Búsqueda personalizada
El turismo en España

El turismo es un bien de consumo, y como tal cuando la economía atraviesa dificultades, su demanda se ve afectada.

Actualmente existen una infinidad de destinos turísticos, tantos como regiones o países y también muchísmos operadores. Del paquete turístico se ha pasado a la compra individualizada, gracias al uso extendido de las nuevas tecnologías. El turista elige por sí mismo, busca experiencias positivas (sensaciones gratificantes) y exige de antemano calidad y satisfacción. El destino turístico que no le proporciona esas exigencias no podrá mantener el nivel de competitividad apropiado. Es por ello necesario cuidar continuamente la oferta turística y crear nuevos productos (innovar), mejorando continuamente la calidad de los destinos.

+ info en

www.lasmejoresempresasynegocios.com/turismohotelesviajes.html

España es un referente mundial en el sector turístico. Es por ello que es necesario la existencia de un centro que atienda las innovaciones que demandan las empresas del sector. El Centro de Conocimiento e Innovación Turística (CIT) se encarga de diseñar los instrumentos necesarios, dirigidos expresamente a los profesionales del sector, para alcanzar estos objetivos.

El centro (CIT) supone la existencia de una plataforma integral de experiencias que actúa como una red de generación e intercambio de conocimientos encaminada a la mejora de la posición de las empresas turísticas, especialmente de las pymes (pequeñas y medianas empresas) españolas, acorde a la posición de liderazgo que tiene España en el sector del turismo mundial.

El Centro de Conocimiento e Innovación Turística permite poner en contacto a aquellos que investigan con los que deben ejecutar las innovaciones en la industria. (Poner en contacto la investigación universitaria con la industria del turismo).

El Centro de Conocimiento e Innovación Turística (CIT) tiene como objetivo el convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y difusión de conocimiento, innovación e inteligencia turística, contribuyendo de este modo al liderazgo de España en el sector internacional. Para ello, el centro proporcionará herramientas para promover la competitividad en el sector, y será un instrumento de interacción y transferencia tecnológica. Potenciar la innovación y la transferencia tecnológica en el sector y permitir a las empresas posicionarse mejor en el mercado y ser más competitivas. En definitiva, pondrá en valor la importancia del turismo como sector.

Su función principal será la de proporcionar información de primera mano sobre aplicaciones y tecnologías que están íntimamente relacionadas con el turismo.

El Centro tiene como objetivos agrupar, canalizar y transferir al sector turístico las herramientas tecnológicas, los métodos y procesos más avanzados para adaptar y posicionar al sector.

El Centro refuerza la colaboración público-privada para ofrecer al sector el conocimiento necesario que permita hacer más competitiva la industria turística española.

Un comité de expertos servirá de apoyo al Centro de conocimiento, innovación e inteligencia turística. El Comité queda integrado por un conjunto de expertos en turismo y nuevas tecnologías, así como en los campos de comunicación y marketing de gran consumo.

El Comité de Expertos permitirá al Centro mejorar la posición competitiva del sector; anticiparse a los cambios en la oferta y demanda; y adaptar al sector a las nuevas tendencias sociales y económicas.

La inversión en el proyecto para la mejora de la posición competitiva, la gestión y la innovación de las empresas turísticas sse reparte entre las Cámaras de Comercio que aportan el 70%, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y el 30% restante procede del Ministerio de Industria, a través del Instituto de Turismo de España (Turespaña).

INTELITUR

Para ayudar a los empresarios turísticos a innovar y ser competitivos, las Cámaras de Comercio, con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría de Estado de Turismo, han creado Intelitur, el Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística.

Intelitur da servicio a las empresas españolas, pequeñas y medianas, y al resto de agentes relacionados con el turísmo, para responder a los retos actuales del sector.

Los objetivos principales de Intelitur son:

Aunar y transferir el conocimiento existente sobre el sector turístico.
Potenciar la innovación y la transferencia tecnológica, generando instrumentos que permitan a las empresas posicionarse mejor en el mercado y ser más competitivas.
Promover y fomentar el desarrollo tecnológico y la difusión de las mejores prácticas en el sector turístico, adaptando la oferta a las nuevas exigencias y oportunidades.

Acciones INTELITUR

Creación de una Plataforma tecnológica que permita a las empresas acceder al conocimiento, servicios y herramientas disponibles en el centro.
Construcción de herramientas de reposicionamiento y nuevos modelos de negocio para PYMES.
Diseño y puesta en marcha de una metodología común, ayudas y mecanismos para la transferencia de tecnología e innovación al sector.
Investigación de mercados, aplicando sistemas de inteligencia competitiva. Dotar a empresas y administraciones públicas de información prospectiva sobre la evolución de la oferta y la demanda, y propiciar un mejor posicionamiento estratégico de las empresas y el sector público.
Realización de Foros de difusión y dinamización para sensibilizar a las PYMES del sector sobre la necesidad de innovar.
Creación de cuatro observatorios:
- Sostenibilidad: para analizar empresas y destinos turísticos.
- Normativo: recopilación de los aspectos normativos de aplicación en el sector turístico.
- Competitividad: seguimiento y mejora de la competitividad de las empresas turísticas españolas y el sector en general.
- Empleo: análisis de la oferta y la demanda de empleo en el sector, y relación entre la demanda del sector y los planes de formación actuales.
Guía de Ayuda: Catálogo de soluciones a las distintas áreas de actividad: innovación, cooperación empresarial, financiación, calidad, promoción, etc.
Buenas prácticas: Análisis y difusión de las mejores prácticas de las empresas pioneras en el sector y las iniciativas más innovadoras.

PÁGINA WEB: www.forointelitur.org/

Dentro de la línea marcada por el Plan de Turismo Español 2020, Intelitur tendrá, entre otras, las siguientes líneas de actuación:

Proporcionar herramientas para promover la competitividad en el sector, mediante la inteligencia competitiva y la transferencia tecnológica.
Agrupar el Conocimiento generado por distintos Agentes públicos y privados (Universidades, Centros Tecnológicos, Centros de Investigación, empresas y Administraciones Públicas).
Ser un instrumento de interacción y transferencia tecnológica entre los centros tecnológicos, universidades, instituciones y empresas.
Facilitar el acceso a las mejores prácticas del sector turístico a nivel nacional e internacional.
Elaborar y difundir análisis de tendencias del mercado, en sus vertientes de oferta y demanda, que favorezcan la mejora competitiva.
Establecer procesos para la identificación de necesidades y crear las herramientas que faciliten la adaptación de las empresas a nuevos escenarios.
Poner en valor la importancia del Turismo como sector relevante en la generación de riqueza y bienestar.
Contribuir al liderazgo turístico de España en el concierto internacional.

El Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) - www.tourspain.es/ - es el organismo de la Administración General del Estado encargado de la promoción en el exterior de España como destino turístico, para lo que desarrolla su actividad en las siguientes áreas:

La planificación, desarrollo y ejecución de actuaciones para la promoción de España como destino turístico en los mercados internacionales.

El apoyo a la comercialización de productos turísticos españoles en el exterior. Para ello, TURESPAÑA colabora con las Comunidades Autónomas, los entes locales y el sector privado.

La fijación de la estrategia y planificación de la actuación de Paradores de Turismo de España S.A y la inversión en nuevos Paradores.
Para lograr con eficacia los objetivos, TURESPAÑA desarrolla su actividad en el exterior a través de una red de 33 Oficinas Españolas de Turismo, que dependen de las Embajadas y Consulados de España.

El Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) tiene entre sus funciones la planificación, desarrollo y ejecución de actuaciones para la promoción del turismo español en los mercados internacionales, el apoyo a la comercialización de productos turísticos españoles en el exterior y la colaboración con las Comunidades Autónomas, entes locales y sector privado en programas de promoción y comercialización de sus productos en el exterior.
Para ello desarrolla una triple misión:

Como instrumento de política turística del Estado, que no se limita a realizar la promoción de la oferta turística, sino que trata de favorecer con su actuación la corrección de aspectos que puedan incidir en la competitividad y sostenibilidad del turismo, a la vez que promueve el desarrollo de nuevos productos turísticos.

También como instrumento de apoyo al la comercialización y promoción de productos y destinos turísticos. Turespaña debe ser un asesor, un asistente al sector, al que ayuda a promocionar y vender sus productos en los mercados exteriores....

ANDALUCÍA LAB - www.andalucialab.org/ - es un proyecto impulsado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, fruto de la cooperación pública y privada, que apuesta por la creatividad, la innovación, el talento, la suma de esfuerzos y la participación activa de los profesionales como vías para lograr un sector turístico más competitivo y sostenible.

Andalucía es uno de los destinos más importantes y resistentes de todo el panorama internacional, y que ha hecho del sector turístico una importante fuente de empleo y riqueza.

Andalucia Lab, el Centro de Innovación Turística de Andalucía, es un concepto innovador y ambicioso: 4 laboratorios de innovación turística que funcionarán como piezas de un mismo engranaje y zonas de transferencia masiva de conocimiento con capacidad para beneficiar al mayor número posible de PYMES turísticas y de asegurar que el turismo siga siendo uno de los principales motores del desarrollo social y económico de Andalucía.

Es la voluntad del Gobierno andaluz, situar a Andalucía como un modelo de desarrollo sostenible, un objetivo que debe contar necesariamente con el sector turístico, por su importancia económica y la proyección de futuro de la actividad.

Andalucia Lab es por lo tanto un proyecto necesario, oportuno y bien definido que tiene dos retos principales: involucrar al empresario turístico en la formulación de las políticas de innovación que directamente le atañen y transformarlo en el agente de innovación más importante.

FITUR, Feria Internacional de Turismo - www.fitur.es -, celebró su 30 aniversario del 20 al 24 de enero 2010.

Hablar de Fitur es hablar del encuentro de los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado.

Instituciones promotoras, empresas operadoras, hoteles, agencias de viajes, consultorías y expertos en general en la gestión y desarrollos turísticos internacionales, tienen su punto de encuentro en Madrid, en FITUR.

En la pasada edición, 12.312 empresas expositoras de 170 países / regiones, 136.177 profesionales participantes y 8.470 periodistas se reunieron en FITUR para convertir el ocio en negocio y el negocio en desarrollo para los destinos que acogen a los millones de viajeros que los visitan y disfrutan.

El SECTOR HOTELERO español - Pautas para actuaciones estratégicas.

El sector hotelero es un importante sector dentro del entramado del sector servicios español. En un escenario de un mercado global y cada vez más competitivo la estrategia a seguir ha de fundamentarse en dos pilares:

La CALIDAD (aportar calidad en cada pequeño detalle)
FIDELIZAR al CLIENTE

Algunas acciones positivas encaminadas a conseguir ambas metas son:

Mejorar la FORMACIÓN del personal. Reconvertir a los empleados hoteleros en VENDEDORES de CONFORT y FELICIDAD. Para ello es necesario apostar por la ESPECIALIZACIÓN y el CONOCIMIENTO
Cuidar la CALIDAD de las INSTALACIONES y de los DESTINOS
Mejorar las relaciones con los Clientes (ATENCIÓN y TRATO PERSONALIZADO)
Dar al Cliente siempre y en todo momento lo que espera: Buen servicio, profesional, de alto valor añadido
Trato de CALIDAD de las empresas hoteleras a sus empleados: "No puede haber Clientes felices con Empleados (de hoteles) desgraciados".
Fomentar continuos planes innovadores en Gestión y productos (ofertas de nuevos productos, servicios y actividades).

Todas las recomendaciones antes expuestas persiguen construir PLANES de FIDELIZACIÓN de los CLIENTES. El sueño de cualquier HOTEL es conseguir que sus clientes se marchen completamente satisfechos y que después vuelvan.

Algunas de las empresas más relevantes en el sector turístico español son:

HIGH TECH HOTELES - www.hthoteles.com/ - es una joven y moderna cadena hotelera fundada en enero de 2001 por un grupo de profesionales del sector hotelero con amplia experiencia en la gestión de hoteles independientes o agrupados en redes.

Actualmente la Cadena cuenta con treinta y ocho hoteles en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga y Salamanca, de los cuales veintiséis se encuentran operativos y el resto en proceso de apertura. Se trata de establecimientos hoteleros, ubicados prioritariamente en el centro histórico de las grandes ciudades. Los hoteles High Tech ocupan principalmente edificios emblemáticos, totalmente renovados y transformados en hoteles con servicios de vanguardia y con gran calidad de equipamiento, instalaciones y componentes.

HOSPES Infinite Places - www.hospes.com - Hoteles de lujo con encanto. Lugares y espacios para dormir, soñar y descansar. Lugares para el equilibrio entre la inspiración y la armonía.

HOSPES se constituyó el 13 de Enero del año 2000 con el objetivo de crear y desarrollar una colección de marcas tendentes a facilitar a sus clientes una plena revitalización física y mental. Desde entonces, el grupo Fuenso - www.fuenso.com - no ha cesado de desarrollarse a nivel nacional e internacional.

HOTELES HESPERIA - www.hesperia.es/ - una amplia oferta de hoteles situados en las principales ciudades y destinos turísticos de España, UK y Venezuela, donde poder vivir nuevas experiencias. Hoteles Urbanos concebidos para que las estancias de negocios o placer en distintas ciudades sean como un respiro en la labor diaria o durante las vacaciones en la ciudad. Hoteles Vacacionales y Resorts situados en lugares privilegiados, con instalaciones deportivas, de ocio y salud para disfrutar al máximo del tiempo libre. Múltiples propuestas: vacaciones, negocios, gastronomía, golf, eventos, salud y belleza, sol, escapadas urbanas, etc...

HUSA HOTELES - www.husa.es/ - El hotel perfecto para la ocasión buscada. Una escapada a la naturaleza, una convención, una reunión de negocios o simplemente por vacaciones.

Cinco tipos de hoteles:

* Urbano: ¿Turismo o negocios? A veces, es difícil distinguir. Hoteles estratégicamente situados en el corazón de cada ciudad, muy cerca de todo lo que quiere hacer...
* Bienestar: La tranquilidad también se reserva.
Un descanso para cuerpo y mente en la sauna o en el spa. Tal vez un poco de piscina y masaje, antes de regresar a una confortable habitación...
* Lujo: La gama más exclusiva de servicios en los mejores hoteles de la península. Lujo es estar siempre a la altura...
* Montaña: Paseos, excursiones y deportes de aventura en inolvidables paisajes naturales...
* Vacacional: Ocio, arte y cultura en lugares de ensueño...

INTERCONTINENTAL HOTELS GROUP - www.ichotelsgroup.com/ - InterContinental Hotels & Resorts es una prestigiosa marca con presencia en todo el mundo, que ofrece servicios e instalaciones especialmente creados para aquellas personas que hacen viajes internacionales por trabajo, y mantiene, al mismo tiempo, un delicado equilibrio entre el lujo y las vivencias auténticas de cada lugar que permiten disfrutar también del ocio.

NH HOTELES - www.nh-hoteles.es/ - Hoteles reservas y ofertas NH: alojamientos en Madrid, Barcelona, Amsterdam, Berlin, Valencia, Milan... con NH Hotels.

NH Hoteles es una de las mayores cadenas hoteleras españolas y la tercera de Europa en la categoría de hoteles de negocio.

El 14 de septiembre de 2009 NH Hoteles se fusionó con la cadena Hoteles Hesperia - www.hesperia.es/ -, creando el mayor grupo hotelero urbano español, con 400 establecimientos distribuidos en 24 países.

NUBA - www.nuba.net/ - nació con una vocación muy específica:
la de producir y comercializar viajes diferentes, exclusivos y de gran calidad. NUBA ha seleccionado los mejores itinerarios y rutas en los cinco continentes, los contenidos más originales y los alojamientos más adecuados, entendiendo todo ello como un compromiso permanente con la la excelencia y el buen gusto.

NUBA ha seleccionado lo mejor, in-situ, viajando a cada uno de los destinos, escuchando la experta opinión de sus agentes locales y revisando, de lo más importante a lo más complementario, todos los elementos que intervienen en un viaje de gran calidad.

OCCIDENTAL HOTELS & RESORTS - http://es.occidentalhotels.com/ - Cadena pionera en resorts vacacionales Todo Incluido, Occidental Hotels & Resorts ofrece los destinos tropicales y las ciudades culturales más deseadas.

La gran experiencia Occidental Hotels & Resorts ofrece un nuevo concepto de paquetes vacacionales. Sus huéspedes descubren que no hay límites cuando se trata de descansar en sus resorts Todo Incluido en cualquiera de sus propiedades.

Con acceso ilimitado a una amplia oferta de servicios y actividades, en Occidental las vacaciones son únicas. Disfrute de cenas a la carta y bebidas de primeras marcas en sus restaurantes, aproveche el completo programa de actividades y deportes acuáticos que ofrece en sus resorts.
Tanto si está interesado en un viaje Todo Incluido al Caribe o en un destino urbano con encanto, en Occidental Hoteles & Resorts puede ayudarle a planificar sus vacaciones perfectas.

ORIZONIA CORPORACION - www.orizonia.com/ - abarca todos los ámbitos que conforman la actividad turística a través de seis grandes líneas de negocio:

- División Mayorista, División Minorista, División Aérea, División On line, División Receptivos y División Hotelera.

Desde la confección del paquete turístico, la reserva en la agencia de viajes, el transporte o la atención en destino, ORIZONIA CORPORACION integra todos los procesos que componen el viaje, facilitando las sinergias entre unos y otros. Todo ello constituye un modelo diferenciador, a través de una estructura multimarca de integración vertical que le permite cubrir todos los segmentos del mercado.

ORIZONIA CORPORACION también dibuja un mapa estratégico a nivel territorial. Presente con oficinas propias en 16 países de Europa, América Latina, África y Asia, cuenta, además, con representación en todos los países en los que opera.
Una completa diversificación por actividades y países que ha permitido la progresiva evolución de ORIZONIA CORPORACION hasta convertirse en el gran referente del mercado turístico español.

Pero, sin duda, la fuente básica del crecimiento de ORIZONIA CORPORACION radica en valores como la experiencia, la innovación, la tecnología, la excelencia, la profesionalidad o el compromiso con la sociedad. Todas las empresas que integran las diferentes divisiones de ORIZONIA CORPORACION, desde Viajes Iberia - www.viajesiberia.com - la más veterana, fundada en 1930, hasta la división de receptivo SMILO o la división hotelera LUABAY, ambas creadas en 2008, convierten estos valores en una única obsesión: la eficiencia en la gestión para proporcionar un servicio integral y de calidad a sus clientes.

PARADORES DE TURISMO - www.paradores.es/ - Hoteles situados en castillos, palacios, monasterios y edificios singulares patrimonio de España.

Paradores de Turismo es una sociedad anónima de capital público con ocho décadas de historia y que en la actualidad gestiona más de 90 establecimientos hoteleros, gracias a la labor que desempeñan diariamente sus miles de empleados.

Muchos Paradores se hallan ubicados en reservas naturales y en edificios históricos, como castillos, palacios, conventos y monasterios.

- Directorio de Paradores Por orden alfabético y por Comunidad Autónoma >>>

PEPECORP - www.pepecorporation.com/

Globalia presenta una nueva línea de empresas que nacen con la misma filosofía de negocios asociados a "mejor precio+valor añadido", utilizando un nombre de marca de éxito: pepecar.com, para lanzar nuevos servicios y productos en distintos sectores y categorías.

pepecar.com - www.pepecar.com/ - es actualmente la primera compañía nacional en alquiler de vehículos por internet, con casi 70 sucursales distribuidas por toda España, una moderna flota de 3.500 vehículos y más de 250.000 clientes satisfechos.

pepetravel.com - www.pepetravel.com/ - es la nueva agencia de viajes on line que te permite encontrar los mejores precios en billetes de avión y que te da la posibilidad de combinarlo con un hotel o coche de alquiler en una misma reserva.

Gracias Pepe - www.graciaspepe.com/ - es un novedoso y original servicio de chóferes en Madrid para conducir tu propio coche tí, incluyendo sustituirte al volante durante una noche de fiesta, llevarlo o traerlo del taller; una tarde de compras o para lo que quieras.

RIU HOTELES & RESORTS - www.riu.com/ - Más de 100 Hoteles en las mejores playas del mundo...

ROOM MATE - www.room-matehotels.com

"Somos amantes del diseño; nos gusta estar en pleno centro de las ciudades, impregnarnos de su vida y gente, disfrutar de sus manifestaciones culturales y artísticas... En definitiva, vivirlas intensamente. Además, cómo no, compartir y poder llevarte de la mano por esta apasionante aventura de viajar.
"BIENVENIDO a ROOM MATE HOTELS"

Hoteles en Madrid, Granada, Malaga, Barcelona, New York, Miami Beach, Mexico, Buenos Aires, Salamanca, Oviedo...

SOL MELIÁ - http://es.solmelia.com/ - es la compañía hotelera vacacional más grande del mundo, además de líder absoluto del mercado español, tanto en el ámbito de ocio como en el de negocio. Ocupa el tercer puesto en el ranking europeo y el decimosegundo del mundo, siendo líder mundial en vacacional, en Iberoamérica y el Caribe. En la actualidad dispone de más de 300 hoteles distribuidos en 30 países de 4 continentes, y cuenta con una plantilla de más de 35.000 empleados.

Las marcas con las que comercializa sus productos son Gran Meliá, Meliá Hotels & Resorts, ME by Meliá, Innside, TRYP Hoteles, Sol Hoteles, Paradisus Resorts y Sol Meliá Vacation Club.

TUI España - www.tuiviajes.com/ - es la empresa líder en servicios turísticos receptivos de nuestro país y una de las primeras compañías mundiales del sector.
La compañía tiene su sede central en Palma de Mallorca, cuenta con un equipo humano de 1.200 personas y oficinas operativas en 29 destinos turísticos de España.

TUI España pertenece a TUI Travel PLC, el grupo internacional líder en viajes vacacionales, surgido en 2007 tras la fusión de la División de Turismo de TUI AG y First Choice Holidays PLC.
Una organización dinámica y profesional permite a TUI España ofrecer un servicio especializado a sus más de 6 millones de clientes.

Con TRAVEL CLUB - www.travelclub.es/ - conseguirás Viajes y Regalos Gratis con tus Compras... Sólo tienes que pasar tu Tarjeta Travel Club...


AIR MILES ESPAÑA S.A. es una compañía fundada en 1996 y actualmente participada por REPSOL, GRUPO EROSKI, BANCO de SABADELL e IBERIA, líder en la prestación de servicios de marketing y fidelización que gestiona en España el PROGRAMA TRAVEL CLUB, utilizado en la actualidad por más de seis millones y medio de hogares, con más de treinta empresas clientes, todas ellas compañías líderes en sus respectivos sectores de actividad.

VIAJES EL CORTE INGLÉS - www.viajeselcorteingles.es/ - Viajes, hoteles, vuelos, vacaciones, billetes de tren y avión. Las mejores ofertas de viajes y vacaciones con la garantía de la agencia de viajes líder...

VIAJES KUONI - www.kuoni.es/ - Viajes a medida.

VIAJES KUONI
le propone otra forma de descubrir un país, a su ritmo y con toda libertad.

Diseñe su viaje, decida las fechas de salida, cuanto quiere gastar, itinerario y tipo de alojamiento

HOTELES y RESTAURANTES con HISTORIA
(Recuperación del PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO español)
:

España es tierra poblada de antiguos castillos, palacios, conventos, cortijos, molinos, bodegas, casas solariegas etc.... Rincones cargados de historia y excepcional belleza paisajística. Los establecimientos con historia son aquellos que conservan algunos rasgos culturales dignos de admiración por su belleza artística o su interés histórico.

TRADICIÓN y CONFORT son dos de los elementos excepcionales que caracterizan a los numerosos HOTELES, CASAS RURALES, RESTAURANTES y TABERNAS con historia. Los lugares elegidos para albergar estos acogedores establecimientos de descanso y ocio son múltiples y variados:

Edificios históricos rehabilitados.
Casas solariegas que conservan su estructura y disposición original, rehabilitadas y provistas de todas las comodidades.
Bodegas, lagares y tabernas antiguas reconvertidas (Tabernas típicas situadas en edificios tradicionales) donde se pueden degustar ricos platos de las distintas cocinas españolas.
Antiguos patios de conventos, palacios etc...

Los HOTELES y RESTAURANTES de edificaciones tradicionales remozadas y perfectamente adaptadas ofrecen en un entorno de calidad y confort, una extensa CARTA de PLATOS de COCINA TRADICIONAL de la zona geográfica.

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS