Búsqueda personalizada
Sistemas de pago por móviles (m-payment o m-commerce)

(marzo 2011) - Google está preparado para iniciar las pruebas sobre su sistema de pago por móvil en tiendas de Nueva York y San Francisco, con el que los usuarios podrán utilizar sus terminales para realizar sus compras.

Google, que ha integrado ya la tecnología NFC en su nuevo smartphone Nexus S, fabricado por Samsung...

Google competirá con Pay Pal (eBay) e Isis, impulsado por AT&T y Verizon Wireless.

La tecnología NFC ha sido apoyada por las principales operadoras estadounidenses como AT&T, Verizon y T-Mobile. Las tres han unido fuerzas en este ámbito por medio de la red de comercio electrónico Isis...

Algunas fuentes han apuntado en el sector que Apple podría estar desarrollando su propio estándar NFC para los pagos en su tienda de contenidos y aplicaciones iTunes.

(marzo 2011) - Telefónica, Vodafone y Orange han acordado el establecimiento en España de un estándar común de sistema de pago por medio de terminales móviles.

El estándar estará abierto al resto de operadoras y empresas del sector, utilizará tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia Near Field Communication (NFC) que facilitará los accesos en transporte, el ticketing o pagos en proximidad simplemente acercando el terminal móvil al dispositivo.

Un mercado que ya está fragmentado ya que Apple y Google (dominadores junto a RIM del mercado de smartphone) han anunciado soluciones propias a pesar que la patronal mundial GSMA ha acordado la creación de un estándar mundial para el uso de NFC en los sistemas de pago a través de móviles.

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS