Búsqueda personalizada
La casa relojera suiza BREITLING

La casa relojera suiza BREITLING cumple 125 años.

Desde sus inicios, la historia de la firma BREITLING ha estado asociada al desarrollo de la aeronáutica, los deportes, la técnica, las ciencias y la industria; ámbitos que precisan instrumentos de medición fiables y exactos. Surtirlos fue la intención de León Breitling, el fundador de la marca, cuando en 1884 abrió un taller dedicado a cronógrafos y contadores en Saint-Imier (en el cantón de Berna).

León Breitling fundó a los 24 años de edad un pequeño taller de relojería en el Jura suizo y transmitió a su hijo Gastón toda su sabiduría, quien en 1915 creó un cronógrafo de pulsera que sustituía al de bolsillo.

Desde entonces, la compañía se especializa en la fabricación de cronógrafos y cronómetros para la aviación, convirtiéndose en proveedor oficial de la RAF, y lanzando en 1942 el Chronomat, el primer reloj cronógrafo dotado de regla de cálculo con escala logarítmica. Veinte años después (1962), surge el modelo Cosmonaute, fruto de su colaboración con la NASA.

Las alas desplegadas del logotipo de Breitling confirman el compromiso indisoluble de esta marca con el mundo de la aviación. Dentro del compromiso de Breiling con la alta precisión y las exigencias de los nuevos tiempos, surge el Proyect World un cuadrante que indica cuatro diferentes husos horarios y con funciones de brújula solar...

Página web: http://www.breitling.com

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS