Búsqueda personalizada
Redes sociales profesionales

TEMAS DESTACADOS:

* Internet y los nuevos empresarios: Soluciones a problemas y búsqueda de ideas de negocio gracias a las nuevas tecnologías.

- Networking. Foros, redes sociales y eventos para emprendedores...

Las nuevas tecnologías permiten a los emprendedores entrar en contacto con potenciales inversores, encontrar ideas de negocios y hacer "networking".

A través de internet, los empresarios y futuros emprendedores organizan talleres de creación de empresas por todo el territorio nacional, se prestan ayuda en redes sociales (1), blogs y foros y organizan ferias específicas del sector.

Es una manera rápida y eficaz de transmitir una idea, encontrar una solución creativa a los problemas del mercado o una alternativa laboral adecuada. Todo ello gracias a las nuevas tecnologías.

(1) Algunas de las redes sociales profesionales más relevantes son:

- La estadounidense LinkedIn - www.linkedin.com - (cumple un papel de comunidad internacional).
- La alemana Xing - www.xing.com
- La francesa Viadeo - www.viadeo.com - (está más dirigida a los pequeños y medianos negocios locales, pymes de cada país).

Este tipo de páginas web sirve para hacer contactos, asistir a eventos del sector, promocionar un negocio y buscar ofertas de trabajo o trabajadores.

Muchas personas las utilizan como página de presentación profesional (tarjetero online) con la ventaja de que están siempre accesibles y actualizadas.

Una red social profesional constituye un espacio en el que los usuarios se registran de forma gratuita, crean un perfil-currículum y pueden entrar en contacto con personas útiles para su labor profesional. Además, pueden participar en debates de índole económico-social.

La mayor red social profesional es LinkedIn. Básicamente un portal como LinkedIn sustituye a las antiguas agendas de contactos o las carpetas de tarjetas profesionales. Es más, en Internet, la información de contactos de las personas suele estar actualizada. Asimismo, constituye un espacio para la oferta y demanda de empleo.

Los ingresos de LinkedIn proceden de los servicios que concede a empresas en busca de talento (personal), de las cuentas premium (estas cuentas de pago permiten más ventajas para buscar y clasificar los contactos y relacionarse con personas desconocidas), así como de la publicidad.

Además LinkedIn ofrece servicios de headhunting y la posibilidad de añadir la comunicación por videoconferencia.

LinkedIn compite con otras redes sociales profesionales como la alemana Xing y la francesa Viadeo.
 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS