Búsqueda personalizada
Investigación de la alta velocidad

Málaga (España) liderará la investigación de la alta velocidad en Europa con la puesta en marcha de un proyecto pionero que pretende convertirse en un referente mundial. Para impulsar esta iniciativa, los responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía han firmado un convenio para la puesta en marcha del Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) y sus instalaciones asociadas de ensayo y experimentación, con el que se desarrolla el protocolo suscrito por ambas administraciones.

El centro tendrá su base de trabajo en el edificio de empresas Retse del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) cedido por el Gobierno andaluz, donde inicialmente habrá dos laboratorios avanzados de tecnologías TIC, uno para los sistemas inteligentes de transporte y otro para la operación avanzada del sistema europeo de señalización Ertms. Igualmente, el centro tendrá departamentos de formación, vigilancia tecnológica, gestión de proyectos y alianzas de transferencia tecnológica en el ámbito nacional e internacional.

Página web relacionada:

- Tren de alta velocidad Madrid-Valencia >>>

El 81 % de los viajes de Madrid a Valencia se hace por negocios. Cerca de 120.000 empresas enviaron a ejecutivos desde la capital española a la valenciana durante 2009.

Por lo que respecta al ocio, dos millones de madrileños viajaron a la Comunidad Valenciana en 2009, algunos en más de una ocasión, hasta los 3,4 millones de trayectos...

www.losvuelosbaratosdeavion.com/trenavemadridvalencia.html

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS