Búsqueda personalizada
El sector de la Jardinería en España

El sector de la jardinería se encuentra en plena expansión en España. De todas las empresas del sector, tan solo un pequeño número facturan importes superiores a los 50 millones de euros. Por tanto el sector de jardinería español es un mercado, aún muy atomizado, con un gran número de empresas de pequeño y mediano tamaño.

Las ventas de maquinaria para jardinería se mantienen estables en los últimos años, con crecimientos anuales en torno al 5 %. El sector de la maquinaria para jardinería se encamina hacia una mayor tecnificación. Aunque los equipos utilizados en el sector de la jardinería aún siguen siendo algo costosos, están ganando en eficacia y seguridad, y sobre todo, son cada vez más respetuosos con el entorno y menos contaminantes.

El aumento del nivel de vida de la población española y la tendencia creciente a vivir en urbanizaciones con mayor abundancia de espacios verdes, están impulsando la jardinería en España.

Las áreas de negocio definidas en el sector de la jardinería son:

- Los jardines domésticos o particulares, parques y jardines públicos y los espacios deportivos, como campos de fútbol o de golf. Tanto jardinería doméstica, como la jardinería pública presentan cada vez más una gran demanda de negocio.

SAVER es el Salón de la Maquinaria y Complementos para Jardines, Bosques y otras áreas verdes que se celebra cada dos años en la Feria de Madrid y se ha convertido en la gran cita española de la jardinería, referente profesional y plataforma de novedades del sector.

Algunos sectores económicos, profesiones y empresas relacionadas con la Jardinería son:

Técnicos en Urbanismo

Expertos en instalaciones de riego

Grandes superficies y establecimientos especializados

Constructores

Paisajistas

Escuelas y centros de formación: - Cursos sobre técnicas y herramientas que dan forma, brillo y vigor a tapices, flores y plantas para el jardín...

Responsables de mantenimiento de jardines y parques públicos

Instalaciones deportivas (campos deportivos) y campos de golf

Jardines de comunidades de propietarios

Jardines privados de chalets unifamiliares

Equipos y materiales para mantenimiento arbóreo

Maquinaria y equipamiento para Jardinería y Areas Verdes, urbanas, domésticas y deportivas...

Complementos de espacios verdes: Alumbrado, fuentes, casetas, jardineras, cercas, elementos prefabricados...

Equipos para tratamientos: Abonos, sustratos, material para fumigaciones...

Instalaciones de riego, equipos de compostaje...

El mundo de la JARDINERÍA es un sector importante, de alto grado de ESPECIALIZACIÓN.

Los profesionales de este sector han de tener amplios conocimientos sobre el diseño y realización de todo tipo de JARDINES así como conocimientos de PAISAJISMO.

El cliente exige un servicio intenso de asesoramiento como valor añadido. Asesoramiento en las distintas ETAPAS de ELABORACIÓN de un JARDÍN:

- Inicio de la plantación.
- Creación del jardín en sí.
- Mantenimiento: Se requieren estudios de climatología, suelo (tipo de tierra), sistemas de drenajes, entorno, arquitectura de las casas...

Para atender las preferencias de los clientes del mundo de la JARDINERÍA, la gama de productos (especies) ofrecida ha de ser de gran variedad:

- Plantas vivaces (de flor).
- Coníferas (de gran altura).
- Palmáceas frondosas.
- Arbustos decorativos.
- Flores...

Páginas web destacadas:

www.lasmejoresempresasynegocios.com/agriculturacultivos.html

www.lasmejoresempresasynegocios.com/insecticidasherbicidas.html

 

El grupo sueco Husqvarna, líder en fabricación de maquinaria para el jardín y el sector forestal compra Gardena - www.gardena.com, especialista en riego y maquinaria para el jardín.

Los instrumentos de riego orientado a los amantes del bricolaje (el bricolajero), aquellos que en su tiempo libre se dedican a actividades de bricolaje y jardinería, constituyen la mayor fortaleza de Gardena.

GARDENA es la marca líder en el cuidado del jardín en Europa. Ofrece una amplia gama de productos inteligentes para facilitar el trabajo en el jardín: soluciones para el riego de superficie o enterrado, para el cuidado del jardín con herramientas manuales o eléctricas, bombas y estanques.
GARDENA es una marca del grupo HUSQVARNA, división Consumer. Líder mundial de maquinaria para uso exterior, el Grupo HUSQVARNA se beneficia de un saber- hacer único que le permite ofrecer productos potentes, seguros y duraderos.
Gracias a su capacidad de innovación excepcional, HUSQVARNA desarrolla cada año nuevas soluciones para el trabajo en el jardín.

El Grupo Stihl - www.stihl.es - es una compañía de origen familiar, que se disputa con el grupo sueco Husvarna el liderazgo mundial en maquinaria forestal, de jardinería y cuidado de zonas verdes.
Grupo Stihl
trabaja estrechamente con distribuidores exclusivos, que a su vez, también pertenecen a sagas familiares y que ofrecen un servicio altamente cualificado.

En España, entorno al 50 % de las ventas del sector corresponde a motosierras, desbrozadoras y cortacésped.

 

El bricolaje y la jardinería se han convertido en las nuevas aficiones de más de la mitad población española. Taladradoras, tornillos, bisagras son herramientas populares para muchos adultos durante su tiempo libre. El 60 por ciento de la población española dedica su tiempo de ocio a la jardinería y al bricolaje. Siendo la mayor parte de sus apasionantes seguidores, personas jóvenes (entre 35 y 44 años).

La decoración de las casas es una materia importante para gran parte de los nuevos y antiguos propietarios. El bricolaje permite complementar las tarea decorativas, así como participar activamente en ella y también lograr un interesante ahorro económico.

La afición personal tanto a la jardinería como al bricolaje es el principal motivo para pasar una media al menos de seis horas al mes realizando este tipo de actividades.

El portal temático www.bricolajeyjardineria.com ofrece información diversa sobre el fascinante mundo del jardín y del bricolaje.

Algunos de los contenidos que se pueden encontrar en www.bricolajeyjardineria.com son:

* Decoración con plantas * Plantas de interior * Árboles y arbustos
* Algunas curiosidades sobre el mundo de las plantas * Flores * Tu jardín
* Algunos paisajes naturales * Bricolaje y reparaciones del hogar
* Instrumentos y herramientas indispensables para el bricolaje
* Directorio de empresas:
- Viveros, centros de jardinería y floristerías...
- Tiendas y centros de bricolaje...
 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS