Búsqueda personalizada
TECMA Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente / Salón de Recuperación y el Reciclado (SRR)

En ambos certámenes madrileños - TECMA, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente y el Salón de Recuperación y el Reciclado (SRR) - (que se celebran en las instalaciones de Ifema - www.ifema.es) se presentan las últimas propuestas en productos y tecnologías destinados al equipamiento municipal y medioambiental, así como a la recuperación y reciclado, con el fin de garantizar la sostenibilidad.

El salón TECMA - www.tecma.ifema.es - comprende dos sectores diferenciados y complementarios: uno destinado a mejorar los equipamientos de las ciudades y otro centrado en criterios medioambientales.

En TECMA 2010 se presentan desde sistemas de riego urbanos que reducen el consumo de agua a cortacéspedes ideados para grandes espacios, así como aseos públicos con sistemas de autolimpieza, dispositivos que contribuyen a reducir la emisión de gases o la contaminación acústica, prototipos de barredoras y fregadoras urbanas para pequeños y grandes municipios o sistemas autónomos de devolución de envases.

En TECMA, también se exhiben propuestas relacionadas con la gestión de residuos en las ciudades como son los contenedores soterrados que se adaptan a diferentes mecanismos de elevación y vaciado. Estos modelos están preparados para la recogida selectiva de materiales y cuentan con tecnología punta, como la de ultrasonido, para su limpieza y conservación.

Se preve que durante 2010, los españoles reciclen hasta 15.000 toneladas de televisores y monitores de ordenador, lo que supone casi un millón de unidades y un crecimiento de un 25 por ciento respecto al 2009, según las previsiones de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER).

En el Salón de Recuperación y el Reciclado (SRR) de 2010 se puede encontrar una amplia oferta expositva donde se presentan las últimas soluciones en el tratamiento de neumáticos - como su aprovechamiento como combustible alternativo para cementeras -, aplicaciones para recuperar componentes de vehículos fuera de uso o el reciclaje de televisores y monitores de ordenador, acciones que permiten reducir notablemente las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Una panorámica completa de la industria medioambiental

TECMA, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, representa una oportunidad única para conocer de primera mano los productos y servicios ofrecidos por la industria medioambiental, desde los más consolidados a los más novedosos.

Los eventos y conferencias técnicas que se celebran de forma simultánea al encuentro comercial son un complemento perfecto para obtener información, conocer tendencias y adaptarse a los requerimientos futuros de un sector en constante adaptación y con un alto nivel de exigencia

A todo ello se suma en el marco de TECMA la celebración de SRR, el II Salón de la Recuperación y el Reciclado, promovido por la Federación Española de la Recuperación (FER) y la Asociación Española del Desguace y Reciclaje del Automóvil (AEDRA).

Avalado por el éxito de su anterior edición, SRR reune la oferta en maquinaria y servicios tecnológicos para la descontaminación, recuperación, fragmentación, reciclado y valorización de todo tipo de residuos, además de la participación de consultoras medioambientales y otras actividades complementarias al negocio.

 

Web destacada:

Las plataformas de intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito urbanístico cada vez tiene mayor presencia en internet.
Se denominan foros, redes, asociaciones o institutos. Geográficamente abarcan todo el mundo y han levantado su centro de operaciones en Internet. A través de la Red se comunican fácilmente y organizan actividades encaminadas a convertir las ciudades en lugares más habitables, seguras, confortables y sostenibles... >>>

www.lasmejoresempresasynegocios.com/urbanismo.html

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS