Búsqueda personalizada
Piel y calzado en España

El calzado español se ha visto arrastrado por una coyuntura económica desfavorable de carácter internacional.

No obstante, de alguna manera el sector ha sabido anticiparse a esta coyuntura desfavorable, orientando sus exportaciones hacia mercados emergentes (en una diversificación de las ventas al exterior) menos afectados por la pérdida del poder adquisitivo de sus consumidores. De esta manera la disminución de las ventas en los nichos tradicionales se han visto amortiguados, en cierta manera, por el aumento de las exportaciones a dichos países.
Al margen de los nuevos mercados, Francia, Portugal, Alemania y el Reino Unido siguen siendo los principales países receptores del calzado español.

Algunas empresas de la industria del calzado español son:

Adidas - www.adidas.com/es/ - es una compañía multinacional alemana de artículos deportivos, cuya sede central se encuentra en Herzogenaurach, Alemania. La empresa tiene aproximadamente 124.000 trabajadores en el mundo.
Las tres líneas paralelas de Adidas son el sello distintivo de la compañía de vestuario y calzado.
Los productos de perfumería y de cuidado personal de Adidas, son manufacturados por Coty, Inc., bajo licencia mundial.

Desde 1970, Adidas es el patrocinador, proveedor y titular oficial de la Copa Mundial de Fútbol. En este evento, Adidas se encarga de proveer los balones de fútbol y la vestimenta de los árbitros, árbitros asistentes, y recogepelotas. El 19 de enero de 2005, Adidas Group anunció una extensión de la sociedad entre la compañía textil y la FIFA, ganando los derechos del evento del 2010 y del 2014.

Nike - www.nike.com - es una empresa multinacional estadounidense de ropa, calzado y otros artículos de deporte fundada en 1968 por Phil Knight y Bill Bowerman.

BATA S.A. ESPAÑOLA S.U. - www.bata.es/ - Se encuentra entre los líderes del sector del calzado y fue creada en 1935. Dispone de 66 tiendas y emplea más de 355 trabajadores. Vendiendo alrededor de 30.000 pares semanales, BATA hace de su clientela una prioridad y le ofrece productos de moda y tendencias, siempre al mejor precio.

Pablosky - www.pablosky.com/ - es una compañía española de prestigio internacional, dedicada a la fabricación y comercialización de zapatos infantiles y juveniles de alta calidad.
La sede central ocupa una superficie de 13.000 m2 y alberga una estructura propia que comprende las áreas de Producción y Distribución a los puntos de venta, así como Logística, Administración, Expansión, Imagen y Publicidad.

Gracias a la experiencia acumulada en estos 40 años, Pablosky se ha convertido en una marca de referencia dentro del sector del calzado, líder en el mercado nacional y con gran presencia en las ciudades más representativas de más de 30 países.

Camper - www.camper.com/es - es una empresa familiar mallorquina dedicada a la fabricación y comercialización de calzado, que se distingue por su alto grado de internacionalización.

La empresa, en cuarta generación, tiene sus orígenes en Antonio Fluxá, un artesano del calzado que viajó de Mallorca a Inglaterra, en 1877, para conocer las últimas tendencias en el diseño y en los sistemas de producción de calzado. Desde entonces, la empresa se ha distinguido siempre por su capacidad innovadora y por haber sido capaz de combinar con éxito diseño y funcionalidad.

La marca Camper fue creada en 1975 como estilo de vida y filosofía que ha traspasado fronteras. Entre sus productos estrella destaca el modelo "pelotas", uno de los más vendidos en todo el mundo. La estrategia de internacionalización ha consistido en la apertura de tiendas propias, alcanzando 129 establecimientos en todo el mundo (57 tiendas propias y 72 franquicias).

Colomer y Munmany - www.colomer.es/ - Con más de doscientos años de experiencia, Colomer y Munmany, S.A. es reconocida como una líder mundial en la industria de la piel.
Basada en una plantilla altamente profesional, un experimentado departamento de investigación e innovación y un fuerte departamento comercial trabajando codo con codo con clientes a nivel mundial, Colomer presenta dos colecciones de temporada de artículos de piel en doble faz, napa y ante con tacto y aspecto adaptado a la moda con el fin de proveer a las industrias de vestido, calzado, marroquinería, guantería y complementos de piel.

Dimopel - www.dimopel.es/ - Fernando Domínguez Morales funda Dimopel, S.A. en 1987 sobre los cimientos de más de 20 años de experiencia en el sector de la piel que le deja en herencia el pasado y el horizonte de la excelencia como propósito de futuro...

Joma Sport - www.joma-sport.com/ - Fundada en 1965 con sede central en Portillo de Toledo, su actividad es la fabricación y distribución de material deportivo.

Kelme - www.kelme.com/ - es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de calzado, textil y complementos para los sectores del deporte y la moda, con una especial atención y acierto en los deportes de equipo, especialmente el fútbol y fútbol sala, y las últimas tendencias. Las oficinas principales se sitúan en Elche (Alicante, España), y su red de ventas se extiende alrededor de todo el mundo.

La relación de KELME con el deporte se basa en fuertes vínculos de compromiso y calidad, reforzados por un lado a través de esponsorizaciones de atletas, futbolistas y deportistas de élite, así como dando apoyo al deporte de base y amateur, como el Kelme Fútbol Club. Y por otro lado, a través de la investigación y desarrollo tecnológico, aplicando innovaciones como la suela Kelme TRX-5, o la introducción en el mercado de la primera bota de fútbol fabricada en piel de fibrurón.

Además, el importante desarrollo de KELME en el mundo de las tendencias y la moda se ha establecido, primero, gracias a la introducción de fuertes e innovadores diseños, y la calidad en la fabricación del producto, y por otro lado, gracias a las fuertes sinergias creadas con el deporte a nivel de imagen y tecnología, así como los esfuerzos realizados en acciones de comunicación, publicidad e inversión en relaciones públicas.

KELME es una de las empresas españolas de referencia a nivel mundial.

Pikolinos - www.pikolinos.com/ - es en la actualidad una de las empresas referentes dentro del sector calzado en España. Está integrada dentro del Grupo Pikolinos, una corporación de empresas relacionadas con el calzado y los complementos: Martinelli, Pikostore, Pies Cuadrados, Vabene.

 

Federación de Industrias del calzado español (F.I.C.E) - www.fice.es/

Creada en 1977, FICE es la organización empresarial que representa los intereses generales del sector del calzado tanto a nivel nacional y autonómico, como internacional.

Está formada por 11 asociaciones ubicadas en las zonas de mayor concentración industrial:
Elche, Elda, Villena y Vall d’Uxó (Comunidad Valenciana); Almansa y Fuensalida (Castilla-La Mancha), Arnedo (La Rioja), Mallorca y Menorca (Islas Baleares); Illueca (Aragón) y Valverde del Camino (Andalucía), y por un número de empresas asociadas de forma directa, por estar localizadas fuera de las zonas mencionadas.

FICE aglutina a más de 700 empresas que representan el 90% de la producción y exportación total del sector en España, y su labor, con carácter general, se orienta al impulso de la competitividad de las empresas, potenciando sus fortalezas y garantizando un sector de futuro a través de estrategias de internacionalización, promoción, formación e información, comercialización y distribución, calidad, apoyo a marcas, medioambiente, y nuevas tecnologías, entre otras, y fomentando el compromiso con la innovación, directamente, y a través del apoyo fundamental del Instituto Tecnológico del Calzado INESCOP.

Como segundo productor y exportador de calzado de la UE el sector, a través de FICE, tiene una participación especialmente activa en Europa como miembro de la Confederación Europea del Calzado (CEC), organización que fue presidida por el Presidente Ejecutivo de FICE Rafael Calvo, durante seis años en dos periodos, y nombrado posteriormente, Presidente de Honor...

+ info en www.fice.es/

 

Páginas web relacionadas:

• El sector de la Piel y el Calzado en España

www.empresasproductosyservicios.com/calzadoypiel.html

• El Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel: - Modacalzado + Iberpiel

www.regalosytendencias.com/feriamodacalzado.html

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS