Búsqueda personalizada
Vacaciones para mayores

Programas de Vacaciones para Mayores del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales)

La Administración del Estado español, a través del Imserso, dentro de su política de envejecimiento activo, promueve un Programa social de vacaciones destinadas a personas mayores, con los objetivos de facilitar la incorporación de este colectivo a las corrientes turísticas, al tiempo que paliar las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país.

La contratación de los viajes para mayores se inician en el mes de Septiembre y se pueden tramitar en la totalidad de las Comunidades Autónomas de España.

El Imserso - www.imserso.es/ - es la Entidad Gestora de la Seguridad Social española para la gestión de los Servicios Sociales complementarios de las prestaciones del Sistema de Seguridad Social, y en materia de personas mayores y personas en situación de dependencia.

Página web destacada:

PORTAL MAYORES - Portal especializado en Gerontología y Geriatría

Portal científico de acceso libre y gratuito especializado en Gerontología y Geriatría, desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y dirigido al ámbito académico y científico, los profesionales de los servicios sociales, los propios mayores y la sociedad en general. Creado en 2001 como resultado de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, su actividad se basa en el intercambio de información sobre personas mayores en la red.

www.imsersomayores.csic.es/

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS