Búsqueda personalizada
Profesiones para el futuro

Nuevas profesiones de futuro, puestos de trabajo que necesitarán ser cubiertos en los próximos 15, 20 o 30 años.

El cambio climático, la sostenibilidad ecológica, las nuevas fuentes de energía, el desarrollo científico y tecnológico, las redes de internet y el envejecimiento de la población condicionarán la evolución de los trabajos en el futuro. De todos estos cambios saldrán nuevas profesiones y otras que ya existen experimentaran adaptaciones.

La mayoría de estos nuevos empleos requerirán una alta formación, porque las tareas rutinarias que ahora existen tenderán a automatizarse y en el futuro sólo quedarán empleos de alto nivel o aquellos poco cualificados que no puedan robotizarse.

En los próximos años, casi las tres cuartas partes de los empleos se concentrarán en el sector servicios porque crecerá la oferta laboral en seguros, consultoría, cuidado de la salud, trabajo social, servicios personales, hoteles, tratamientos de residuos, energía y agua.

Los empleos futuros requerirán trabajadores con habilidades y competencias transversales: buenas capacidades comunicativas, analíticas, de resolución de problemas.

Algunos de estos trabajos para el futuro son:

- Analistas de riesgos

Como la crisis económica ha demostrado, cada vez es más necesario analizar las operaciones financieras, los estados contables, la viabilidad de los proyectos o la evolución del sector financiero.

Las empresas contratarán a más expertos en análisis y control de riesgos y no sólo esonómicos.

- Especialista en adquisiciones y fusiones

La globalización y la apertura de los mercados asiaáticos impulsará adquisiciones y fusiones a escala internacional. Muchas empresas, sin ser grandes, necesitarán analistas y abogados especializados en adquisiciones y fusiones.

- Asesor cultural

Será un consultor que conozca los protocolos para tener éxito a la hora de presentar un proyecto de negocio o un porducto en cualquier país de África o Asia, o cualquier otro punto del planeta.

También asesorará para mejorar la integración de los ejecutivos que se desplacen a trabajar a otros países, para que su apariencia y su conducta no susciten rechazo.

- Gerente de bienestar laboral

Será el responsable de diseñar y aplicar planes de beneficios para mejor la salud laboral y el equilibrio entre el trabajo y vida personal de los miembros de una organización.

- Broker de talento

Identificará las capacidades adquiridas por los trabajadores para comercializarlas en organizaciones a escala global.

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS