Búsqueda personalizada
Turismo Rural / Alojamientos rurales en Navarra

El turismo representa entre el 5 % y el 6 % del PIB de Navarra, una cifra que se ha ido incrementando con el tiempo (en 2007 representaba el 4 % del PBI) gracias al giro que se produjo en 2005, cuando la Administración foral decidió apostar por el turismo como sector estratégico de su economía. Así, se pusieron en marcha acciones de promoción como "Navarra te recibe gratis", con la que consiguió atraer a más de 11.000 visitantes en 2011.

La iniciativa "Navarra te recibe gratis" surgió en 2009 como una medida anticrisis y consiste en una serie de bonos descuento para los turistas que visitan Navarra. Los bonos se pueden canjear en los alojamientos, productos turísticos y restaurantes adscritos al plan, que en 2011 fueron unas 800 empresas. El plan durante 2012, la campaña se ha reorientado hacia las épocas de temporada baja.

Navarra apuesta por un turismo del calidad y ofrece así una relación calidad/precio muy interesante. Navarra cuenta con muchas bazas turísticas reconocidas internacionalmente, como los San Fermines o los Pirineos. Los productos turísticos que ofrece Navarra están basados fundamentalmente en el turismo rural, cultural y gastronómico.

Navarra ha sido pionera nacional en turismo rural. Los primeros pasos se dieron en el año 1991 con unos pocos establecimientos en los valles de Roncal y Salazar. Actualmente son más de 600, de los cuales cerca de 30 ostentan la Q de Calidad Turística.

Hoy en día casas, hostales y hoteles rurales de arquitectura tradicional, componen una oferta variada que sitúa a Navarra entre los destinos más solicitados.

Alojarse en el medio rural permite entrar en contacto directo con las gentes y costumbres del Reyno y conocer de cerca algunas de sus actividades gracias a la oferta de agroturismo. Podrá disfrutar de bellos paisajes y de algunos enclaves de interés histórico, visitar pequeños museos locales o probar con el turismo activo, además de recorrer múltiples senderos a pie o en bici.

RUTAS DEL REYNO DE NAVARRA

Cuenca de Pamplona: Historia, tranquilidad... y fiesta
Ruta 1: Pamplona y su Cuenca

Los Pirineos: bosques, montañas y valles

Ruta 2: De Orreaga/Roncesvalles a Pamplona
Ruta 3: Selva de Irati y valles de Aezkoa y Salazar
Ruta 4: Valle de Baztán, cuevas de Urdax y Zugarramurdi
Ruta 5: Señorío de Bertiz y Regata del Bidasoa
Ruta 6: Sierra de Aralar y valles de Leitzaran y Ultzama
Ruta 7: Sangüesa, castillo de Javier, monasterio de Leire, foces de Lumbier y Arbayún y valle de Roncal

La Zona Media: pueblos, castillos y monasterios
Ruta 8: Olite, Ujué, monasterio de la Oliva, y la Valdorba
Ruta 9: Eunate, Puente la Reina, Estella-Lizarra, monasterio de Iratxe, Los Arcos, Torres del Río y Viana

La Ribera: paisajes y huertas del Ebro

Ruta 10: Bardenas Reales, Tudela y monasterio de Fitero

Hotel Rural IRIGOIENEA - www.irigoienea.com

Direccion: Barrio Iribere s/n - URDAZUBI / URDAX (Navarra)

Zona: Pirineos

Caserón del siglo XVIII rehabilitado. Situado a la entrada de la localidad de Urdax, en el barrio de Iribere, el hotel es una antigua casa-torre del S. XVIII que mantiene su forjado de madera primitivo.

Urdazubi/Urdax, tierra de montañas suaves, cercana al mar, paso alternativo de los peregrinos que van a Santiago y muy vinculada a historias de contrabandistas, akelarres, quema de brujas y leyendas. Urdazubi/Urdax es una pequeña localidad fronteriza del extremo más septentrional de Navarra, rodeada de prados verdes y montes de mediana altura.

Patrimonio natural:- Cuevas de Urdax, Cuevas de Zugarramurdi, Cuevas de Sara, Parque Natural del Señorío de Bertiz, la Reserva Integral de Irubelakaskoa, la Reserva Natural de las Peñas de Itxusi, la Reserva Natural San Juan Xahar, Lago de Senpere, Tren cremallera de Larun...

Webs destacadas:

www.turismo.navarra.es

Web Oficial de Turismo de Navarra

www.navarra.es

El portal navarra.es es un canal de comunicación y servicios promovido por el Gobierno de Navarra con el fin de acercar la Administración a los ciudadanos y facilitar su relación con los mismos.

 

El portal www.turismoruralycasasrurales.com es una extensa guía de turismo rural en España que nos ofrece un interesante directorio de alojamientos rurales clasificados por las características más significativas de cada uno de ellos, de tal manera que podamos disfrutar de mil y una experiencia al mismo tiempo que descansamos en un confortable alojamiento rural.

Las mejores EMPRESAS de los distintos SECTORES de ACTIVIDAD de la ECONOMÍA ESPAÑOLA:

- Abogados - Aeronáutica - Alimentación - Auditoría - Automóvil - Autopistas - Bancos - Bebidas - Bienes de Equipo

- Cajas de Ahorros - Capital Riesgo -Cazatalentos - Cementos - Construcción - Construcción mecánica - Consultoría

-
Distribución - Editorial - Electrodomésticos - Electrónica - Energía - Escuelas de Negocios - ETTs - Farmacia - Ferias

- Financieras - Gestoras de Fondos - Informática - Ingeniería - Inmobiliarias - Internet - Joyería - Juguetes

- Madera y Muebles - Medios Comunicación - Medios de Pago - Moda - Ocio - Papel y Cartón - Piel y Calzado

- Perfumería - Publicidad - Química - Renting y Leasing - Restauración - Seguridad - Seguros - Siderurgia y Metalurgia

-
Sociedades de Valores - Telecomunicaciones - Transporte

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS