Búsqueda personalizada
Publicidad y marketing en Internet

El volumen de inversión publicitaria en medios interactivos en España crece año a año.

Las empresas a nivel global invierten alrededor de un 10% en Internet (publicidad on line). Si la audiencia se desplaza hacia Internet, como progresivamente está ocurriendo, la proporción también crecerá.

Una de las mayores oportunidades en la Red está en las nuevas fórmulas de promoción y marketing on line orientadas a segmentos concretos, a públicos específicos, de tal forma que la publicidad on line alcance un nivel de eficiencia máximo.

Hacer publicidad en internet es más eficiente que en la televisión, por la mayor capacidad de la Red en personalizar los mensajes.

+ info en www.lasmejoresempresasynegocios.com/publicidad.html

La publicidad en internet según el informe desarrollado por el IAB - www.iabspain.net - y PwC - www.pwc.com - sobre el gasto en publicidad en el Reino Unid durante 2009.

Finalmente se ha alcanzado, antes de lo esperado, el hito histórico por el que el gasto publicitario en internet ha superado al realizado en televisión, medio rey donde los haya e intocable hasta hace poco tiempo.

Este hecho ha sido provocado tanto por el contínuo crecimiento de la publicidad online, como al deterioro sufrido en medios tradicionales como la televisión y la prensa escrita.

La publicidad por internet aumentó un 4,6% durante el primer semestre del 2009 hasta alcanzar una cifra de 1.752 millones de libras (1.940 millones de euros), mientras la inversión publicitaria total disminuía un 16,6%, afectando de gran manera a la televisión que perdía una parte importante de su cuota de mercado. De esta forma internet alcanzaba una cuota del 23,5% del mercado publicitario total mientras la televisión sólo alcanzaba el 21,9%.

Con estos datos el Reino Unido continúa a la cabeza en cuanto a volumen de publicidad en internet, y según las previsiones del IAB podría alcanzar una cuota de mercado del 30% en tan solo dos años.

La crisis económica ha acelerado la tendencia actual hacia la migración de la publicidad a los medios digitales desde los tradicionales de prensa, radio y televisión. Según el estudio, los anunciantes británicos ven internet como una forma más barata y precisa de invertir su dinero.

Un informe de la consultora Forrester Research - www.forrester.com - vaticina que el gasto anual en publicidad en Internet en Europa puede alcanzar los 16.000 millones de euros en el 2012.

Forrester también señala en su trabajo que los buscadores de Internet seguirán dominando la venta de publicidad en la Red, seguidos de los anuncios destacados, como los banner o las pancartas publicitarias tradicionales, y de los mensajes enviados por correo electrónico.

Según el informe, después de varios años probando la mercadotecnia en Internet, las empresas se han dado cuenta de que la Red es un medio valioso para ganar clientes y ampliar el mercado.

 

MARKETING y PUBLICIDAD en INTERNET

ESPIRALIA Comunicación Visual - www.espiralia.net - Agencia de Publicidad en Internet y marketing online - Telf: 676 328 153

El marketing on line es más económico que cualquier otro y las empresas tienen necesidad de invertir en dar a conocer y promocionar la marca de la empresa.

Algunas estrategias interesantes, propuestas por ESPIRALIA Comunicación Visual son:

Diseño de videos promocionales: Cada vez más, el video es un sistema de promoción muy efectivo para empresas y autónomos. Para ser incorporados al sitio web de alojamiento de videos YouTube, utilizados como "brand channel"...

Servicios de promoción en Internet: Posicionamiento natural en buscadores, con especial relevancia en Google.

Lista de hasta 10 palabras claves acordes con los criterios de búsqueda deseados.

El cliente sólo comienza a pagar cuando se haya conseguido que su página web aparezca entre los primeros 60 puestos naturales en Google. Si no lo consiguiéramos el cliente no habría tenido ningún coste.

Campaña de anuncios patrocinados en nuestra propia red de portales relacionados con el mundo de la cultura, el ocio y el entretenimiento. El servicio de anuncios patrocinados permite a su empresa disfrutar de una presencia de calidad y de forma continuada en nuestra red de sitios web. Es una forma excelente de captar potenciales clientes entre personas interesadas realmente con temas relacionados estrechamente con la actividad, los productos y servicios de su empresa.

La red de sitios web temáticos, con más de 500.000 páginas visitadas al mes, (donde aparecerían colocados sus anuncios) propuesta por ESPIRALIA Comunicación Visual se compone de los siguientes portales:

1.- El portal www.gastronomiaycocina.com trata de dar a conocer la riquísima gastronomia española e invitar a todos a disfrutar de los mejores platos de la cocina española.

- Buen posicionamiento en el buscador Google en algunos criterios de búsqueda de alto interés. Por ejemplo: - Gastronomia española, cocina española... y otros muchos.

2.- El portal temático www.bricolajeyjardineria.com nos ofrece información diversa sobre el fascinante mundo del jardín y del bricolaje.

3.- El portal de entretenimiento www.videoconsolasyvideojuegos.com realiza una breve descripción de la industria del Ocio Digital y en especial del sector de las consolas y videojuegos, haciendo un repaso a sus empresas de creación, editoras..., tiendas, eventos, libros, revistas, artículos de merchandising...

4.- www.comicynovelagrafica.com nos descubre el fascinante mundo del cómic y la novela gráfica: Títulos, géneros, autores, editoriales, novedades...

5.- www.futbolespectaculo.com es un portal de deportes en Internet que se centra en especial en el mundo del fútbol: Equipos, jugadores, ligas internacionales, selecciones nacionales, estrategias, jugadas y goles, videojuegos de fútbol...

6.- El portal www.casasyhotelesrurales.com está especializado en turismo rural en España. A través de sus páginas podemos disponer de interesante información de las distintas regiones geográficas del territorio español donde disfrutar de la naturaleza, así como de un amplio directorio de alojamientos rurales.

7.- www.artedehoy.com tiene como principal objetivo difundir el arte actual a través de internet aportando múltiples contenidos relacionados con el mundo de la creación artística.

8.- www.laguiadelregalo.com es un punto de encuentro para todos aquellos que buscan información sobre el mundo del regalo, la artesanía, la decoración, los complementos...

9.- El portal de ocio y entretenimiento www.quehacerentutiempolibre.com es una guía que nos ayuda para ocupar el tiempo de ocio con actividades originales, variadas y de actualidad:

- Videojuegos, comic, turismo rural, viajes, gastronomía, arte, bricolaje, jardinería, el mundo del regalo o el deporte.

10.- El portal www.lasmejoresempresasynegocios.com realiza un análisis detallado de los distintos sectores empresariales de la economía española. A su vez muestra, su evolución en los últimos años y sus perspectivas futuras. Dicha información, viene acompañada de un extenso listado de empresas clasificadas por sectores de actividad.

11.- El portal www.losvuelosbaratosdeavion.com ofrece información sobre viajes, vuelos, aerolíneas, hoteles... haciendo especial mención al fenómeno del "low cost" (bajo coste).

12.- www.arteynuevastecnologias.com realiza un viaje sorprendente por el mundo del Arte Digital.

El arte digital se ha convertido en una disciplina que agrupa a todas aquellas manifestaciones artísticas llevadas a cabo con un ordenador. Por definición, estas obras de arte tienen que haberse elaborado por medios digitales y pueden ser descritas como una serie electrónica de ceros y unos.

El arte digital combina en gran medida arte, ciencia y tecnologia. Las raíces del arte digital se encuentran en las matemáticas y la informática.

 

Servicios Espiralia Comunicación Visual - Publicidad y Marketing on line

Servicios de consultoria en Publicidad en Internet y marketing online de Espiralia Comunicación Visual

Espiralia Comunicación Visual - www.espiralia.net - - Telf: 676 328 153 - estudia, planifica y desarrolla campañas publicitarias online para empresas de cualquier sector de actividad en España.

Al anuncio en medios convencionales (lo que se denomina offline) se acompaña una campaña online por Internet, que amplifica la difusión del producto de la empresa de forma extraordinaria, mejorando las expectativas de ventas en los primeros meses de las campañas publicitarias.

Publicidad en internet. Estrategias de Marketing on line

- Diseño de banners publicitarios en flash

- Videos publicitarios

- Soportes publicitarios haciendo uso de la tecnología flash

- Promoción de empresas en portales sectoriales o temáticos...

- Marketing viral en blogs temáticos y redes sociales

(El Marketing viral es nuevo tipo de publicidad encubierta basada en el boca a boca a través de Internet. Al final, la cobertura mediática de los eventos, marcas o productos resulta de una gran y rápida difusión con un coste muy reducido)

- Librotrailers

- Diseño de mascotas virtuales corporativas

Espiralia Comunicación Visual ofrece un paquete publicitario en Internet para la promoción de empresas - Soportes y actuaciones promocionales en internet relacionadas con el mundo de la cultura, el ocio y el entretenimiento...

Los servicios de Espiralia Comunicación Visual van dirigidos a diferentes sectores que van desde el profesional autónomo que desea darse a conocer mediante una página web, hasta cualquier empresa que desea lanzar un nuevo producto o servicio así como hacer crecer su presencia en internet, o promocionar su negocio o imagen de marca en internet...

Un TRAJE a MEDIDA

Espiralia Comunicación Visual ofrece a sus clientes un producto concebido a medida (una solución a la carta) tanto en el diseño web como en la estrategia publicitaria elegida.

Espiralia Comunicación Visual le ayuda presentar la OFERTA de sus PRODUCTOS y SERVICIOS dentro de las páginas de su SITIO-WEB CORPORATIVO o en otras páginas distintas a través de algunos instrumentos de MARKETING como son:

Los BANNERS PROMOCIONALES dentro de la HOMESITE (página de entrada) propia o de otros sites (portales sectoriales o temáticos relacionados con la actividad de la empresa, revistas digitales especializadas, directorios empresariales, narketplaces o plataformas verticales, centrales comerciales virtuales etc...)

Los bien cuidados MICROSITES (minisites) PROMOCIONALES referidos a cada producto de la empresa. Este tipo de pequeños sitios promocionales ofrecen una información útil, detallada y atractiva sobre los productos de la empresa. Estos MicroSites son de gran utilidad para el LANZAMIENTO de un NUEVO PRODUCTO o SERVICIO así como para la PROMOCIÓN ESTACIONAL de uno en concreto.

Además...

SERVICIOS GLOBALES de Espiralia Comunicación Visual:

Diseño web y otros servicios de valor añadido para el cliente como Registro de dominios, alojamiento de la web, cuentas de correo electrónico o cualquier otro aspecto, que va desde su diseño corporativo (tarjeta de visita, logotipo...etc) hasta el diseño e impresión de campañas publicitarias.

Actuaciones en Internet y Marketing On line de Espiralia Comunicación Visual - Telf: 676 328 153

Objetivos:

Generar visibilidad online y optimizar el canal internet para nuestros clientes.

La innovación en cuanto a contenidos y servicios en internet, con una visión de tendencias a medio plazo.

Creación de nuevos modelos de negocio teniendo a internet como medio principal y la reinvención (adaptación) de modelos de negocios tradicionales.

• CRM o Customer relationship management:

CRM es un modelo de gestión basado en la orientación o relación con el cliente. El concepto más cercano es el Marketing relacional ...

Una parte fundamental del CRM la de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades de los mismos y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención.

CRM hace referencia a una estrategia de negocio basada principalmente en la satisfacción de los clientes, pero también a los sistemas informáticos que dan soporte a esta estrategia.

Acciones de marketing relacional online

El marketing relacional busca crear, fortalecer y mantener las relaciones de las empresas comercializadoras de bienes y servicios con sus clientes, buscando lograr el máximo número de negocios con cada uno de ellos.
Su objetivo es identificar a los clientes más rentables para establecer una estrecha relación con ellos, que permita conocer sus necesidades y mantener una evolución del producto de acuerdo con ellas a lo largo del tiempo.

El marketing relacional es la intersección entre el marketing y las relaciones públicas.

La característica principal del marketing relacional es la "individualización": Cada cliente es único y se pretende que el cliente así lo perciba. La comunicación Directa y personalizada es fundamental.

 
Cada vez son más los estudios que evidencian que hablar de inversión publicitaria es hablar de Internet. Uno de los últimos informes difundido por Servimedia - www.servimedia.es/ -, sentenciaba que el 73% de los anunciantes estadounidenses se propone desviar a la red todo su gasto promocional. El análisis, desarrollado por la Association of National Advertisers (ANA) - www.ana.net/ -, refleja una pérdida de confianza de los anunciantes en la televisión: el 62% opina que sus campañas en este medio tienen actualmente menos eficacia que hace años.
Pero hay más. Otros estudios, como el elaborado por The Society of Digital Agencies (SoDA) - www.societyofdigitalagencies.org/ - prevén que más del 80% de los anunciantes de todo el mundo incrementarán su inversión promocional en la plataforma digital. De éstos, el 45% asegura que su prioridad son las redes sociales.

Con todo, el éxodo no ha hecho más que empezar. Internet no conseguirá alzarse con el 15 % de la cuota del mercado publicitario hasta finales de 2011, tras experimentar un aumento del 2% en 2010, según las previsiones de analistas recogidas en el informe 2010 Deloitte TMT Predictions - www.deloitte.com -, realizado por la consultora.

INVERSIÓN EN ESPAÑA

En España el escenario es muy similar. La Red ya ha relegado del tercer puesto a la Radio como soporte publicitario por primera vez a nivel nacional. A pesar de haber caído la inversión publicitaria un 20,6% menos respecto al año anterior, según los datos adelantados del Estudio InfoAdex - www.infoadex.es -, Internet fue el único medio que registró cifras positivas en España, con un crecimiento del 8,4% con respecto a 2008.

La publicidad on line dispone actualmente de un 10% del mercado internacional, según Deloitte, muy por detrás de otros medios como la televisión o la prensa de papel. Sin embargo, y a pesar de la crisis que está afectando duramente a todo el sector, la tendencia a anunciarse en la Red se encuentra en "continuo crecimiento", no sólo en España, sino de forma global.

Por su fuera poco, el sector televisivo estatal ha comenzado el año con otra particularidad de la que también se ha beneficiado Internet. Desde enero de 2010 RTVE ha dejado de emitir y de ingresar dinero por publicidad. Según un estudio elaborado por Havas - www.havas.com/ - para Microsoft Advertising, de todos los ingresos de la plataforma pública, 382 millones de euros en se destinarán a otras cadenas y otros medios, o bien desaparecerán. Otros 114 permanecerán en TVE a modo de patrocinios y un 8% de la reorganización será absorbida.
 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS