Búsqueda personalizada
Salón del automóvil de Barcelona

La tendencia al "downsizing" (reducción de tamaño) se está imponiendo en los motores de los coches para reducir los consumos y emisiones y ha llegado también al Salón del Automóvil de Barcelona - www.salonautomovil.com.

La muestra del año 2011 acusó la crisis del sector del automóvil con una menor presencia de marcas y nuevos modelos. Los stands han sido más pequeños y apenas hubo estrenos importantes.

Web: www.firabcn.es/

Otras muestras emblemáticas en el mundo son los Salones de Detroit, Tokio y Ginebra. Nuevos jugadores emergentes son Pekín y Shangai.

Hyundai - www.hyundai.es/ - ha sido la única marca que aprovecha el Salón de Barcelona 2011 para realizar un estreno mundial. Se trata de la carrocería berlina del nuevo i40, el sustituto de Sonata que dejó de venderse en 2010.

 

Más de 30 marcas presentaron sus principales novedades en el Salón del Automóvil 2011 de Barcelona, el acontecimiento automovilístico con más tradición en España y uno de los más importantes de Europa.

Uno de los principales atractivos fue el pabellón dedicado a los vehículos eléctricos donde se exhibirán modelos desarrollados por diferentes marcas y empresas tecnológicas.

Como es tradicional, el Salón también acoge numerosas actividades, como demostraciones de frenado automático en la ciudad, simuladores de Fórmula 1, los Boxes donde probar los vehículos o pistas de conducción 4x4.

Además se organiza un amplio programa de conferencias y jornadas para profesionales, entre las que destaca la entrega de los Premios Salón Internacional del Automóvil a las mejores innovaciones tecnológicas, coordinados conjuntamente con la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA).

Página web relacionada:

EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL EN ESPAÑA

www.lasmejoresempresasynegocios.com/automovilescoches.html

La tendencia de producción de vehículos en España es a la baja en todos los segmentos (turismo (*), industrial, todoterrenos...

(*) La fabricación de turismos suponen ocho de cada diez vehículos manufacturados en España.

La reducción del tejido productivo del automóvi español se debe, en gran parte, a la ralentización de los mercados europeos y también a la mala situación del mercado español... >>>

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS