Búsqueda personalizada
Los servicios de ingeniería

La importante caída de la actividad en la economía española ha provocado a su vez la disminución de la demanda de servicios de ingeniería.

De esta manera, las grandes unidades inversoras han reducido sensiblemente la contratación de estos servicios de ingeniería.

La licitación de contratos públicos de ingeniería por parte de la Administración General del Estado en 2012 bajó un 22 % hasta los 189 millones de euros. Suponiendo 53 millones menos que el año anterior.

Las empresas de ingeniería españolas están intentando compensar este descenso del negocio aumentando su cartera internacional (en el caso de los grandes grupos que si tienen peso en el exterior).

Algunas de las empresas más relevantes del sector de la ingeniería española son:

Abengoa, Applus+, Audingintraesa, Ayesa, Bovis Lend Lease, Duro Felguera, Elecnor, Euroconsult, Euroestudios, Grupo Ep Eptisa, Grupo Plaza, Grupo TSK, Grupo Typsa, Iberdrola Ingeniería y Construcción, Idom, Ikusi, Ineco, Intemac, Inypsa, JG Ingenieros, Magtel, PGI Engineering, Prointec, Sener Grupo de Ingeniería, Técnicas Reunidas....

Direcciones de interés:

- Tecniberia - www.tecniberia.es - la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos.Es la mayor patronal del sector de la ingeniería en España.

- Fidex- www.fidex.es - Plataforma creada por el grupo de empresas más representativas del sector. El Foro para la Ingeniería de Excelencia ("FIDEX") es una asociación constituida por las principales y más internacionacionalizadas empresas españolas consultoras de ingeniería civil, particularmente preocupadas por alcanzar en su actuación el máximo nivel de calidad, la EXCELENCIA...

Los socios del FIDEX son:

- EPTISA Servicios de Ingeniería S.L.
- EUROCONSULT S.A.
- EUROESTUDIOS S.L.
- GETINSA-PAYMA S.L.
- AECOM INOCSA S.L.
- INTECSA-INARSA S.A.
- INYPSA Informes y Proyectos S.A.
- TYPSA Técnica y Proyectos S.A.
- TÉCNICAS REUNIDAS S.A.

Página web destacada:

El sector de la Ingeniería y Consultoría resulta clave para el desarrollo económico y social del país.

Algunas de las más importantes empresas del sector de la ingeniería en España son...

www.lasmejoresempresasynegocios.com/ingenieria.html

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS