2010 con 92 puntos de venta, siendo la cadena de perfumerías con mejor evolución entre 2009 y 2010, con un crecimiento de más de diez puntos por encima de la media de mercado... >>>

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA) - www.stanpa.es - integra a las Empresas voluntariamente incorporadas a la misma, cuya actividad - sea o no con carácter exclusivo - consiste en la fabricación, importación, distribución y venta de productos de perfumería, cosmética, peluquería, jabones, dentífricos, esencias y aromas o similares.
(Art.1 Estatutos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética)

El objetivo de stanpa es fomentar y promover la actividad de sus empresas asociadas. Stanpa es el centro coordinador del sector industrial...

 

COSMOMAQ es la primera Feria de Tecnología para la Industria de Perfumería, Cosmética e Higiene Personal y trata de ofrecer las mejores soluciones en materiales, equipos, productos y servicios que necesita la industria dedicada a este importante sector.

COSMOMAQ
intenta también ofrecer material importante para sectores afines como son la higiene personal, la droguería y la parafarmacia. Las innovaciones y novedades necesarias para hacer crecer a las empresas del sector están presentes en este trascendente salón internacional.

Web: www.feriazaragoza.com/

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS