Búsqueda personalizada
El video curriculum

El curriculum vitae (CV) tradicional cada vez resulta menos efectivo (dada la saturación de información debido a los cientos de CV que las empresas reciben cada día), ni suficiente para destacarse por encima del resto de los candidatos para los departamentos de selección de las empresas.

Si bien la entrevista personal va a seguir siendo determinante para la contratación final de cualquier persona, en la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías, cada vez tiene aceptación y recorrido para superar el primer filtro en la selección de personal, el "video curriculum".

El video curriculum es una grabación de uno o dos minutos en la que el candidato resume frente a la cámara lo más destacado de su formación y trayectoria personal. Gracias a la imagen se reduce notablemente el componente subjetivo en el proceso de evaluación. Al candidato le resulta más difícil mentir o exagerar según que información delante de la cámara. Además en caso de hablar idiomas tiene la oportunidad de demostrarlo.

El video curriculum, además, permite al empleador, centrándose en su intuición psicológica, viendo que desprende el candidato mediante las imágenes.

El video curriculum, a corto plazo, se consolidará como un complemento al CV tradicional y un sustituto de la carta de presentación, que permitirá acelerar los procesos de selección de las empresas, dotándolos de mayor calidad y veracidad. Abemus es una empresa especializada en la creación de contenidos audiovisuales, que ha introducido el video curriculum en el mercado de la selección de personal.

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS