Búsqueda personalizada
Turismo Rural / Alojamientos rurales en Catalunya

El turismo rural en Catalunya ha abierto 148 nuevas casas que suman casi 1.300 plazas en los últimos años (2009-2011). Se trata por lo general, de pequeños negocios de carácter familiar que resisten mejor en un contexto de crisis porque a su vez pueden subsistir con menos recursos.

Es por tanto el turismo rural en Catalunya un sector que está haciendo frente a la crisis económica durante los últimos años en los que su mayor esperanza ha sido el turismo de proximidad, basado en un cliente muy fiel y muy concienciado con la naturaleza y la sostenibilidad ambiental.

En la actualidad, existen en Catalunya un centenar de establecimientos con garantía de calidad medioambiental, una certificación que convierte el territorio catalán en el único español que dispone de una distinción medioambiental semejante.

Para el cliente, la certificación de calidad medioambiental es una garantía, si busca alojarse en una casa u hotel rural respetuoso con el medio ambiente. Es un plus añadido a una oferta con un precio similar, igual o incluso más bajo al que tienen otros.

A su vez, el turismo rural en Catalunya ha categorizado la oferta con "espigas", que a modo de las estrellas del hotel distinguen los servicios con que cuenta cada casa rural.

Por otra parte, la irrupción de internet se ha convertido en una gran ventaja para los propietarios de casas rurales para captar nuevos clientes. Ahora casi la totalidad de las peticiones de reservas llegan a través de internet.

Algunos de los elementos que caracterizan al turismo rural son:

- Su vinculación con la agricultura y el entorno natural que permiten grandes posibilidades de desconectar del ajetreo del día a día de la ciudad.

- El trato personalizado y muy cuidado que ofrecen este tipo de establecimientos.

- Las extensas posibilidades de realizar actividades como la bicicleta de montaña, senderismo, escalada...

LA QUINTANA & LA CANOVA - Residència casa de pagès - www.laquintana-lacanova.com

17831 Sant Miquel de Campmajor (Girona)

Las casas de La Quintana & La Canova se hallan situadas en el pequeño barrio de Sant Martí, en el centro de La Vall de Campmajor y al noroeste de la comarca del Pla de l´Estany, vecina con la comarca de La Garrotxa.

Su ubicación en el centro geográfico de la provincia de Girona, hace que sea un lugar ideal para visitarla.

LA QUINTANA

Antigua casa de payés situada en un lugar muy tranquilo, rodeada de prados y bosques de tipo mediterráneo, dende pacen libremente las vacas...

Casa galardonada con la medalla turística de Catalunya, Año 2000.

LA CANOVA

Casa de payés catalana, originaria del siglo XVIII, totalmente restaurada y bien equipada para poder pasar unos días agradables en plena naturaleza. Rodeada de prados de pastos y con unas espléndidas vistas panorámicas de las sierras de Rocacorba y Finistres...

+ info en www.laquintana-lacanova.com

Sant Miquel de Campmajor

Valle de forma alargada, situado en la comarca del Pla de l’Estany, fronteriza con la de La Garrotxa, que se caracteriza por su diversidad de elementos monumentales y paisajísticos. Sus casas se hallan emplazadas en un medio rural, totalmente aisladas unas de otras, lo cual conlleva silencio y tranquilidad, cualidades que aprecian las personas que les visitan.

 

Turalcat - www.turalcat.com - es la federeración que junto con Concatur - www.ecoturismecatalunya.com - aglutina la mayoría de casas rurales de Catalunya.

TURALCAT -- www.turalcat.com - La información más completa sobre el turismo rural de Catalunya en turalcat.com

www.turalcat.com es el portal de la Confederación de Turismo Rural y Agroturismo de Cataluña.
En esta web se encuentra toda la información de las asociaciones confederadas y de sus alojamientos. Mediante el buscador de alojamientos se puede escoger entre nuna amplia oferta de casas rurales en toda Cataluña.

El portal turalcat.com es la ventana de presentación a internet de TURALCAT, la Confederación del Turismo Rural y el Agroturismo de Cataluña.

TURALCAT está integrada en estos momentos por dos federaciones y once asociaciones de diferentes comarcas catalanas. Cuenta también con diversas asociaciones colaboradoras con las cuales desarrolla proyectos conjuntos.

TURALCAT trabaja para la conservación de los elementos fundamentales del turismo rural más auténtico y por contribuir a la mejora constante de la calidad de sus establecimientos.

CONCATUR- Confederació Catalana d’Agroturisme i Turisme Rural - www.ecoturismecatalunya.com

La web de la Confederació Catalana d'Agroturisme i Turisme Rural aporta información sobre las casas rurales de las diferentes comarcas de Catalunya. En todas ellas es posible disfrutar de la tranquilidad de un entorno natural y saludable. Además, tener a disposición del visitante una vasta oferta de actividades culturales, deportivas y lúdicas que complementaran vuestra estancia.

Todos los alojamientos integrados en CONCATUR se encuentran inscritos en el Registro de Turismo de Cataluña y se enmarcan en la normativa vigente del decreto 313/2006, de 25 de julio, que regula los establecimientos de turismo rural. Por lo tanto, en la web www.ecoturismecatalunya.com se pueden encontrar las siguientes tipologías de establecimientos de acuerdo con la legislación vigente en el Principado:

- "Casa de Pagès" o Agroturismo: El titular del establecimiento obtiene rentas agrarias, ganaderas o forestales. Los usuarios podrán conocer los trabajos y actividades propias de la vida de "pagès".

- Alojamientos Rurales: Modalidad en la que el titular no está obligado a obtener rentas agrarias, pero debe residir en la misma comarca o vivir en la misma vivienda.

En todos los casos se pueden encontrar establecimientos con alquiler por habitaciones ("Masia" o Casa de Pueblo Compartida) y de alquiler completo ("Masoveria" o Casa de Pueblo Independiente).

 

El portal www.turismoruralycasasrurales.com es una extensa guía de turismo rural en España que nos ofrece un interesante directorio de alojamientos rurales clasificados por las características más significativas de cada uno de ellos, de tal manera que podamos disfrutar de mil y una experiencia al mismo tiempo que descansamos en un confortable alojamiento rural.

Las mejores EMPRESAS de los distintos SECTORES de ACTIVIDAD de la ECONOMÍA ESPAÑOLA:

- Abogados - Aeronáutica - Alimentación - Auditoría - Automóvil - Autopistas - Bancos - Bebidas - Bienes de Equipo

- Cajas de Ahorros - Capital Riesgo -Cazatalentos - Cementos - Construcción - Construcción mecánica - Consultoría

-
Distribución - Editorial - Electrodomésticos - Electrónica - Energía - Escuelas de Negocios - ETTs - Farmacia - Ferias

- Financieras - Gestoras de Fondos - Informática - Ingeniería - Inmobiliarias - Internet - Joyería - Juguetes

- Madera y Muebles - Medios Comunicación - Medios de Pago - Moda - Ocio - Papel y Cartón - Piel y Calzado

- Perfumería - Publicidad - Química - Renting y Leasing - Restauración - Seguridad - Seguros - Siderurgia y Metalurgia

-
Sociedades de Valores - Telecomunicaciones - Transporte

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS