Búsqueda personalizada
Turismo Rural / Alojamientos rurales en Ciudad Real, Albacete... (Castilla-La Mancha)

Casa rural de Mestanza - www.casaruralmestanza.com

Direccion: Mestanza (Ciudad Real) - Valle de Alcudia Sierra Morena

La Casa Rural de Mestanza dispone de cinco habitaciones dobles con baño individual y otras dos habitaciones dobles con baño compartido.
Las habitaciones se encuentran perfectamente equipadas con calefacción y aire acondicionado...

La Casa Rural está situada en Mestanza, un municipio de 865 habitantes situado al sur de la provincia de Ciudad Real, en la cuenca del Guadalquivir, ubicada en su mayor parte en el denominado Valle de Alcudia, participando en su mitad sur de la zona de Sierra Morena.

Situado a 739 metros de altitud su paisaje muestra la presencia de importantes barrancos y vallejos, accidentando de un modo considerable el terreno.

El término municipal es el segundo en extensión de la comarca, y abarca distintas unidades naturales, lo que completa una gran biodiversidad.

Sus orígenes gastronómicos provienen principalmente de recetas creadas por pastores y agricultores de la tierra.

A pesar de su variedad de fiestas, las dos más importantes son las que se celebran en honor a los dos patrones de Mestanza, San Pantaleón y Nuestra Señora de la Antigua.

El valle de Alcudia: encinar y bosque mediterráneo

El valle de Alcudia constituye uno de los enclaves de mayor riqueza florística y faunística de la región.

El interior del valle, en especial, las zonas occidental y oriental está cubierta por encinares adehesados de considerable belleza paisajística y valor ecológico. Destaca también la existencia de alcornoques, quejigos, madroños, olivos y los representativos retamares y jarales.
El valle de Alcudia linda en su vertiente Sur con las sierras Morena y Madrona, encontrándose el pueblo de Mestanza en el final del valle, en las estribaciones de ambas sierras.

Alcudia es terreno de pastores, de ovejas merinas y de extensiones kilométricas deshabitadas, de ventas quijotescas, de vida salvaje y, por encima de todo, de una de las mejores representaciones del ecosistema del bosque mediterráneo, capitaneado por las siempre bellas siluetas de las encinas, a las que acompañan alcornoques y robles.

El bosque mediterráneo (con sus encinas, alcornoques y robles) es uno de los paisajes más cautivadores de la península ibérica. Destacar la presencia del lince, lobo y águila imperial, entre otros animales.

 

Casa rural El Doncel - www.casaruraleldoncel.com - pone a su disposicion el servicio de alquiler de dos viviendas acondicionadas para pasar momentos inolvidables.

Direccion: Ctra. Hellin-Agramon, s/n, en el cruce con la ctra. de Nava de Campana. 02400 Hellín (Albacete)

Situadas en los campos de Hellín (Albacete), ciudad acogedora y con mucha tradicion rural, donde podrá alternar sus dias de descanso con la naturaleza que le puede ofrecer la Sierra del Segura.

Los paisajes que ofrecen Agramon, Yeste, Elche de la Sierra, Tobarra, Ontur, Albatana y otros pueblos cercanos, son tan diversos como hermosos; con ríos donde se puede practicar la pesca y valles cubiertos con una nutrida vegetación.

Con interiores muy de la zona de Castilla La Mancha, las casas rurales El Doncel le aproximan al entorno natural sin perder la comodidad.

Típico de las casas manchegas, en el exterior, la comodidad para compartir los momentos del disfrute gastronomico, con terrazas amplias.

Las dos casas comparten una piscina con características muy adecuadas a las que se necesitan para invitar a familiares y amigos a pasar momentos de esparcimiento...

Hellín, la ciudad del tambor - Declarada de interes Internacional

Con mas de 25.000 tambores, la Semana Santa en Hellín (Albacete) se vive con pasion. No existe familia hellinera que no salga a tocar el tambor con su peña los dias mas esperados del año.

La tamborada de Hellín congrega a más de 25.000 personas venidas de todas la regiones de España...

 

El portal www.turismoruralycasasrurales.com es una extensa guía de turismo rural en España que nos ofrece un interesante directorio de alojamientos rurales clasificados por las características más significativas de cada uno de ellos, de tal manera que podamos disfrutar de mil y una experiencia al mismo tiempo que descansamos en un confortable alojamiento rural.

Las mejores EMPRESAS de los distintos SECTORES de ACTIVIDAD de la ECONOMÍA ESPAÑOLA:

- Abogados - Aeronáutica - Alimentación - Auditoría - Automóvil - Autopistas - Bancos - Bebidas - Bienes de Equipo

- Cajas de Ahorros - Capital Riesgo -Cazatalentos - Cementos - Construcción - Construcción mecánica - Consultoría

-
Distribución - Editorial - Electrodomésticos - Electrónica - Energía - Escuelas de Negocios - ETTs - Farmacia - Ferias

- Financieras - Gestoras de Fondos - Informática - Ingeniería - Inmobiliarias - Internet - Joyería - Juguetes

- Madera y Muebles - Medios Comunicación - Medios de Pago - Moda - Ocio - Papel y Cartón - Piel y Calzado

- Perfumería - Publicidad - Química - Renting y Leasing - Restauración - Seguridad - Seguros - Siderurgia y Metalurgia

-
Sociedades de Valores - Telecomunicaciones - Transporte

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS