Búsqueda personalizada
Tecnología y Telecomunicaciones

La tecnología es uno de los motores del crecimiento económico y de la generación de empleo.

El sector de las telecomunicaciones ha atravesado unos años difíciles, con caídas en la facturación. Pese a lo complicado del entorno la industria de las telecomunicaciones ha mantenido su esfuerzo inversor y ha apostado por el despliegue de redes de banda ancha ultrarrápida, que son la base de la digitalización de la economía.

En los próximos años el sector asistirá al cierre de los procesos de consolidación de empresas y se crearán las condiciones para un crecimiento sano a medio y largo plazo.

Otras inversiones que acometerán las empresas del sector se refieren al despliegue de la tecnología 4G.

Las inversiones en el sector de las telecomunicaciones contribuyen en la dinamización de la economía y en la generación de empleo.

En el sector tecnológico tendrán un impulso importante, en los próximos años, las tecnologías relacionadas con los nuevos sistemas de interrelación (derivados de la popularización de los dispositivos móviles inteligentes, las apps, las redes sociales...) entre personas y entre empresas e individuos, también de los sistemas de análisis de la información y de las tecnologías asociadas a la nube y a la seguridad.

En un sector en continua transformación, la movilidad, el cloud, el Big Data y la seguridad, ya suponen un 30 % del gasto en TIC y casi un 90 % de sus crecimiento. De esta manera el crecimiento del sector vendrá definido por estas nuevas realidades tecnológicas.

Por otra parte, la parte "online" de los negocios de las empresas va a crecer en importancia y va a generar nuevas oportunidades de desarrollar ideas y de innovar en cada vez más sectores de la economía.

+ info en:

- www.lasmejoresempresasynegocios.com/tecnologiascomunicaciones.html

- www.lasmejoresempresasynegocios.com/telecomunicacionesteleco.html

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS