Búsqueda personalizada
La Publicidad de las empresas en Internet

Más de 15 millones de españoles son usuarios de Internet y todos utilizan los buscadores para encontrar información sobre productos y servicios. Es por ello que la publicidad corporativa en estos motores de búsqueda está creciendo a gran velocidad. Cualquier empresa, puede por relativamente poco dinero y en apenas unas horas, tener su propio anuncio en los principales buscadores: Google, Yahoo... El instrumento utilizado no es otro que el ENLACE PATROCINADO.

Una campaña publicitaria intensiva basada en "palabras claves" de búsqueda en Internet, permite a una empresa aumentar el número de visitantes (potenciales clientes) que acudirán a su página web interesados en algún producto o servicio concreto.

Anunciarse en los buscadores, mediante enlaces patrocinados, permite a la empresa tener mayor presencia (mejora de la imagen incluido) y relevancia (notoriedad) en internet, aumentando así, el número de internautas interesados en alguna de sus ofertas.

Definir las palabras claves por la que deseas ser encontrado es una labor fundamental, previa a contratar la publicidad on line, y en concreto el marketing de buscadores.

El método más habitual de publicidad en buscadores son los enlaces patrocinados: el anunciante elige las palabras claves con las que desea identificarse, de forma que, cuando el internauta efectúa una consulta utilizando cualquiera de estas palabras, aparece un enlace a su página web. Se trata de un sistema de pago por clic, es decir, se paga una pequeña cantidad cada vez que alguien pincha en el enlace. El precio varía dependiendo del buscador, de la palabra clave solicitada y el precio que ofrecen los competidores. Es como una subasta: quién está dispuesto a pagar un importe superior aparece por encima (en los primeros puestos).

Otra fórmula de publicidad en internet es la denominada publicidad contextual. Consiste en la inclusión de enlaces patrocinados en sitios web que tengan una temática afín a la de los productos o servicios publicitarios.

+ info en www.lasmejoresempresasynegocios.com/publicidadeninternet.html

Las ventajas del márketing en buscadores que reporta a los anunciantes son múltiples:

- Costes reducidos y controlables. El márketing de buscadores tiene un gran potencial, ya que permite obtener excelentes resultados partiendo de presupuestos más bajos que otros medios masivos.

- Segmentación de la audiencia hasta el punto de que son los destinatarios quienes buscan los productos o servicios ofertados. El mensaje se adapta perfectamente a la búsqueda del usuario.

- La posibilidad de medir el impacto real de cada campaña.

En el sector del márketing de buscadores y, más concreto en los sistemas de pago, se utiliza numeroso vocabulario técnico y siglas para medir el impacto comercial.

- CPC (Coste por clic): Cada vez que un internauta pincha el enlace de la empresa anunciante, ésta paga una pequeña cantidad.

- CPM (Coste por impresión): Se paga cada vez que se visualiza el anuncio, independientemente de si se pincha o no en él.

- PFP (Pay for placement o Pago por posicionamiento): Se refiere al sistema de subastas. A mejor oferta, mejor posición entre enlaces patrocinados del buscador.

- PFI (Pay for inclusion o Pago por inclusión): Se paga por aparecer directamente en los resultados de búsqueda (en lugar de hacerlo destacado como publicidad a un lado o en la parte superior).

La Televisión online:

Disfrutar de la televisión a través de internet es cada vez más corriente. No sólo se trata de un cambio de soporte - de la TV a la pantalla del ordenador -, sino de la forma de consumir espacios televisivos. El concepto de programación "a la carta", es decir, ver cualquier contenido cuando se desee, será la pauta a seguir por los televidentes y a su vez modificará el modelo de consumo de anuncios.

En este nuevo concepto de anuncio que se adapta a la televisión en Internet, la solución pasa por introducir anuncios no intrusivos durante los vídeos, es decir publicidad "in video". Se trata de mostrar los anuncios al tiempo que la reproducción. Compartir publicidad y contenidos de forma equilibrada.

El formato publicitario que se propone en la actualidad es comparable con los logotipos (de empresas), o también llamadas "moscas", con las que cada canal de Tv tradicional cuenta en todas sus emisiones, y que se ubica en cualquier rincón de la pantalla para que el telespectador sepa en qué canal está. También se contempla la posibilidad de dedicar una parte de la pantalla a la reproducción de publicidad interactiva. Los anuncios se reproducirían en una porción pequeña de la pantalla, manteniéndose de esta forma la reproducción de los contenidos.

El telespectador, con sólo pulsar sobre el contenido publicitario, puede acceder inmediatamente a la dirección del anunciante para conocer el producto e incluso comprarlo en el acto.

Algunas páginas web relacionadas son:

- www.tvgratis.tv/ - www.24.tv/ - www.televeo.com
- http://es.sevenload.com/ - www.geobeats.com/
- www.teachers.tv/ - www.youtube.com/
- www.livevideo.com/ - http://clip.vn/ ...

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS