Búsqueda personalizada
Turismo Rural / Alojamientos rurales en Castilla y León

La Comunidad Autónoma de Castilla y León, formada por nueve provincias: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, constituye un atractivo territorio pleno de contrastes, belleza y tradiciones. Enclavada en el cuadrante noroccidental de la Península Ibérica, es paso obligado entre Portugal y el resto de Europa.

Una región tan extensa como Castilla y León y con tantos siglos de historia ha sido lugar de tránsito obligado para pueblos y culturas diversas, por lo que su geografía está atravesada por sendas y caminos milenarios.

- El Camino de Santiago, la Ruta del Duero, la Ruta de la Plata, Camino de la Lengua, el Camino del Cid, la Ruta de Carlos V, el Canal de Castilla.

Castilla y León posee en la actualidad siete bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo cual da idea de la riqueza tanto patrimonial como natural que posee la región.

- El Camino de Santiago, la Catedral de Burgos (que ofrece uno de los mejores ejemplos de gótico del siglo XIII), los hallazgos descubiertos en los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca que representan la evidencia de la presencia humana más antigua de Europa, el Parque Natural de Las Médulas (en León), la ciudad de Ávila (rodeada de casi tres kilómetros de muralla) que fue declarada por la UNESCO, en 1985, Patrimonio de la Humanidad, Salamanca (con su famosa Plaza Mayor, la Universidad, sus Catedrales y sus muchos palacios y casas nobles), Segovia (cuyo título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad le fue otorgado por la UNESCO en 1985, está presidida por un hito de la ingeniería romana, el Acueducto, que junto a con la Catedral, el Alcázar y sus numerosas construcciones religiosas y civiles confieren a la ciudad un atractivo aspecto y su innegable valor cultural).

HOTEL RURAL POSADA DUCAL - www.laposadaducal.com

Direccion: Plaza Mayor, 1 - Peñaranda de Duero (Burgos)

La Posada Ducal de Peñaranda de Duero se alza en un edificio del siglo XVI, antigua casa de servicio de los Duques de Avellaneda, y que se levanta en la plaza medieval del pueblo. Es un edificio de piedra de tres plantas que dispone de ascensor, una sala con chimenea, biblioteca, videoteca y juegos de mesa, así como cafetería. Las habitaciones tienen nombres relativos a los monumentos del pueblo y todas tienen maderas nobles y tapices de época.
Su decoración rústica, sin olvidar ningún tipo de detalles, acompaña con las vistas del castillo y la plaza desde sus balcones.

En su amplio restaurante se puede degustar los platos típicos de la zona (escabechados, el lechazo asado...) y realizar todo tipo de celebraciones (bodas...)

Peñaranda de Duero (Burgos) se encuentra a 18 Km. de Aranda de Duero por la carretera C-111 dirección Salas de los Infantes. Situada a 30 Km. de Santo Domingo de Silos, 48 Km. de Covarrubias y 35 Km. de Burgo de Osma.

Algunas ACTIVIDADES

- Múltiples actividades al aire libre como senderismo, bicicleta, excursiones, así como visitas guiadas a las bodegas de la ribera del Duero.
- Paseando por las calles del pueblo se puede ver la bien conservada arquitectura popular.
- En Peñaranda de Duero podrá usted admirar el castillo, fortificación defensiva de orígenes romanos que conserva su diseño actual adquirido en el siglo XV...
- Visita a la villa romana de Clunia.
- Visitar Santo Domingo de Silos pasando por Caleruega y el desfiladero de la Yecla, y hacia el sur La Vid sin olvidarse de las matanzas de los Arauzos.

 

El portal www.turismoruralycasasrurales.com es una extensa guía de turismo rural en España que nos ofrece un interesante directorio de alojamientos rurales clasificados por las características más significativas de cada uno de ellos, de tal manera que podamos disfrutar de mil y una experiencia al mismo tiempo que descansamos en un confortable alojamiento rural.

Las mejores EMPRESAS de los distintos SECTORES de ACTIVIDAD de la ECONOMÍA ESPAÑOLA:

- Abogados - Aeronáutica - Alimentación - Auditoría - Automóvil - Autopistas - Bancos - Bebidas - Bienes de Equipo

- Cajas de Ahorros - Capital Riesgo -Cazatalentos - Cementos - Construcción - Construcción mecánica - Consultoría

-
Distribución - Editorial - Electrodomésticos - Electrónica - Energía - Escuelas de Negocios - ETTs - Farmacia - Ferias

- Financieras - Gestoras de Fondos - Informática - Ingeniería - Inmobiliarias - Internet - Joyería - Juguetes

- Madera y Muebles - Medios Comunicación - Medios de Pago - Moda - Ocio - Papel y Cartón - Piel y Calzado

- Perfumería - Publicidad - Química - Renting y Leasing - Restauración - Seguridad - Seguros - Siderurgia y Metalurgia

-
Sociedades de Valores - Telecomunicaciones - Transporte

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS