Búsqueda personalizada
Turismo Rural / Alojamientos rurales en Sierra Nevada

CAPILEIRA (Granada), Puerta de Sierra Nevada - Pueblo de turismo rural y turismo activo por excelencia.

Está situado en la parte noroeste de la Alpujarra Granadina. Limita con los municipios de Dílar, Güéjar Sierra, Trévelez, Pórtugos, La Taha, Bubión, Pampaneira y Lanjarón. Se encuentra atravesado por el río Poqueira.

Gran parte de su término municipal pertenece al Parque Nacional de Sierra Nevada, llegando hasta las cima del pico Veleta y el Mulhacén, techo de la península iberica...

Capileira, enclavado en las entrañas del valle del río Poqueira, forma junto a Bubión y Pampaneira uno de los conjuntos arquitectónicos rurales más bellos de Andalucía. Casas encaladas con fachadas repletas de flores y las típicas jarapas, entre cuyas calles corren abundantes los arroyos y corrientes de agua. Son famosas sus chimeneas.

Todo el municipio, forma parte del Conjunto Histórico del Barranco de Poqueira.

El Parque Nacional de Sierra Nevada es un terreno extraordinario para el ecoturismo, ofreciendo al visitante infinidad de atractivos también en la media y baja montaña.

El Parque Nacional Sierra Nevada se encuentra en Sierra Nevada, compartido entre la provincia de Granada (65 % del parque), y la provincia de Almería (35 %), ambas de la comunidad autónoma de Andalucía, España. Comprende desde las Alpujarras al Marquesado y el Valle de Lecrín.

CASA NICOLASA - www.casanicolasa.com

Direccion: C/ Cerezo, Nš 1 - CAPILEIRA (La Alpujarra)

Casa Nicolasa ha sido rehabilitada respetando las pautas de la arquitectura rural tradicional de la Alpujarra. En ella destacan la sencillez y el empleo de elementos naturales: piedra, madera y barro.

Casa Nicolasa se encuentra en el centro de Capileira, pequeño y bello pueblo de la "Alpujarra granadina", en el entorno del Barranco de Poqueira.

Capileira se eleva a casi 1500 m, anclada a los pies de uno de los más emblemáticos picos de Sierra Nevada, el Mulhacén, y es la segunda localidad más alta de España.

LA ALPUJARRA

Situada en Andalucía, a tiro de piedra del Mediterráneo, La Alpujarrra es tierra montañosa y abrupta que ocupa parte de las provincias de Granada y Almería. Jalonada por magníficos paisajes goza de un clima que oscila entre el subtropical de las zonas menos elevadas, al alpino de alta montaña en los picos y valles superiores.

Salpicada de pueblos de singular encanto, con claras reminiscencias bereberes, la comarca mantiene con fuerza su singularidad, tanto en sus elementos urbanísticos, como en sus costumbres populares....

 

El portal www.turismoruralycasasrurales.com es una extensa guía de turismo rural en España que nos ofrece un interesante directorio de alojamientos rurales clasificados por las características más significativas de cada uno de ellos, de tal manera que podamos disfrutar de mil y una experiencia al mismo tiempo que descansamos en un confortable alojamiento rural.

Las mejores EMPRESAS de los distintos SECTORES de ACTIVIDAD de la ECONOMÍA ESPAÑOLA:

- Abogados - Aeronáutica - Alimentación - Auditoría - Automóvil - Autopistas - Bancos - Bebidas - Bienes de Equipo

- Cajas de Ahorros - Capital Riesgo -Cazatalentos - Cementos - Construcción - Construcción mecánica - Consultoría

-
Distribución - Editorial - Electrodomésticos - Electrónica - Energía - Escuelas de Negocios - ETTs - Farmacia - Ferias

- Financieras - Gestoras de Fondos - Informática - Ingeniería - Inmobiliarias - Internet - Joyería - Juguetes

- Madera y Muebles - Medios Comunicación - Medios de Pago - Moda - Ocio - Papel y Cartón - Piel y Calzado

- Perfumería - Publicidad - Química - Renting y Leasing - Restauración - Seguridad - Seguros - Siderurgia y Metalurgia

-
Sociedades de Valores - Telecomunicaciones - Transporte

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS