Búsqueda personalizada
Leasing y renting

Se entiende por leasing el alquiler de vehículos - aunque esta opción también se utiliza con bienes inmobiliarios y de equipo - que a la vez funciona como una vía de financiación, pues el vehículo alquilado se puede acabar adquiriendo (permite la opción de compra). Ese es, precisamente, el principal atractivo de esta fórmula financiera, regulada a través de la Ley 26/1988: la inversión se orienta a la posesión final del vehículo.

El renting es otra modalidad de alquiler a largo plazo, pero que no contempla a priori la opción de compra al final del periodo contratado. En este caso el cliente busca, más que la inversión de un bien, la funcionalidad. El contrato entre la empresa arrendadora y el autónomo no tiene por qué firmarse en una entidad bancaria comercial, puede realizarse como cualquier otra operación mercantil donde se especifiquen claramente las condiciones de cada uno, ya que a diferencia del leasing, el renting no está regulado por ley.

El producto del "leasing" está estrechamente ligada a la actividad de las empresas españolas, inmersas en los últimos años en un proceso de desaceleración en la inversión empresarial.

Sin embargo, el descenso en la inversión no es igual en todos los sectores empresariales. Es el sector del transporte donde las inversiones se han reducido en mayor medida, sobresaliendo el transporte aéreo y maritimo. Por otra parte, el comportamiento del sector de turismos ha sido mejor.

Especial importancia tiene el sector de maquinaria y bienes de equipo, ya que es este sector donde se concentra prácticamente el mayor volumen de inversiones por leasing.

Algunas de las empresas más importantes del sector que operan en España son:

ALD Automotive - http://www.aldautomotive.es/ - es la empresa de Renting y Gestión Integral de Flotas del Grupo Société Générale, que ofrece tanto a grandes como pequeñas empresas, servicios completos para todo tipo de marcas y modelos de vehículos.

ALD Automotive, una de las empresas lideres del mercado tanto en Europa como en España, gestiona actualmente a nivel internacional una flota superior a 721.000 vehículos, con presencia en 39 países en todo el mundo.

+ info en www.lasmejoresempresasynegocios.com/webspreciosrenting.html

Alphabet Fleet Services - http://www.alphabet.es/ - es la Compañía de Renting Multimarca del Grupo BMW. Alphabet Fleet Services comienza a operar en 1997 en el Reino Unido como Compañía de Renting de flotas Multimarca. Alphabet aprovecha los recursos y al mismo tiempo crea sinergias con BMW Financial Services para ofrecer productos y servicios de la máxima calidad en toda Europa.

Arval Service Lease- http://www.arval.es/ -, compañía multimarca de renting y gestión de flotas perteneciente al Grupo BNP Paribas, está presente en España desde el año 1996.

En algo más de 10 años ha crecido de forma sostenida por encima de la media del sector, lo que le ha permitido cerrar 2007 con una flota de 45.000 vehículos financiados y compras por encima de las 14.000 unidades.

Autotransporte Turístico Español S.A. (ATESA) - Los años de experiencia como empresa pionera en el sector del renting y su adaptación a las necesidades del mercado han hecho de Atesa Renting, - http://www.atesarenting.com/ - una empresa altamente competitiva en el alquiler a largo plazo.

Athlon Car Lease Spain - http://www.athloncarlease.es/ - pertenece a la división de renting de De Lage Landen International, que forma parte del Grupo Rabobank. Es proveedor internacional de productos de financiación de alta calidad de activos y tiene su sede en los Países Bajos.

Autorenting Consulting - http://www.autorenting.es/ - es una empresa especializada en consultoría y formación experta en renting que opera en las áreas de transición de flottas a este sistema, asesoramiento, contratación e implantación. También se ocupa de la externalización (outsourcing) de la gestión de grandes flotas.

BNP-Paribas Lease Group - http://www.leasegroup.bnpparibas.es/ - está especializado en las soluciones de alquiler de equipos profesionales. Su oferta va desde la financiación del alquiler hasta la externalización de los equipos, pasando por el alquiler variable y el alquiler de larga duración. Su gama de ofertas, la más amplia del mercado en cuanto a tipos de activos, está destinada:
* o bien directamente a las empresas y profesionales;
* o bien, a través de agentes colaboradores, a constructores, distribuidores y editores.

Banesto Renting - http://www.banesto.es/renting - inicia su andadura como compañía experta en arrendamiento de bienes muebles y renting de automoción en el año 1992. Es una sociedad del Grupo Banco Español de Crédito.

B
anesto Renting mantiene dos líneas de negocio:

- Automoción: Vehículos turismos e industriales.
- Bienes de equipo: Bienes de distintos sectores (telecomunicaciones, ofimática, informática, maquinaria...)

Bansabadell Renting - http://www.sabadellatlantico.com - apuesta por un servicio de calidad, lo que hace que hace que sólo atienda los vehículos en concesionarios oficiales, tanto para mantenimientos y averías como para carrocería.

Bansalease, Leasing y Renting de Banco Santander - http://www.bansalease.es/ - es líder en productos de leasing y renting y ofrece las mejores soluciones del mercado para empresas, profesionales y particulares...

BBVA AutoRenting - El Renting de Automoción de BBVA AutoRenting (1) es un alquiler por un plazo determinado que se instrumenta en un contrato mercantil de arrendamiento no financiero. Mediante dicho contrato, el arrendador: Finanzia AutoRenting, S.A. http://www.finanzia.com/ (2) siguiendo instrucciones del arrendatario (cliente), adquiere un vehículo, previamente seleccionado por éste, cediéndole su uso, por el pago de una cuota periódica, que incluye la gestión integral del mantenimiento del vehículo y sus servicios, garantizando el buen estado y funcionamiento hasta la finalización del contrato.

(1) BBVA Renting, S.A. es una sociedad del Grupo BBVA.
(2) Finanzia AutoRenting, S.A. es una sociedad del Grupo BBVA.

Caixa Renting - http://www.caixarenting.com - es una compañía de servicios de renting, especializada en vehículos, bienes de equipo, tecnologías, equipos médicos e inmuebles.
Su misión es ofrecer a los clientes la mejor solución en la gestión (acceso, renovación, uso) de los bienes que necesiten, con los más altos estándares de calidad y servicio.
Constituida en 1994, CaixaRenting pertenece a Criteria Caixa Corp - http://www.criteriacaixacorp.es.

CXG Renting Corporación Caixa Galicia - http://www.cxg.es - es una sociedad especializada en la administración integral de flotas de vehículos. CXG Renting presta a sus clientes un servicio integral, incluyendo gestión de compra, venta del vehículo usado, mantenimiento mecánico, operativa de seguros, vehículo de sustitución, gestión de impuestos, etc...

El posicionamiento comercial de CXG Renting en el mercado de la gestión de flotas se basa en tres premisas: flexibilidad, rapidez de respuesta y orientación al cliente. CXG Renting dirige su propuesta comercial a multinacionales, empresas de distribución y/o con redes comerciales, profesionales y autónomos. La sociedad comercializa sus productos a través de las redes de oficinas y pymes de Caixa Galicia - http://www.caixagalicia.es

Econocom - http://www.econocom.com - Alquiler, mantenimiento y venta de equipos informáticos...

Ford Credit, el Banco de Ford (con denominación social FCE Bank plc Sucursal en España) - http://www.ford.es/, forma parte de la mayor empresa del mundo dedicada a la financiación del automóvil. Actualmente desarrolla su actividad en 37 países de todo el mundo, ofreciendo sus servicios y productos financieros a más de 10 millones de clientes.

FinPlus Renting - http://www.finplus-renting.com - tiene tres marcas comerciales: Fiat Financiera, Alfa Romeo Financiación, Lancia Credit que prestan las actividades de financiación para las marcas Fiat, Alfa Romeo y Lancia, bajo la denominación social de Tarcredit E.F.C, S.A.U, brindando servicios a través de toda la red de Concesionarios Oficiales en España.
Las actividades de renting se realizan bajo la marca Fiat Auto Renting (denominación social Finplus Renting). Por otra parte, a través de Fiat Stock y Servicios ofrece financiación de stocks a la red de concesionarios...

Fórmula 2PY - http://www.formula2py.com - es una empresa de renting que ofrece a sus clientes la posibilidad de estrenar un coche cada año a un precio muy competitivo.

Grupo Fraikin Alquiler de Vehículos - Actualmente, el Grupo Fraikin Alquiler de Vehículos
- http://www.fraikin.es -, que pertenece al Grupo C.V.C. Capital Partners, posee una flota de 55.000 vehículos en alquiler, entre vehículos ligeros, furgones carrozados, vehículos frigoríficos, volquetes, grúas, plataformas, tractoras y semi-remolques.

GE Capital Solutions - http://www.gecapitalsolutions.es - dispone de Clear Solutions que es una herramienta práctica que permite al responsable de gestión de flotas diseñar una flota ecológica cumpliendo con los objetivos medioambientales actuales y prepararse también para futuros retos.

Clear Solutions es un producto de GE Capital Solutions capaz de :

- Mejorar el nivel de las emisiones
- Reducir las emisiones de CO2
- Reducir el consumo de combustible
- Obtener ventajas fiscales y operar online...

Grupo C. A. Metropolitan - http://www.cametropolitan.com/ - es una compañía integradora de productos, servicios y gestión de los mismos en Renting. Fundada en 1991, de capital 100% español y totalmente independiente respecto de fabricantes y entidades financieras. Líder y especialista en el sector tecnológico, que ofrece a sus clientes una solución "llave en mano". Unifica bienes y servicios de los diferentes proveedores de tecnologías, software, activos industriales, servicios y gestión de contenidos, creando una solución global con un único proveedor.

Ibercaja Leasing y Financiación - http://www.ibercajarenting.com - comercializa su oferta a través de 1.083 oficinas que la entidad tiene en el territorio nacional y ha desarrolado un portal en Internet - http://www.ibercajamotor.com (1) - en el que el público además de conocer las ofertas, puede acceder a un simulador de renting para confeccionarse un presupuesto a medida.

(1) Ibercaja motor quiere ofrecer a los internautas toda la información del automóvil desde la óptica del renting, además de novedades del sector automovilístico, deportes, viajes y otras áreas relacionadas con este apasionante mundo.

- ING Car Lease España - http://www.ingcarlease.es - ofrece a sus cerca de 3.000 clientes, tres productos bien diferenciados: Renting, Administración de Flotas y Sale & Lease back de todo tipo de automóviles y vehículos industriales ligeros, siendo su producto estrella el Renting, en el que la cuota mensual permanece absolutamente fija durante todo el contrato.

- LeasePlan - http://www.leaseplan.es - es la compañía mundial líder en gestión de flotas y vehículos.

Sólo una compañía lider en gestión de flotas y vehículos, puede ofrecer distintos productos adaptados a cada una de las distintas necesidades. LeasePlan ofrece un nuevo sistema de gestionar flotas, con más ventajas, más fácil y más rentable y, sin duda, con un gran futuro por delante.

Lico Renting - http://www.lico.com - dispone de un amplia red de sucursales en el ámbito nacional, oficinas en las que gestiona las operaciones de renting. Sus principales accionistas son las Cajas de Ahorros Confederadas.

Mapfre Renting de Vehículos - La fórmula de Mapfre Renting de Vehículos - http://www.mapfre.com - se basa en un alquiler a largo plazo, proporcionando al cliente un servicio integral a un precio muy competitivo.

MasterLease Europe Renting - http://www.masterlease.es - apuesta por el crecimiento, estrategia que ha ido acompañada de importantes inversiones en nuevas tecnologías y del fortalecimiento de sus estructura interna.

Megarenting Consulting - http://www.megarenting.es - está orientada a dar respuesta a las necesidades de las pymes, autónomos y particulares, colectivos a los que transfiere precios de flotistas... La compañía pretende ampliar su cartera de productos introduciéndose en el mercado del renting de camiones superiores a 3.500 kg.

Mercedes-Benz Charterway España - http://www.mercedes-benz.es - Un producto exclusivo ideal para profesionales y particulares por sus ventajas económicas y fiscales. A través de esta fórmula de alquiler a largo plazo, mediante el pago de una única cuota mensual, podrá disfrutar de su Mercedes-Benz con todo incluido y con la confianza de ponerse en manos de los especialistas en Renting de Mercedes-Benz.

National Atesa - http://www.atesa.es/ - es una de las tres compañías más importantes en el sector de alquiler de automóviles en España; Atesa, pionera en el sector, opera desde 1949.

En España, gracias a una extensa red de oficinas, más de 130 distribuidas por toda su geografía, National Atesa ofrece cobertura prácticamente en la totalidad del país; están situadas en enclaves estratégicos para poder atender las necesidades de todos los clientes: aeropuertos, estaciones de ferrocarril, así como centros neurálgicos de actividad tanto empresarial como turística en las principales ciudades de península e islas.
Respaldando su actividad, National Atesa cuenta con la flota más amplia entre las empresas del sector: más de 25.000 vehículos forman parte de una flota moderna y diversa, diseñada y segmentada para dar cobertura a todo tipo de necesidades. En su gama de vehículos industriales, la compañía es número uno en la actualidad.
Completa su oferta de servicios Atesa Renting, división especializada en alquileres de larga duración (superior a un año), en la que también Atesa fue pionera, y que proporciona un servicio integral y a medida de cada cliente. Además, ahora la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a la compra de su flota de vehículos de ocasión en unas condiciones excepcionales.

Overlease - El Alquiler de Larga Duración, más conocido como Renting, constituye en Europa un mercado en fuerte y constante crecimiento. De este aumento sectorial, que se viene manifestando desde hace varios años, se ha beneficiado Overlease - http://www.overlease.es - consiguiendo triplicar su parque de vehículos, lo que le permite situarse entre los tres primeros operadores del mercado.

La actividad de Overlease puede definirse, más allá del propio arrendamiento, como una prestación de servicios que incluye asesoramiento y gestión de flotas. Si a esto unimos su presencia y experiencia europea, se confirman las expectativas de que Overlease podrá afrontar con total garantía este tipo de servicios.

NORTHGATE España - http://www.northgateplc.es - NORTHGATE España cuenta con un liderazgo indiscutible en Renting Flexible, del que son introductores en nuestro país, y ha gestionado cientos de miles de vehículos profesionales de todo tipo de empresa y sector, en nuestra trayectoria. Estan entre los cinco grandes operadores del renting nacional, siendo el único que dispone de una oferta integral de servicios de renting, por lo que son capaces de adaptarse a las características, necesidades, circunstancias y actividad de cada empresa, que pueden ser muy diferentes.
Su actividad está centrada en dar soluciones integrales a empresas en sus necesidades de vehículos comerciales e industriales ligeros, que constituyen herramientas de trabajo para el desarrollo de su actividad, utilizando el Renting Flexible como elemento clave para dotar a las flotas de sus clientes del mejor ratio de eficacia y eficiencia posible.

Parcours - http://www.parcours.es - defiende la filosofía de una flota de automóviles eficaz con un trato personalizado a cada cliente. El renting para Parcours no es sólo una vía de financiación para acceder a un automóvil, sino una solución "Budgetisation" o de previsión de los costes para las empresas.

Peugeot Renting - http://www.peugeot.es - es el producto de alquiler a largo plazo de Peugeot España.
En la actualidad, gestiona un parque de 11.000 vehículos, dirigido a todo tipo de compañías: Grandes empresas, pymes, autónomos y profesionales.

Santander Consumer Iber-Rent - Mediante el pago de una cuota de alquiler, Santander Consumer Iber-Rent - http://www.santanderconsumer.es ofrece los siguientes servicios:

- Alquiler de vehículo que el cliente elija (de 12 a 60 meses)
- Mantenimiento, reparación de averías y revisiones dictadas por el fabricante durante el tiempo y kmts contratados
- Sustitución de neumáticos
- Seguro a todo riesgo sin franquicia
- Asistencia en carretera desde el Km "0"
- Gestión de compra y matriculación
- Gestión de multas
- Vehículo de sustitución (opcional).

Servilease - http://www.servilease.es - de Volkswagen Finace EFC, tiene como filosofía la de conseguir el índice mayor de satisfacción y fidelización de sus clientes, ofreciendo un servicio integral en la red oficial de concesionarios.

Spain Car - http://www.spaincar.es - pone a disposición de sus clientes una flota de vehículos más completa, con la máxima variedad de marcas y modelos, desde turismos hasta el alquiler de furgonetas y vehículos industriales (máximo 3.500 kg PMA) pasando por el alquiler de todo terrenos, alquiler de furgonetas y los mejores monovolúmenes.

Universal Lease Iberia - http://www.rentingcajasur.com -, bajo el lema "el renting hecho por ti", ofrece un renting personalizado, flexible y abierto, siendo el cliente quien decide qué quiere pagar y qué servicios quiere ver incluido en su contrato.

 

El renting de vehículos en España se ha convertido para las empresas en una alternativa válida a la decisión de compra.

El renting consiste en un alquiler a largo plazo con todos los servicios incluidos, que abarca cualquier aspecto relacionado con el vehículo. Así, la compañía de renting compra un vehículo nuevo, a solicitud de su cliente y lo pone a disposición de éste por un plazo de tiempo determinado y con todos los gastos incluidos, según el contrato, a cambio del pago de una cuota mensual.

El cliente sólo tiene que ocuparse de elegir la marca y el modelo que mejor se adapten a sus necesidades, así como el número de unidades, la duración del contrato y el kilometraje estimado. Además, las propias compañías de renting les pueden asesorar sobre qué vehículo se adapta mejor a sus necesidades. A cambio de este servicio, se pagan unas cuotas fijas, mientras que cualquier gasto adicional como los derivados de accidente, averías... etc son asumidos por la empresa de renting.

La flota de renting alcanzó las 556.569 unidades en 2007 y la facturación se situó en 4.579 millones de euros. Las compras realizadas para renting supusieron el 10,46 por ciento de las matriculaciones de vehículos nuevos.

Las empresas cada vez apuestan más por la fórmula del renting. Éstas mejoran su imagen - renovando continuamente sus vehículos - y pueden contabilizar las cuotas que pagan por el alquiler de los coches como gastos deducibles.

El renting es un alquiler a largo plazo de un bien elegido por el cliente (cuya propiedad la ostenta la empresa de renting), en el que se incluyen los gastos habituales derivados del uso y disfrute del mismo (gestión, mantenimiento, reparaciones, asistencia, seguros e impuestos).

Con el objetivo de facilitar la utilización del bien, el renting está especialmente indicado para obtener el máximo rendimiento y calidad en bienes sujetos a una rápida obsolescencia (vida limitada) o a un constante desgaste (requiere mantenimiento).

El renting de vehículos permite a las empresas dejar en manos de profesionales la gestión de sus flotas, de forma que a cambio de una cuota al mes, las empresas de renting se ocupan del mantenimiento, seguro y de cualquier otra circunstancia.

Las principales ventajas del "renting" para las empresas son:

- Comodidad y eficacia: El "renting" es una manera sencilla y eficaz de que las compañías tengan bien gestionadas sus flotas de vehículos. Además, supone una gran comodidad, ya que el proveedor se encarga de optimizarlas, se ocupa del control y del mantenimiento de los coches y se hace cargo de cualquier eventualidad o gasto que se produzca durante la duración del contrato.

- Más recursos y menos costes: La fórmula del "renting" permite liberar recursos financieros de la empresa, ya que las cuotas mensuales computan como un gasto más. Además, la externalización de la gestión integral del vehículo supone para la compañía un ahorro de costes.

- Centrarse en el negocio: El "renting" permite a la empresa dedicar sus activos y su tiempo a su negocio. Y ello, sin tener que realizar grandes desembolsos iniciales para adquirir el vehículo, aprovechando los descuentos de compra que ofrece el fabricante y difiriendo el resto de los costes que el vehículo acarrea (seguro, mantenimientos, reparaciones...) en una cuota mensual fija.

- Economías de escala: Los clientes se benefician de las economías de escala que tienen las empresas de "renting", tanto en la compra del propio coche como en el seguro, mano de obra, talleres de reparaciones, recambios, neumáticos... Además, disponen de una organización especializada en la gestión de vehículos, que les va a atender y asistir durante toda la vida del contrato.

 

La Asociación Española de Leasing y Renting (AEL) - http://ael.es - fue fundada en el año 1978 para representar los intereses de las empresas que operan en España en el sector del arrendamiento financiero (leasing).

En su seno están presentes compañías y empresas de todos los sectores de la actividad crediticia sometida a la tutela y supervisión del Banco de España y empresas especializadas en otros productos...

Alquiler de coches de lujo

En los últimos años, las empresas han presentado un amplio abanico de ofertas financieras con el afán de convertir la conducción de un coche de lujo en una actividad al alcance de la mano.

El mercado ofrece fórmulas diferentes para poder acceder a un supercoche:

- El renting es una de ellas; el leasing otra. El alquiler puntual es la tercera opción y la participación en un club de aficionados, la cuarta.

Los clubes exclusivos son una fórmula importada directamente de Gran Bretaña. Este país cuenta con asociaciones pensadas para ofrecer a empresarios, altos directivos y profesionales los mejores coches deportivos del mercado, sin costes de adquisición y mantenimiento. También son utilizadas por multinacionales que escogen este servicio como un medio para fidelizar a sus clientes más vip o incentivar a su staff directivo con las propuestas más exclusivas del momento.

Los clubes ofrecen tres niveles asociativos en función de los puntos y los kilómetros que compren los socios.

Por ejemplo, los miembros de un club de aficionados pagan una cuota de entrada y una cuota anual para poder disfrutar de coches de alta gama durante cinco, diez, veinte, cuarenta días... al año. El sistema es flexible y permite acortar o extender el tiempo de vigencia a voluntad.

Estos clubes no sólo ponen a disposición de sus clientes una escudería de superlujo, sino también unas confortables sedes, donde compartir la pasión por los automóviles. Son espacios perfectos para que los socios se relajen y disfruten de su hobby con otros colegas.

El renting es un alquiler a largo plazo por un periodo que suele variar entre uno y cinco años. El coche no será de su conductor, pero sólo lo utilizará él. Y a cambio de una renta mensual podrá conducirlo cuanto desee sin preocuparse de todos los gastos que conlleva su mantenimiento.

Aunque el renting es un alquiler sin opción de compra, lo cierto es que se puede llegar a un acuerdo con la compañía arrendadora para la adquisición del vehículo por su valor residual. También se puede ampliar el plazo de alquiler o devolver el vehículo y contratar uno nuevo.

El leasing es similar al renting, pero conjuga la opción de compra con la gestión integral (según se desee) del mantenimiento y los servicios necesarios para su utilización.

Pero si se busca simplemente darse el capricho de conducir un coche de lujo un día lo mejor es optar por una compañía de alquiler. Muchas ofertan los vehículos con o sin chófer para celebraciones especiales, pero otras están orientadas a satisfacer a los conductores más exigentes.

Los coches de lujo más preciados

- Ferrari 599 GTB/Fiorano F1
- Ferrari 612 Sclaglietti
- Ferrari 430/F1
- Aston Martin DB9
- Aston Martin V8
- Bentley Continental GTC
- Lamborghini LP 560-4
- Lamborghini Gallardo
- Lamborghini Murciélago
- Porsche Boxter
- Jaguar Daimier
- Maserati Gran Turismo
- Mercedes McLaren SLR

Conducir un Fórmula 1

Los coches de Fórmula 1 también están al alcance de la mano de los amantes de la velocidad. Cursos que alternan clases teóricas y prácticas al volante de un Fórmula 1 son impartidos por clubs automovilísticos en circuitos de carreras.

 

Webs destacadas:

Características y diferencias entre "leasing" y "renting" - continuar >>

Empresas importantes especializadas en el alquiler de Vehículos de motor en España - continuar >>

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS