Búsqueda personalizada
Profesiones y profesionales liberales

El trabajo por cuenta propia cada vez encuentra más aceptación entre los nuevos profesionales españoles.

Numerosos son los trabajos (traductor, creativo publicitario, periodista, arquitecto, diseñador gráfico, asesores especializados...), que pueden ser desarrollar en espacios laborales personales e independientes diferentes a la tradicional OFICINA, rodeado de jefes y compañeros sujetos a una estricta organización (rígida jerarquía, horarios estrictos...etc).

Un portatil, un teléfono móvil y una pequeña agenda pueden convertirse en la OFICINA de cualquier PROFESIONAL por cuenta propia.

Entre las profesiones más ajustadas al TRABAJO por CUENTA PROPIA encontramos algunas como:

- TRADUCTOR de libros, comics, documentos oficiales, folletos publicitarios, catálogos comerciales, presentaciones de productos y empresas.
- CREATIVO PUBLICITARIO
- PERIODISTA
- ARQUITECTO
- DISEÑADOR GRÁFICO
- ASESORES en distintas disciplinas...

Para cualquier PROFESIONAL (colaborador, free-lance) por CUENTA PROPIA, la presencia en INTERNET a través de una PÁGINA WEB para promocionar y dar a conocer su actividad (sus SERVICIOS ofertados) resulta altamente eficaz y provechoso.

MERCADO LABORAL / SELECCIÓN DE PERSONAL / NUEVOS MEDIOS DE RECLUTAMIENTO

Los nuevos medios de reclutamiento (de personal) de tercera generación (que incluyen búsquedas y contenidos con los que atraer a los candidatos personales) apuntan hacia la especialización y las comunidades verticales. Esta nueva generación de portales que empiezan a sustituir a los portales tradicionales, podrían complementar a los mundos virtuales, interactivos y atractivos en los que se convertirán las propias empresas.

Nuevos medios de reclutamiento de personal >> - Han llegado nuevos agentes al mercado del reclutamiento que compiten con los portales de empleo, los cazatalentos y las firmas de selección de personal...

Cazatalentos >> - El sector de empresas de búsqueda de directivos (cazatalentos) vive momentos de crecimiento continuo.

Las empresas de búsqueda de directivos cumplen un importante papel dentro del mercado directivo y se muestran como un vehículo adecuado para hacerse con los mejores, debido a la escasez del talento directivo.

Selección de altos directivos de empresas >> - Los ejecutivos que más demandan las empresas son aquellos que cumplen las siguientes características: - capacidad de gestión, flexibilidad y dotes para dirigir equipos.

Profesiones de futuro >> - Nuevas profesiones de futuro, puestos de trabajo que necesitarán ser cubiertos en los próximos 15, 20 o 30 años.

El cambio climático, la sostenibilidad ecológica, las nuevas fuentes de energía, el desarrollo científico y tecnológico, las redes de internet y el envejecimiento de la población condicionarán la evolución de los trabajos en el futuro. De todos estos cambios saldrán nuevas profesiones y otras que ya existen experimentaran adaptaciones.

Donde encontrar trabajo >> - Las energías renovables, el sector educativo, el ámbito rural, las nuevas tecnologías, las empresas de ingeniería, obra civil y concesionarias, las empresas de bajo coste... son algunas de las actividades que ofrecen salidas profesionales a aquellas personas que están buscando trabajo en España.

La fuerza de ventas >> - La fuerza de ventas o equipo de ventas es el conjunto de vendedores con que cuenta una empresa. La fuerza de venta actúa como nexo entre la empresa y los clientes actuales y futuros de dicha empresa.

El vendedor de hoy ha de conocer perfectamente el producto. Ha de recibir una formación continuada por parte de la empresa para de esta manera, poder tener una visión exacta y actualizada del mercado.

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS