Búsqueda personalizada
Selección de altos directivos de empresa

Los ejecutivos que más demandan las empresas son aquellos que cumplen las siguientes características: - capacidad de gestión, flexibilidad y dotes para dirigir equipos.

Las firmas de cazatalentos o headhunters se dedican básicamente a buscar a altos directivos que desempeñan su actividad en una empresa de forma muy profesional para convencerles a que se trasladen a otra empresa que requiere sus servicios (y que a su vez retribuye al cazatalentos para que realice los procesos de selección de los altos directivos más apropiados).

El mes de septiembre es el mes más importante del año para estos intermediarios. Las empresas perfilan nuevos presupuestos y deciden las reestructuraciones que llevarán a cabo a partir de enero. Saben que encontrar a un buen directivo lleva al menos cuatro meses. Así que contactan con los headhunters, en el mes de septiembre, para preparlo todo.

En España, el mercado de la selección para alta dirección se reparte entre un número pequeño de despachos de cazatalentos. Media docena de grandes firmas se reparten los grandes contratos, por ejemplo, de las grandes empresas del Ibex 35.
Su trabajo consiste en encontrar al mejor candidato para su cliente (una empresa), y convencer al candidato de que acepte el puesto.

Más información en:

http://www.lasmejoresempresasynegocios.com/cazatalentos.html

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS