Búsqueda personalizada
Disfrutar y recorrer las bodegas de Rioja y Ribera del Duero (España)
El Otoño se viste de tonos rojizos en la vendimia. Es una época perfecta para recorrer La Rioja y la Ribera del Duero y alojarse en hoteles singulares y poder disfrutar del mundo del vino (bodegas, cursos, catas...) en una experiencia única.

El gastronómico Hotel Restaurante Echaurren - www.echaurren.com - en Ezcaray (La Rioja)

Pocos hoteles pueden ofrecerle degustar una de las mejores cocinas tradicionales y de vanguardia de España, en el mismo espacio. Se encuentra en una de las regiones vinícolas más importantes de España, la Rioja y enclavado en el centro histórico de la Villa de Ezcaray, frente a la iglesia Parroquial de Santa María la Mayor (declarada monumento nacional).

El Echaurren es un establecimiento familiar y centenario que ha pasado de padres a hijos. Actualmente lo gestiona la quinta generación de la familia.

El Hotel Echaurren le ofrece un conjunto de experiencias únicas desde el punto de vista gastronómico.

El hotel cuenta con 21 habitaciones dobles y 4 suites juniors. Además cuenta con diversos salones especialmente preparados para reuniones laborales, sociales y familiares... (Bodas y eventos).

El Restaurante Echaurren es el núcleo central de la casa. De aquí nace todo lo demás y alrededor de él, se han ido articulando el resto de propuestas gastronómicas que ofrecen...


ACTIVIDADES
en torno a la gastronomía y el vino

La gastronomía mueve la actividad cotidiana del Hotel Echaurren.

* Se dan cursos de cocina por encargo para grupos de 5 a 10 personas.
* Se organizan catas de vinos para grupos a partir de un mínimo de 6 personas, en los salones del hotel. La cartas de vinos de sus restaurantes intentan satisfacer a todos sus clientes.
* Prepara maridajes especiales para sus menús, nos aconsejan y ayudan a descubrir lo más nuevo y a redescubrir lo más clásico del vino de Rioja.
* Puede organizar visitas y paseos por viñedos, e incluso la posibilidad de participar en la vendimia (finales de septiembre a mediados de octubre). También puede realizar excursiones en bici entre viñedos atravesando el paisaje riojano...

* Más información en www.echaurren.com

El vanguardista hotel Viura - www.hotelviura.com - en Villabuena de Álava (en La Rioja Alavesa)

Compuesto por cubos caprichosamente superpuestos, que parecen brotar con fuerza del centro de la tierra, atravesado por grandes cristaleras que inundan las diferentes estancias con el relajante paisaje exterior.

Ubicado en Villabuena de Álava (en La Rioja Alavesa), Viura es la base idónea desde la cual descubrir La Rioja. Situado a tan sólo 20 minutos de Logroño y Haro, y a 10 minutos de emblemáticas bodegas como Ysios y Marqués de Riscal.

Además del magnífico restaurante, el bar, el calado de vino antiguo y el gimnasio, Viura dispone en la ultima planta de unas imponentes terrazas ajardinadas con panorámicas vistas a la Iglesia de San Andrés, construida entre 1538 y 1728, y a todas las montañas de la Sierra de Cantabria...

ACTIVIDADES

Visitas culturales, jornadas de enoturismo, cultura gastronómica o actividades de aventura son sólo algunas de las infinitas posibilidades que ofrece Rioja Alavesa.

- Rutas a pie y en bici entre viñedos:
Nada mejor que un paseo a pie o en bici por las cercanías del Hotel para contemplar cómo la arquitectura contemporánea se funde en armonía con el entorno rural.
Tradición y vanguardia a la sombra de La Sierra de Cantabria, casas de piedra, viñedos y vistas panorámicas conforman los ingredientes perfectos para disfrutar de los parajes más bellos de la región. El Hotel Viura ofrece para ello bicicletas a disposición de sus clientes.

Existe también una amplia oferta de actividades para empresas: team building, catas, excursiones, clases de cocina...

REUNIONES y EVENTOS

Espacios polivalentes, amplios y modernos, todos ellos exteriores y con luz natural, donde desarrollar diferentes tipos de actos como reuniones, desayunos de trabajo, presentaciones, exposiciones, cocktails.... dotados de la tecnología más avanzada y con variedad de servicios disponibles...

BODAS y CELEBRACIONES

Las ocasiones especiales requieren espacios únicos; el hotel Viura resulta perfecto para banquetes, bodas y celebraciones íntimas de cualquier tipo...

* Más información en www.hotelviura.com

Hotel Pesquera - www.hotelpesquera.com - en Peñafiel (Valladolid)

Un encuentro con la emoción en la capital de la Ribera del Duero.

En el corazón de una de las principales regiones vinícolas de España y al pie mismo del Castillo de Peñafiel - icono de la ciudad y sede del Museo del Vino - abre sus puertas el Hotel Pesquera.

Hotel "boutique"
y verdadero monumento al goce de los sentidos, ofrece a sus visitantes una inolvidable experiencia en un ambiente muy exclusivo. A sólo 180 kms de Madrid y en un antiguo edificio industrial con fuerte personalidad, muy característico de comienzos del siglo XX, el eclecticismo decorativo se constituye en un homenaje al arte, la ensoñación y, por encima de cualquier otra consideración, al buen gusto.

RESTAURANTE LUNA LLENA

El sabroso atractivo de una propuesta renovadora. Cuando la luna llena luce sobre los muros de piedra de Peñafiel, los viejos sabores se afinan.
Nace así una propuesta gastronómica con presentaciones y enfoques actuales que lleva lejos el clasicismo característico de la zona y realza las mejores características de los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Una propuesta ecléctica desde el respeto al producto, a la temporada y, por supuesto, a la tradición.

LA ENOTECA

Venir a Peñafiel, capital de la DO "Ribera del Duero", es descubrir algunos de los vinos más apreciados en las mejores mesas del mundo. En la impresionante enoteca del Hotel Pesquera. Un lugar muy especial reservado para profundizar en el conocimiento del vino con cursos de iniciación, catas, maridajes...

LA BODEGA DE ALEJANDRO

En el sótano fresco del edificio original, en una cava especialmente acondicionada para custodiar maravillas a salvo del tiempo, se reúne la experiencia atesorada a lo largo de cuarenta años por Alejandro Fernández. El saber del creador de las Bodegas Tinto Pesquera se condensa en botellas únicas de colección y muestras de las mejores vendimias de los últimos años. Un monumento a la Historia que toda persona interesada en la Viticultura Española y su desarrollo no puede dejar de conocer. En el Hotel Pesquera, el vino expresa sentimientos.

* Más información en www.hotelpesquera.com

 

El conocimiento de la elaboración y la metodología del vino, la viticultura y la crianza son alguno de los temas o contenidos básicos de cualquier curso de iniciación al mundo del vino y la cata.

En las aulas (*) destinadas al mundo del vino, los temas principales tratados son la elaboración de blancos, tintos y rosados, crianzas y los términos de vocabulario técnico.

(*) Estas aulas son establecimientos pensados para aficionados al mundo del vino donde se imparten cursos de catas, presentaciones de nuevas añadas, cursos de iniciación etc...

+ información en:
 

Páginas web destacadas:

- Enoturismo: Visita a las bodegas de La Ribera del Duero

Las mejores EMPRESAS de los distintos SECTORES de ACTIVIDAD de la ECONOMÍA ESPAÑOLA:

- Abogados - Aeronáutica - Alimentación - Auditoría - Automóvil - Autopistas - Bancos - Bebidas - Bienes de Equipo

- Cajas de Ahorros - Capital Riesgo -Cazatalentos - Cementos - Construcción - Construcción mecánica - Consultoría

-
Distribución - Editorial - Electrodomésticos - Electrónica - Energía - Escuelas de Negocios - ETTs - Farmacia - Ferias

- Financieras - Gestoras de Fondos - Informática - Ingeniería - Inmobiliarias - Internet - Joyería - Juguetes

- Madera y Muebles - Medios Comunicación - Medios de Pago - Moda - Ocio - Papel y Cartón - Piel y Calzado

- Perfumería - Publicidad - Química - Renting y Leasing - Restauración - Seguridad - Seguros - Siderurgia y Metalurgia

-
Sociedades de Valores - Telecomunicaciones - Transporte

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS