Búsqueda personalizada
El sector de la seguridad en España

A fecha de 2008, en España el número de empresas de seguridad privada autorizadas asciende a 1.359. En cuanto al personal de seguridad privada, hay 21.299 escoltas habilitados, 4.831 directores de seguridad, 12.202 vigilantes de explosivos, 2.224 jefes de seguridad, 2.168 detectives privados y 139.890 vigilantes habilitados.

La actividad de vigilancia es la base fundamental de la seguridad privada, por lo que el 65 % de la facturación corresponde a esta actividad; el 28 % corresponde a sistemas y alarmas; y el resto a transporte de fondo y manipulación de efectivos.

La industria es el sector que ocupa el primer lugar en la demanda de prestación de servicios, seguida por las entidades financieras e infraestructuras de transporte que incluyen tanto al aéreo como el de ferrocarril y terrestre. El cuarto lugar lo ocupa el comercio, seguido de la Administración y el segmento doméstico.

Por otra parte, la mejora de la calidad de los servicios de seguridad que exigen los usuarios contratantes ha de venir de una calidad mayor en la formación y especialización, vinculando las acciones formativas con la mejora de la calidad de los servicios.

Por último, señalar, que la sociedad actual apuesta cada vez más por una evaluación mayor de la eficacia de los sistemas de seguridad, mediante el incremento de la demanda de tecnología y consultoría en este campo.

Algunas empresas del sector de la Seguridad en España son:

ADT - www.adt-seguridad.com - ofrece sistemas electrónicos de seguridad que proporcionan seguridad, protección y libertad. Ayuda a proteger hogares y empresas contra robos, se encarga de la seguridad de instalaciones comerciales, industriales e institucionales y proporciona seguridad a empleados y particulares de todo el mundo.

ADT es el proveedor número 1 de Europa en sistemas electrónicos contra incendios y de seguridad y sus correspondientes servicios, y forma parte del mundialmente reconocido Tyco International. Con operaciones en 19 países europeos y más de 500,000 clientes, ADT es líder indiscutible en el mercado de sistemas de seguridad. ADT posee una extensa gama de productos y servicios para cubrir cualquier necesidad, tanto para clientes de los mercados comerciales como residenciales.

Soluciones sectoriales: - Seguridad hogar, Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), Distribución (RETAIL), Industria y Servicios, Administraciones Públicas, Construcción , Logística y Transporte, Bancos e instituciones financieras, Hoteles y Ocio, Tecnologías de la información.

EULEN Seguridad - www.eulen.com - ofrece soluciones que dan respuesta a la mayor parte de los riesgos empresariales:
* Vigilancia y protección de activos .
* Protección de personas .
* Diseño, instalación y mantenimiento.
* Seguridad de la información.
* Central Receptora de Alarmas.
* Consultoría de seguridad Inteligencia.
* Formación avanzada.

Grupo Segur - www.gruposegur.com - se constituye en el año 1978 y actualmente se posiciona dentro de las tres compañías más importantes en el ranking de las empresas de seguridad en España....

Loomis - www.loomis.es - Las necesidades de tratamiento de efectivo son cada vez más complejas. Su Seguridad es imprescindible, pero ésta no se puede desligar de los nuevos usos del dinero. Nuevos cajeros, nuevos servicios financieros, un auténtico "just in time" del efectivo… Estos nuevos retos, en continua evolución, precisan capacidad de adaptación de los servicios, gestión On-Line tanto con clientes como con las entidades financieras, todo ello con la cercanía que un negocio necesita pero con los recursos de la compañía líder mundial en el sector.
Todo esto es lo que Loomis Spain pone a disposición de sus clientes. Sus Bases de tratamiento efectivo, con presencia en casi todas las Comunidades Autónomas españolas, modernos vehículos dotados de las últimas medidas de Seguridad y un personal especializado, son la mejor garantía para la confianza y tranquilidad de sus clientes.

Niscayah - www.niscayah.es - es la empresa líder en el mercado español de sistemas electrónicos de Seguridad. Realiza actividades propias de una empresa de servicios. Utiliza la tecnología existente en el mercado de la Seguridad para desarrollar productos/servicios que satisfagan las necesidades de sus clientes.

Con presencia en todo el territorio nacional, Niscayah aporta soluciones de:

* Proyectos / Instalaciones para grandes establecimientos industriales y Corporativos
* Mantenimiento y Servicios para grandes establecimientos industriales y Corporativos...

Prosegur - www.prosegur.es - El Grupo Prosegur es líder en Seguridad Privada en todos aquellos países en los que opera.
¿Por qué? Por su eficiencia. Con más de 600 sedes en el mundo, más de 80.000 empleados y una flota de 4.700 vehículos, Prosegur realiza continuas mejoras tecnológicas que le permiten ofrecer todas las soluciones desde todos los enfoques.

Securitas Direct España - www.securitasdirect.es - Alarmas para hogar y negocios.
Líder mundial en soluciones de seguridad, SECURITAS se ha consolidado como una de las empresas punteras del sector de la seguridad privada en España. Especializada en servicios de vigilancia, SECURITAS Seguridad España cuenta en la actualidad con una cuota de mercado que alcanza el 23% y con más de 20.000 empleados que son nuestra auténtica fuerza motriz.

Seguriber - www.seguriber.com - es un grupo de empresas especializado en servicios de seguridad, outsourcing de capital humano y tecnología auxiliar, es uno de los grupos empresariales con mayor proyección y relevancia del sector.

Con dos negocios bien diferenciados, SeguriberHUMAN y SeguriberTEKNIA, Grupo Seguriber ha evolucionado adaptándose a las necesidades de sus clientes, proporcionándoles así una completa oferta de servicios.

Vinsa Alentis - www.alentis.es - es una de las empresas líderes en el ámbito de la seguridad integral. El área de sistemas utiliza tecnologías de ultima generación en el diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad.

VINSA con más de quince años de experiencia en el sector, se ha consolidado como una de las empresas líderes en el ámbito de:
* Vigilancia
* Protección personal
* Sistemas de seguridad
* Central de alarmas
* Vinsa directo
Su presencia se extiende a todo el territorio nacional, a través de Delegaciones, dando cobertura a todas la Comunidades Autónomas y culminando su proceso de expansión con la implantación, ya consolidada en Portugal y Venezuela.

+ info en www.lasmejoresempresasynegocios.com/seguridadprivada.html
 

FES - www.fes.es - Federación Empresarial Española de Seguridad

La FES es jurídicamente la organización empresarial más representativa del sector de la seguridad en España.

Desde 1991, abarcando todos los rincones de España. Representando todas las actividades de las empresas de seguridad. Defendiendo la profesionalidad y la calidad. contribuyendo a la seguridad de todos y para todos.

 

Página web relacionada:

Empresas de seguridad privada en España >> - El negocio de la seguridad privada en España se asienta en la demanda de servicios de vigilancia, en el transporte de fondos y en la comercialización de sistemas y alarmas. La vigilancia acapara el 65 % del volumen del sector y el resto se reparte entre el transporte de fondos y los sistemas y alarmas... >>>
 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS